Sra. Elo, se le ha olvidado un detalle, ...

Sé bien lo que fue el maquis en los pirineos por haber residido en la región de Huesca entre los años 1946 a 1949. Un cuñado mio, ya fallecido, era oficial del ejercito en un batallón de montaña. El mismo, que salia a luchar contra ellos se compadecía de aquellas personas al comprobar lo inútil de aquellos enfrentamientos.
En aquella época no podía tener la mas ligera idea de que mi padre había sido fusilado en 1939 por rebeldía, ni yo ni nadie de mi familia. Solo nos dijeron que había muerto por enfermedad y nada mas. Aquellos hombres y mujeres que lucharon en las montañas contra todos los rigores, en la creencia de que algunos países les ayudarían llegado el caso, lucharon como podían, sin ninguna ayuda, y teniendo enfrente a un ejercito que siempre los tenían en jaque, así como la guardia civil, con la orden de no coger prisionero a nadie sino aniquilarlos. Todos aquellos que lucharon con las ideas de conseguir una libertad de la que aun no se ha conseguido poseer, merecen respeto, pues su lucha fue una lucha desesperada, y en esa lucha, la mayoría perdieron la vida. Fueron hombres y mujeres que perdieron la vida con la idea de que luchaban por un mundo mejor que el que se estaba viviendo con el régimen franquista!.

Saludos

hola Antonia no te conozco pero me he puesto a leer un poco sobre este tema... perdonen uds soy lega en el tema aunque si he ido al Valle en cierta oportunidad con mis padres (ambos leoneses) el recuerdo que guardo es cierto repeluz que me dio al ingresar pero bueno eso es un tema personal cada uno lo vive a su modo. A mi me toco nacer en Argentina pero tambien me siento y soy leonesa por eso me animé a volcar mis sentimientos: somos libres de pensar y sentir pero creo no esta bueno revolver el dolor de lo que pasó tanto de un lado como de otro (en mi flia tuve de ambos).... el dolor debe servir para no repetir errores para saber escucharnos y para que siempre Todos busquemos la Paz y el Bien Común.
Gracias por leerme con respeto como en este foro leo hacen todos
PD: en mi flia en los 50 y 60 no pudieron comprarse piso y por lo que me contaron mi padre emigró en busca de un porvenir cosa que su tierra no le pudo dar en ese entonces y fui testigo de su dolor su morriña al tener a los suyos lejos.

Lili guapa bienvenida, te gutara este foro te lo aseguro, en Mar del plata tengo mi mejor amiga de la niñez y juventud. se marchó como todo el mundo, ella bordaba a máquina día noche y no ganaba ni para vestirse ella, tengo un hermano que se fue a Francia trabajaba en la mina de Blanco muy conocido en León de encargado de almacén, tenía dos hijos y si quería matar un gocho tenía que pedirlo prestado, que luego pagaba con podía pero en el pueblo la matanza era casi imprescindible, nevaba mucho y era necesario por si no podían salir a comprar algunos días, otro hermano de fue a Bbrasil, si contamos más de un millón que emigraron y las mujeres que no trabajábamos, seriamos por lo menos 4 millones y los miles de inmigrantes que han venido, yo después de estudiar trabaje primero de aprendiz de modista no me daban ni las gracias, con el tiempo de modista, he trabajado siempre y pero sin SS ni par, o ganaba para ayudas de la familia, la mujer sigue sin ganar lo mismo que el hombre pero al menos tiene SS y paro, en caso de despido.
Un abrazo

Elo, no deberías decir eso de que siempre has trabajado pero sin seguridad social ni paro, ya que eso es cometer un fraude como están haciendo miles o millones de mujeres que trabajan de empleadas de hogar y cobran en dinero negro porque no lo declaran, y sin embargo reciben ayudas porque luego están muchas de ellas apuntadas al paro. Los que tenemos SS y paro es porque cotizamos y nos cuesta nuestras perras todos los meses, dinero que tú te has ahorrado durante todo el tiempo, por tanto el que no paga no puede tener luego los mismos derechos que los que pagamos. Eso es así y así deberías entenderlo.

