Todo aclarado hay veces que mi mente va mas rápida...

MI ABUELA SIEMPRE DECIA QUE DONDE MENOS PIENSAS SALTA LA LIEBRE, Y ESTO ES LO MISMO. BUENO LO IMPORTANTE ES QUE AMI NÒ ME HAN ENGAÑADO, POR QUE TODO EL FOLLON DEL CATALANISMO LO EMPEZO JODI PUJOL, Y COMO AMI ESTO NÒ ME VA, PUES NO VOY A SER TAN TONTO PARA VOTARLOS A ESTOS MEMOS.

Saludos Cordiales

¿Que el..."follón" del Catalanismo lo empezó Jordi Pujol, SAPILLO65....?

Lo podríamos aclarar ¿Te parece?... O quizás nó... quizás lo que más convenga es seguir fomentando particularismos, subjetividades interesadas y sobre todo: Convenga seguir mal informando a quienes se dejan influenciar (y son muchos) escuchando decir lo que quieren escuchar...

En Catalunya -para comenzar el debate que te propongo- y escribiendo desde el rigor más contrastado por la história; el "follón (cual dices) del Catalismo, comenzó sobre el año 900 de nuestra era...

Un saludo

Pero CATALUÑA es mas que los independentista pues Cataluña es todos los Catalanes El resto de España necesita los buenos productos catalanes pero esos productos necesitan a el resto de España para tener salida
Respecto a lo que plantea de la historia cierto de que el catalanismo viene de mas atrás pero no tanto como los independentistas pretenden en muchos casos manipulando la historia

... Si Pedro, tienes razón; Catalunya es más que los independentistas Catalanes... Pero precisamente es lo que -voluntariamente- se demoniza, se ignora ó ensalza según convenga...

¡Claro que sí.! Catalunya es bastante más y más valioso que un sentimiento, por más antigüo que séa... Pero ése "sentimiento" al que se le ha negado y se le sigue negando -por parte de muchos- su derecho a existir. ¡Está ahí! y o se le respeta (repito desde el año 900 de nuestra era) o acabará -en los tiempos que corren, en el mundo- ganando lo que -tambien muchos- no consideramos lo mejor...
Ni para Catalunya, ni para una España que -creo sinceramente- debemos reconstruir, con voluntad de unos junto a otros y nó de unos sobre de los otros...

¿Los productos Catalanes boicoteados...? Pués otro error -y grave- de quienes lo promueven... Tanto de uno ú otro lado. Y un criterio suicida para quienes fomentando incomprensión y antagonismos; creen que favorecen algo...

Una anécdota personal: Asistí a la boda de un familiar, convencido de que la medida del "bloquéo" se debía practicar con el ejemplo: Tomamos sidra (con todos mis respetos para la buena sidra...) en vez de cava Catalán. ¿Resultado.?
a pesar de que muchos de los presentes estaban de acuerdo con la medida del anfitrión: La sidra quedó en las copas... No llegó a consumirse una botella por mesa... El mismo familiar -recientemente- ha casado otro hijo: En las mesas y para sus invitados el mejor cava Catalán... Y -repito- con mis respetos para la mejor sidra que -debe decirse- es excelente, pero para lo suyo...

¡Boicotear, para "forzar a tragar con lo establecido", es y será un error siempre.!... Del mismo modo que "tambien siempre" lo mejor será la voluntad inequóvoca de saber y querer convencer... Y lo digo para ambos lados, que nadie se equivoque...

Saludos.

También interesado razón lo de no comprar productos catalanes es un tontería que solo ha perjudicado a el cava que era los que menos tenían que ver en esta tontería o alguien dejaría de comprar algo tan español y catalán como un seat o dejaríamos de comprar la medicina que nos recetan por estar fabricada en Cataluña
Ami lo que no me gusta es la eterna comparación de Barcelona o Madrid sera mejor disfrutar ambas y pienso que en lugar de buscar lo que separa a distintas regiones de ESPAÑA seria mejor mirar lo que nos une por lo cual brindemos con una copa de cava por las muchas cosas que tenemos en común
Ejemplo que deberia de tomar el señor Laporta que según vi en la prensa brinda con muet sandon perdón por el nombre pues no se pues yo consumo CASTELLBLANCH de Sant Sadurni D! Anoia

Pedro Rey: Brindo -con cava- por lo que quieres expresar en tu intervención: Me muestro de acuerdo... En cuanto al Sr. Laporta: Aquí estamos hablando de uno de los "extremistas separadores" más incondicionales. Ideológia que respeto (de ahí mi posicionamiento constante) pero que no comparto. Y es que -creo aún- que al separartismo más extremo no hay que combatirlo y "SÍ" diluirlo en el mar de la convicción. Por ejemplo: Mucha gente desconoce que en Catalunya existe un "soberanismo" que poco tiene que ver con el extremismo separatista e intransigente del Sr. Laporta y otros....

Saludos.

Saludos.

hola Interesado creo que en una larga conversación sobre este tema coincidiríamos en muchas cosas. Lo de Laporta solo es una anécdota como político catalán creo que le supera con creces Duran i LLeida por lo menos a mi gusto los extremos nunca traen nada bueno en política pienso que la moderación es importante
saludos

Aquí si que no coincidimos... ¡En algo teníamos que discrepar.!...

Al Sr. Durán i Lleida -al que tengo el gusto de conocer personalmente- se le debe reconocer que es hombre de Estado (particularidad que nunca se le podrá otorgar a Laporta)... Es un hombre de Estado y además: Uno de los tres políticos con más reconocimiento en toda España... No lo digo yó; ahí están las estadísticas...

El Sr. Durán -de extremista- no tiene absolutamente nada -es más- está en las antípodas de tal calificación: Su centrismo es consustancial con su persona. Y te diré más: Sus conversaciones (que es una delicia poder participar) son de un contexto ineludiblemente captador de posibilidades, en lo relacionado con el contraste y el debate de toda clase de opiniones... Un político de peso, te lo puedo asegurar...

Saludos.

Interesado. Creo que no me he explicado o no me has entendido me refería a Duran i LLeida como político que me gusta como político moderado y cualificado osea todo lo contrario a el otro señor. Yo no le conozco pero no me importaría no es extremista ni mucho menos el otro si por eso decía o quería decir que así si y como va el señor Laporta no
saludos

Ciertamente Pedro Rey, tienes razón: Por lo visto leí demasiado deprisa e interpreté mal... me disculpo, de nuevo.

Es una realidad que Durán i Lleida es uno de los mejores políticos (de la vieja escuela) que tenemos en España. Harían falta más, de su talante...

Saludos.

Todo aclarado hay veces que mi mente va mas rápida que mis dedos y no me exprese bien
SALUDOS