Amigo Ángel antes que nada un saludo:...

Abriendo un Plan Sostenido de Movilizaciones Sociales que empieza hoy, ROdeando el Congreso. Supongo que ireis, ¿Nó?

Lejos me queda. ¿Y qué se adelanta con rodear el Congreso?

Te diré. Los que hoy hemos participado en esa concentración aparentemente inocua,
estamos ejerciendo un derecho. El derecho a no dejarnos pisotear por la actuación de un gobierno ilegítimo. Y es Ilegítimo, porque ha incumplido todos sus compromisos programaticos, de la primera línea a la última. El derecho a reclamar un cambio inmediato en la situación a que se ha llevado al país en menos de un año, con unas cotas de empobrecimiento no conocidas en décadas. El derecho a gritarles en la cara a los políticos del gobierno que son unos miserables por haber eliminado la mayor parte de las conquistas sociales logradas en muchos años por los ciudadanos de este país. El derecho a notar el miedo de una clase política que participa en un sistema institucional podrido, sin que se efectúe ninguna transformacion en favor de la democrácia, y para ello se atrinchera tras un dispositivo represivo brutal como única respuesta. Como en los años mas negros de la represión franquista.
Aunque todo esto que te digo, son razones mas que suficientes, todos los que hoy estabamos alli, tambien estabamos defendiendo el que se ponga límite, yá, al empeoramiento de la situación como todos los vaticinios aseguran. Tenemos un gobierno vendido al poder económico financiero, cuyo único objetivo es hacer tabla rasa del Estado Social para venderlo a los depredadores de la iniciativa privada: La Enseñanza, La Sanidad, Las Atenciones primarias, Los sectores energéticos, El agua, etc. etc. En estos momentos toda la sociedad española esta puesta a los pies del fundamentalismo neoliberal que, además de gozar de toda la protección del gobierno, controla, apoya privilegiadamente, y protege de los desmanes y delitos cometidos a una banca delincuente y saqueadora.
Creo que hay motivos para que los españoles rompamos nuestro conformismo cobarde y culpable, --culpable, sí-- porque como pueblo, tenemos una deuda con los que nos precedieron y un compromiso con nuestros hijos y nietos, nuestros sucesores.
Por último, cuando los mecanismos de la Democrácia estan secuestrados por unos representantes políticos que han hecho dejación de.
su deber para con el pueblo, en favor de sus intereses personales y de la organización (partido), no queda mas recurso que las Movilizaciones Sociales, sostenidas y crecientes, para cambiar las cosas. Y te aseguro que si el pueblo se empeña, suma voluntades, se organiza y pelea, conseguirá sus objetivos. Lo que no va a dar ningún fruto es,
con total seguridad, estarse en casa tocandose los h...... y luego lloriquear

Un saludo,

No estoy de acuerdo en nada de lo quen dice. Si expone que este gobierno es ILEGÍTIMO, todo lo demás QUE APUNTA SOBRA.

Un saludo.

Amigo Angel, no entiendo el razonamiento. ¿Si borro lo de "Ilegítimo" lo demas pasa a ser cierto?

El gobierno es legal según nuestro ordenamiento jurídico, pero la legitimidad, (la dá el pueblo que es donde reside la soberanía), Desde el momento en que se traiciona al pueblo al incumplir de la primera línea a la última su programa electoral, por el que fue votado, en este momento el Gabinete Rajoy es ilegítimo
Estamos acostumbrados a que los Programas Electorales sea papél mojado en el quehacer de un partido que llega al gobierno, lo cual es absolutamente inaceptable. Cuando un partido elabora un programa, tiene todos los datos en su poder para hacerlo, es posible admitir la posibilidad de desviaciones razonables
pero cuando el incumplimiento es del 100x100, una de dos: o se debe admitir que la irresponsabilidad es de tal calibre que es inaceptable, o la implícita intención de engañar a la ciudadanía va en ese programa, que tambien es inaceptable. Por lo cual este gobierno que tenemos es ilegítimo.
Y no me argumente con la "Herencia de Zapatero". La situación económica del país, para los expertos, (Los Rato, Montoros, etc. Presidentes de CC. AA. del PP, etc. etc.) era perfectamente conocida. Por ello, el Programa Electoral del PP con una oferta irrealizable, sólamente se hizo para alcanzar el poder. ¿O cree Vd. que si Rajoy nos hubiera ofertado en su programa su intención de bajar sueldos, despedir gente, recortar en todas las áreas, etc. etc. se le habría votado?

Bueno, alguno seguramente sí, porque como dijo El Guerra, "Hay gente pa too"

D. JUAN MURILLO. Supongo que sabe usted muy bien el motivo por el cual El Guerra dijo: " Hay gente pato". Dejando aparcada la frase, vamos al asunto,

Si usted despeja el panorama, es decir- como dice-, que Rajoy tiene el gobierno ILEGITIMAMENTE, y retira la plabra, podemos dialogar. No entro en si las promesas de Rajoy fueron adeduadas o no lo fueron. Mire usted, en política se dicen tantas cosas que luego no se cumplen que al sentirnos engañados bajan del cielo todos los santos con cierta promesa: las próximas elecciones que te vote otro, yo no. Cierto es que, si Rajoy hubiera dicho lo que está haciendo seguramente perdería las elecciones, pero no lo dijo... y lo hizo.

No se trata de seguir pregonando la herencia dejada por Zapatero. Mire usted, hoy sale publicada una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Qué responsabilidad tienen Zapatero y Rajoy de la crisis española, pues bien; MARIANO RAJOY (4'3) ZAPATERO (6'9).

Todos sabíamos que si ganaba las elecciones el PP, Rajoy nos iba a fundir con impuestos, recortes, ajustes, rebajas, subidas... ¿Usted no lo sabía? ¡Yo, sí! y CIENTOS Y CIENTOS Y MÁS CIENTOS de españoles. Así que... Menos lobos, menos lobos.

Sigo insistiendo, el pueblo puede hacer que dimita un PRESIDENTE, con huelgas, manifestaciones... pero su gobierno es LEGÍTIMO. Le recuerdo que mi Presidente es Rajoy como en su tiempo fue Zapatero, Aznar, Felipe, Calvo Sotelo y Adolfo. No olvide: RAJOY TAMBIÉN ES SU PRESIDENTE y el presiente de todos, se quiera o no se quiera.

Un saludo.

Amigo Ángel antes que nada un saludo:
Claro que el gobierno es legitimo, lo es porque así lo dice la ley, pero cada paso que está dando le quita la legitimidad que entre otros, yo, le he dado votándole (Algo de lo que me arrepiento profundamente).
otra cosa es lo de la representatividad, pongamos por ejemplo ya que las cifras exáctas no las sé, ha votado sobre el 50% del electorado, ya hay un 50% al que no representan la totalidad de los diputados para nada, dentro entre ese 50% que si han votado basta un 40 y pico% para obtener mayoría absoluta no un 51% como sería de buena ley, esto deja la representatividad del gobierno entorno a un 20% del total del electorado, esto es lo preocupante de este sistema de elección y es que como dijo Bono en "el hormiguero" para salir elegido diputado hay que ser más amigo del que elabora las listas que de quienes te van a votar.
tal vez es por ahí por dónde deberíamos cambiar nuestra democrácia de salón por una más real