Que conste, que te había comprendido a la primera,...

Vamos a ver Ängel, no se puede decir que los jubilados son el motor de la economía, como tampoco, aunque Ventosillano, te lo comentaba con sorna, los parados, impulsan igualmente la economía.
Los trabajadores, son realmente los que impulsan este negocio. Lo que sucede es que últimamente escasean y no por su voluntad.
Un inciso: si Esperanza hubiese rebajado la tasa de paro en Madrid, te hubiese aceptado lo de política ejemplar.

AMIGO PACHU. Después de las grandes riqueza españolas, de las grandes empresas (que no tengan problemas) de las grandes industrias, de... lo que tú quieras, después de todos estos, los pensionistas somos los que TIRAMOS DE LA ECONOMÍA INTERNA. Los que viajamos todo el año y en cualquier estación. Los que hacemos turismo. los que ayudamos al hijo, a la hija, a la familia en paro, los que compramos lo necesario para comer en la tienda de la esquina, Los que vestimos y calzamos a nuestros familiares en paro, los que movemos el dinero a través de los ahorros, los que todavía podemos tomar un vino en el bar, los que... MOVEMOS LA ECONOMÍA INTERNA DEL PAÍS (y como dice "Ruccio"... pese a quien le pese). no lo dudes, amigo Pachu, En esta España nuestra, siguen siendo los ahorros más fuertes los de los pensionistas. Especialmente los pensioneistas de los pueblos... que se lo pregunten a las cajas y bancos. Piensa que somos 9 millones de pensionistas con paga fija cada mes, unas pensiones son más bajas y otras más altas. Sin duda, TIRAMOS DE LA ECONOMÍA INTERNA DE ESPAÑA. ¡Pobre del comercio si no fuera por los jubilados!

Un saludo.

Amigo Ángel, sin menospreciar de ninguna manera a los jubilados, que en estos momentos están ofreciendo una ayuda impagable a hijos y nietos, excluyendo, como tu dices a las grandes riquezas, que por cierto, no están colaborando y también a las grandes empresas, muchas de ellas en dificultades, te olvidas del principal motor de un país, sus trabajadores, sin ellos, no existirían ni pensionistas ni jubilados, por tanto, la prioridad para volver a la senda del bienestar, debe dirigirse por encima de todo, al aumento del numero de trabajadores, es la única solución para el mantenimiento del resto de los servicios, sanitarios, educacionales y ya en clave de broma, para que los jubilados puedan ir de vacaciones en cualquier mes del año, como tu apuntas.

Saludos....

AMIGO PACHU. En efecto, el motor principal de la economía es el trabajo. Esto nadie lo niega, ni lo pone en duda. Pero al fallar el trabajo, los jubilados pasamos a una de las primeras líneas.

Un saludo.

Lo que si es cierto, que en la medida que pueden, están prestando una gran ayuda a sus familiares, de lo contrario, estaríamos aún mucho peor.

Saludos.....

AMIGO PACHU. Más o menos es lo que pretendía decir.

Un saludo.

Que conste, que te había comprendido a la primera, símplemente quería destacar a los trabajadores.

Saludos...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya, pero yo a los trabajadores téngolos presentes siempre. Tanto al que tiene trabajo como al que no lo tiene. Yo he sido un trabajador más.