Las teles censuran la declaración de Pedro J. Ramírez...

Las teles censuran la declaración de Pedro J. Ramírez sobre la caja B del PP

El director de EL ESPAÑOL entrega los episodios que le describió Bárcenas y que señalan directame

Ni rastro de Pedro J. Ramírez en televisión. El director de EL ESPAÑOL compareció este martes durante más de tres horas en la comisión de financiación ilegal del Partido Popular abierta en el Congreso de los Diputados. Lo que dijo no fue moco de pavo: el periodista desgranó minuciosamente ante todos los grupos con representación parlamentaria los detalles que Luis Bárcenas le aportó en una larga reunión que mantuvieron, a petición del extesorero del PP hace cinco años. Sin embargo, no hay ni rastro de su intervención en las cadenas de televisión.

Aquella conversación de la que querían conocer más en la comisión desembocó en un artículo escrito por Ramírez, Cuatro horas con Bárcenas, cuando era director del diario El Mundo. Una información que provocó un auténtico terremoto en el PP y que le costó el puesto en el rotativo.

A pesar de la repercusión que podían tener sus palabras y su sí aparición en medios de comunicación escritos, las televisiones han preferido no hacer ruido y no emitir la declaración de Pedro J. Ramírez que tan mal le puede venir al Partido Popular en estos momentos.

Entre estas pruebas que el periodista presentó en la comisión, se refirió al original de la caja B en el período 1997/1999 con siete "anotaciones de pagos a M. Rajoy". También hizo mención al "tarjetón con resumen de pagos de semestre Mariano" con una cifra exacta: 12.620 euros. El extesorero del PP registró 15 apuntes semestrales relacionados con el hoy presidente del Gobierno de esa cantidad.

Desde TVE hasta laSexta, desde Antena 3 hasta Telecinco, todas las cadenas han preferido hablar de otros temas y no darle vuelo a estas declaraciones. La intervención de Pedro J. Ramírez no ha tenido cabida en ninguna de las grandes cadenas en abierto. Este pasado martes, las cadena ya podían haber introducido esta declaración en sus informativos de las 20:00 y las 21:00 horas. Sin embargo, dedicaron casi todo su tiempo a Carles Puigdemont, al desafío independentista y a la masiva recepción de currículums en un hotel de Madrid.

Tampoco ha habido ruido en torno a esta declaración este miércoles por la mañana. Los informativos matinales y los magacines que se emiten a primera hora de la mañana han hablado mucho de la entrevista de Mariano Rajoy en Onda Cero y han seguido muy de cerca la llegada de Torrent a Bruselas. Además, todas han reaccionado ante la dimisión de Joaquín Forn de su acta de diputado. Más allá de eso, ni rastro de Pedro J. Ramírez en televisión.

Además, Pedro J. Ramírez hizo referencia a los SMS que Rajoy intercambió con el extesorero y con su mujer, Rosalía Iglesias, entre 2011 y 2013. El último mensaje de la discordia, el ya famoso "Luis sé fuerte. Mañana hablamos" fue enviado desde el teléfono personal del presidente dos días después de que los medios de comunicación publicaran que el tesorero tenía una cuenta en Suiza. Esta declaración tampoco ha sido recogida por los medios.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola Ferisa! Y todo sigue igual amigo. Peor díría yodirías tu y dirïa el OTRO; ese OTRO que también se abrev a la verdad.
Y todo esto en la espera de que un día nos llamenn las sombras inevitables y todos por igual; huesos para vaya usted a saber cuantos años.
Hablando de huesos: solo una cuantas miradas miran alli donde reposan... Consecuencia, de las "faenas toreras" de una derecha que cobija a otra.
Y aqui andamos enlo esperpentico: dos elegidos "jugando la partidaen dos lugares (Cataluña ... (ver texto completo)