"Las cosas de comer se han impuesto en la recta final...

"Las cosas de comer se han impuesto en la recta final del 12M. La opa hostil del BBVA sobre el Sabadell ha convulsionado una campaña que empezó con otra bomba, el período de reflexión que se marcó Pedro Sánchez para decidir si tiraba la toalla tras la apertura de una investigación judicial contra su esposa. La indignación general ante el órdago del BBVA nos recuerda al capitán Renault en Casablanca tras descubrir que en el café de Rick se organizaban timbas: ” ¡Qué escándalo, aquí se juega!”. La clase política y empresarial catalana ha descubierto de pronto cómo funciona el capitalismo, que todos sabemos que no tiene ni patria ni corazón. Los candidatos se han apresurado a mostrar su estupor ante la jugarreta del banco de origen vasco. Puigdemont ve un nuevo complot contra Cataluña. Aragonès pide parar los pies al BBVA como sea. Illa teme la pérdida de espacios de decisión para la economía catalana. Albiach vaticina una oleada de despidos. Alejandro Fernández está preocupado por las pymes. La CUP quiere un banco público. ¿Y Vox? Abascal no opina. Dice que no tiene datos. Todos los que suele tener sobre los pobres (migrantes) no los tiene ahora sobre los ricos (banqueros)".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Olimpio. Buenas tardes.
El problema es muy sencillo de lo que ocurre en la Comunidad Catalana. Hay demasiados partidos, y cada uno con una, llamemos filosofía diferente. Pero el problema mayor, es no darse cuenta de que la Comunidad catalana, es España.
O sea, una región española, como cualquier otra: Castilla la Mancha, Castilla- León o Andalucía.
Y otro problema agravado, es que todos los gobiernos que ha habido en España durante la mal llamada democracia, les han dado todo lo que han pedido.
Y ... (ver texto completo)