Mariela, nunca, nunca, he estado apuntada al paro tengo la SS que me pertenece por mi matrimonio, y tendré la viudedad, si se muere mi marido antes que yo, (que no lo quiera Dios) tendré como todas las viudas, o tengo que renunciar a eso porque a ti te lo parece, pues no guapa, por desgracia he trabajado mucho y yo no tengo ninguna culpa que no cotizaran por mi, eso se lo reclamas a las que lo hacen si quieres te doy las señas de esta empresa que puedes ponerle una denuncia, que son con el Corte Ingles los que se beneficiaron de mi trabajo que me pagaron la mitad de lo que valía yo soy la primera perjudicada.

Elo, no confundas las churras con las merinas, no me estoy refiriendo a la pensión de viudedad que esa te pertenecería porque si tu marido cobra una jubilación actualmente será porque ha cotizado, por tanto si el falleciera (Dios no lo quiera) tú tienes todo el derecho a cobrar la viudedad, no saques las cosas de contexto diciendo que si tienes que renunciar a ello porque a mi me lo parece porque yo ni siquiera te he mentado eso, solamente me he referido a tu trabajo cobrado en "b". No digas que no tienes la culpa porque como he dicho en otro mensaje o bien podías cotizar como autónoma, como ha hecho y hace mucha gente o de aquéllas se podían pagar los cupones. Reconócelo. Y tampoco te salgas por la tangente diciendo que has trabajado mucho o que la gente trabajaba muchísimo porque yo no he comparado el trabajo de los que cotizan con el de los que no cotizan. Se trabaja igual, la única diferencia es que unos sacan el dinero limpio de polvo y paja y otros pagan. ¿Pueden tener luego los mismos derechos a la hora de cobrar? POR SUPUESTO QUE NO.

Mariela veo que tienes que decirme como arreglar mi vida, yo no cotice porque no me daba ni para eso y si no cotice tampoco cobro nada del estado hasta ahora y quisiera no tener que cobrarlo,
Yo me preocupe de trabajar en otra cosa mucho más productiva como era hacerme un chalet en Tarragona haciéndolo con mis propias manos y las de mi marido con la ayuda de una de mis hijas que estaba con nosotros en Barcelona, también lo disfrutamos mucho porque hicimos una piscina preciosa un jardín que forme ama gusto y con mis propias manos que era la envidia de la urbanización.
Así que no tengo necesidad de ser una carga para el estado, por mucho que cotizaras tú, la vida es muy larga y recogerás mas del estado que pagaste y si te parece hecha las cuentas. También teníamos un piso en la costa brava ganado por mi marido con su trabajo todo lo vendimos al venir, y hoy día no necesito al estado para vivir.
Siento ser tan explícita, luego me arrepentiré pero tú me has provocado. Yo no cotice por que no ganaba para hacerlo pero gracias a mi esfuerzo y al de mi marido y mi hija hoy no tengo problemas para depender de una paga como parece que te pasa a ti.

No quisiera parecer soberbia, pido perdon a quien así lo crea

No te equivoques Elo diciendo que yo te he provocado, hay que tener cara! porque aquí la que ha dicho que ha trabajado sin cotizar a la SS has sido tú, por tanto yo no tengo que decirte como arreglar tu vida principalmente porque no conozco nada de ella únicamente lo que tú misma cuentas y además tampoco me importa para nada. Estoy dando mi opinión sobre el tema, que para ello tengo todo el derecho del mundo aunque a tí no te lo parezca. Si eres explícita es porque tú quieres nadie te obliga y sino no lo seas y así no suscitarás opiniones con ello.

