El Diario de España...

El Diario de España

"El Gobierno de Pedro Sánchez trata de recuperar los fondos derivados de dos créditos de 32 millones que fueron concedidos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2015 a la empresa brasileña Prosimulador y debían haber sido amortizados en su totalidad en 2020. Prosimulador estaba asociada a Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (Everis AEDE) que pretendía implantarse también en Brasil. "Se están haciendo las gestiones para el recobro", ha confirmado a preguntas de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA un portavoz actual del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo".

"Se da la circunstancia de que Everis AEDE (que aparece como formalmente extinguida) era la filial armamentística de Everis Spain, compañía que cuando se concedieron los mencionados créditos estaba vicepresidida por Eduardo Serra -exministro de Defensa en la 'era Aznar' (1996-2000)- que también ostentaba el cargo de consejero y presidente de la Fundación de la compañía. A partir de 2018 fue nombrado presidente".

"El expresidente brasileño Jair Bolsonaro y el exministro de Defensa Eduardo Serra junto a un simulador"
INVESTIGACIÓN
"El Gobierno de Rajoy dio un crédito de 32 millones para un negocio fallido en Brasil de una empresa ligada a Serra
Para conocer la información oficial con la que justificó la concesión de los 32 millones, cabe remontarse al momento en que la entonces secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, presentó la memoria de actividad de 2016 del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (Fiem), en la Comisión de Economía del Congreso. Confirmó que desde dicho Fondo, dependiente en aquellas fechas del Ministerio de Economía, se había otorgado dos créditos a la firma brasileña Prosimulador".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que empiece por recuperar lo del Plus Ultra que dio a fondo perdido por una empresa quebrada.
Como sigues en la CAM, si nada te convence, no te parece bien?.
Dedicate al séptimo arte y deja la Política y la Economia. Estudia y guarda silencio.
Ni sedición, ni malversación, vaya carreron que llevamos.
Que recupere, todo lo que ha invertido indebidamente y cese el despilfarro.