Sr. Olimpio buenas noches, yo y millones de españoles...

Buenos días

Buenos días María-10

Frasquito y nublado de lluvia por la falda de la sierra madrileña. Dicen que esta tarde lloverá.

Cuentan las comiunidades que dan datos (la de Madrid no) que siguen subiendo lentamente los contagios. Sigamos protegiéndonos co las mascarillas en ineriore y exteriores en aglomeraciones. Alejarse de nagacionistas en bueno.

"Es lamentable ver de cuentas cosas se valieron los tiranos para fundar su tiranía, cuantos pequeños medios emplearon, y como encontraron siempre al populacho convenientemente crédulo, predispuesto a caer en sus redes. De hecho, siempre engañaron a sus víctimas tan fácilmente que, mientras se burlaban de ellas, las esclavizaban aún más"

Hoy podemos seguir aplicándolo.

Sean felices

Sean felices.

Por fin te has dado cuenta has tardado en verlo que los que tu defiendes y son de tu cuerda
todo lo que hicieron comprate el libro de Federico o el de Moa y te enteras de mas cosas y despues
nos lo cuentas como has echo en tu articulo.
manuel

Veo que no conoce la procedencia del pequeño texto de mi comentario, por ello ya se lo adjudica a "los de mi cuerda", a mí según usted. Se equivoca Manuel. Sale de un ensayo y puede ser aplicado a cualquier color politico o social y su fondo es LA LIBERTAD.

Eso suele ocurrir si hicera solamente lo que me recomienda: he leido a Pio Moa. No suelo recomendar libros pero, permitame hacerlo: los titulados " ¿Qien quiso la gerra civil?" "El Gran error de la República". "Sobernos" y hasta 111 libros de ANGEL VIÑAS. Los titulados: "Arquitectos del Terror", "El Holocausto español" y tantos otros de Paul Preston, u otros autores que seguro conoce. O la pelicula que ya puse aquí. Puede ser que la documentación que aportan sea más convincentes, y aún sigue aflorando más documentación.

Sinceramente y con todo respeto, me cuesta comprender como a las personas las puede gustar aquello que suprime libertades, al tiempo que los encanta usarlas. La parte en la que me dice: "Por fin te has dado cuenta" me hace pensar más aún, como usted hace alguna vez, le dejo la pregunta: ¿que ventajas en LIBERTADES tiene el pasado franquista con la democracia que vivimos? No es imprescindible la respuesta.

De todas formas, gracias por su recomendación.

Buenas tardes Manuel.

Sr. Olimpio buenas noches, yo y millones de españoles mas aun que yo fuimos libres de hacer todo lo que
quisimos e ir donde nos dio la gana, este tema ya lo hemos discutido alguna vez, ya que se pone en eso
digame una sola cosa que no pudieramos hacer en nuestro pais una sola cosa.
Yo no necesito libros porque yo lo vivi desde el 41 y mi padre mas aun que lo vivio en primera persona
y toda mi familia que <<sin comerselo ni beberselo>> se vieron metidos en algo que ellos no buscaron fueron
otros con otros intereses.
Buenas noches Olimpio.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sr. Manuel.

Millones de Españolas no pudieron tener una cuenta corriente a su nombre y todo lo que hubieran heredado ellas, pasaba a ser administrado por su marido. Esa era libertad?

Cualquier gestión de tro del matrimonio era controlada por el marido.

Prensa, literatura, teatro, cine poesía estaban controladas por la censura del régimen. Eso era libertad?

No es necesario seguir, todo lo es libertad para cualquier se vivo están al prohibido y controlado bajo penas durísimas. Eso era su ... (ver texto completo)
Diga usted que sí Manuel, las mujeres también éramos libres para hacer lo que queríamos, podíamos fregar o no fregar, barrer o no barrer, cocinar una cosa u otra.. en fin que no entiendo yo esas quejas....

AY Manuel, que cosas hay que leer...