EL FUENSANTEÑO (Mi lengua)...

EL FUENSANTEÑO (Mi lengua)
La Constitución Española Artículo 3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
La lengua vehicular es la que tienen en algunas autonomías de nuestro territorio para usarla como vehículo de comunicación entre los ciudadanos de una misma región o comunitaria. Hasta ahora nuestra Constitución establecía qiue en los territorios, dentro del Estado Español, donde exintiera además del castellano una lengua vehicular la lengua española era la ofiicial de todo el estado y las otras eran vehiculares.
Pero ahora este gobierno va a aprobar una ley que permitirá que en donde exista una lengua vehicular, si su gobierno autonómico lo desea, puede quitar la lengua española como oficial y poner la suya (catalán, vasco, gallego..) como oficial o principal en si territorio autónomo. O sea que el Castellano se convertoría, en estos sitios, en una lengua vehicular.
Esto que se está cociendo en Educación es otro más de los muchos ataques y desgarros que este gobierno, azuzado por Podemos y amparado por los votos de los independentistas intenta conseguir, y lo conseguirá, tal y como está el percal, es hacer que las lenguas vehiculares, catalán, vasco y gallego, tengan la misma importancia y valor que el castellano, que era la lengua oficial del Estado.
Esto quiere decir, por ejemplo que los libros de texto no se escribirán en ESPAÑOL, sino en vasco, catalán o gallego. ¿Qué te parece? Y esto significa también que ahora los padres no podrñan exigir, en esos casos, que a sus hijos se les enseñe en castellano como hasta ahora sucedía cuando los padres así lo pedían, en Cataluña, Galicia o País Vasco. Pero es más eso ataca también a la enseñanza concertada porque los gobiernos regionales cerrarán cuando quieran las unidades concertadas con los colegios privados porque argumentarán que todo eso es en defensa de la educación pública. Y eso traerá como consecuencia que la religion desaparecerá de las aulas y se sustituira por una asignatura de ámbito político parecida a lo que Franco hacía antes pon la Formación del Espíritu Nacional. O sea que nuestra democracia cada vez más se está pareciendo y convirtiendo en una Dictadura de Izquierdas, algo que es tan malo, o peor. que la otra que tan mala era.
Por eso yo he pensado que a mí me gustaría para Fuensanta, cuando llegue la indepencia a los ayuntamiento, que de seguir como vamos seguro que llegará, que la lengua oficial fuera el Fuensanteño, que es muy rico y original en vocablos típicos nuestros, y así nosotros haríamos en nuestro pueblo y en nuestros actos, lo que nos diera la gana, de educación, de religión, de fiestas, de impuestos y como ni los de Martos se iban a enterar de lo que estábamos haciendo, porque no entenderían nuestro lenguaje, nosotros nos íbamos a convertir, en una verdadera y auténtica democracia. La democracia fuensanteña. ¿Qué te Parece?
Lo malo es que cada pueblo iba a ser una democracia y si ya una no somos capaces de llevarla como Dios manda esto se sería el acabose.