Me importa un pimiento lo que te parezca a tí más productivo, enhorabuena por hacerte tu chalet, jardín, piscina y todo el patrimonio con el que te hayas hecho, no he puesto en duda que hayais trabajado tu marido y tú como los que más. Yo también llevo trabajando 37 años y COTIZANDO desde entonces, aún me quedan unos cuantos años para jubilarme y dudo mucho si para entonces quedará dinero y podré cobrar algo de lo que en derecho me corresponda por todo lo que habré pagado hasta entonces, pues llevaré 53 años cotizando cuando me jubile. Es decir, TRABAJANDO también por si no lo sabes. ¿Crees que recogeré más de lo que pagué al estado como dices? Guapina, ya eché las cuentas, aunque veo que eres tan lista que ya las debes haber echado tú.

Yo también me he hecho un patrimonio con mi trabajo y el de mi marido, que ambos hemos trabajado muy duramente y seguimos haciéndolo y también hemos contribuido siempre cumpliendo con nuestras obligaciones.

No digas que no cotizaste porque no ganabas para hacerlo ¿es que trabajabas gratis?, pues las cotizaciones se hacen con arreglo a lo que se gana. Me alegro que no necesites al estado para vivir, porque parece que tú no le has dado un duro al estado, por tanto manos que no dáis ¿qué esperáis?. Mira, yo no tengo problemas gracias a Dios para depender de una paga, pero como habré estado aportando dinerito todos los meses durante 53 años, reclamaré mi derecho a cobrar. Es como un plan de pensiones o de ahorro ¿Voy a renunciar al derecho de cobrarlo si todos los meses meto un poquito? Te has pasado cuatro pueblos Elo y encima dices que te he provocado. Para no querer parecer soberbia te diré que es muy dificil pensar que no lo eres.

Mira Mariela no tengo más explicaciones que darte solo te digo que no cotice por lo tanto no tengo derecho a ninguna paga, así que NO he cometido ninguna estafa al estado eso que te quede bien claro, porque pareciera que era una estafadora, de lo que me tachabas eso sí que es grabe has levantado un falso testimonio a mi persona, y solo hace falta leer tus escritos, deberías ser más prudente y educada, estafa seria si estuviera en autónomos y no declarara todo lo que ganaba para pagar menos impuestos el famoso (con iva o sin iva) eso es una estafa al estado, yo NO, Cobraba por trabajo hecho una miseria la empresa no sé lo que cobraba pero El Corte Ingles, cuando yo veía mis cosas a la venta, me espantaba al
Precio que las vendían (30 veces más), yo lo hacía porque me gustaba el trabajo y las tardes las tenía libres, por lo demás era mi problema y de nadie mas, los fines de semana los empelaba en lo que yate dije, que no se si sabras lo que es hacerla masa, tirar de carretillo llende piedras o de ladrillos, menos mal que era el fin de semana y las vacaciones, porque era un trabajo muy duro y lo empezamos cuando yo tenia 50 años que no es lo mismo.
Pero me siento muy orgullosa no vivo del sueldo de mi marido he trabajado como un peon de albañil, que es muy duro para un hombre,
El chale tenia sotano primer piso y atico, piscina frotony un jardín de 50 m/2
Un saludo

Sra. Elo, se le ha olvidado un detalle,
Un perrito para que le guardase la casa.
Me imagino que el chalet lo haria con los beneficios que su marido obtuvo en la construccion de las casas baratas de la Magdalena y el cine de Canales
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Paco el Rana, que confundido estas la casa baratas la hizo mi marido en el año 55 o 56
Y el chale cuando tenia yo 50 años, pero creo que no te importa nada mi vida, y como se que debes conocerme porque ya me seguias por interet en un viaje que hicimos a Galicia y mi hija escribió en mi ordenador sin cambiar el nik te has permitido decir que es mi hija la que me escribe los mensajes. Así que si no me dices quien eres no pienso contestarte.
Un saludo