Paco y señora buenos días de domingo 1º de este mes que ha empezado
muy seco y con calor.
Lo de la tierra puede pasar varias cosas, que algun politico tuviera un trozo
un intimo amigo, que este cerca de población y amplien la zona de viviendas
que el Ayuntamiento lo comprara para construir algo en fin hay mas cosas
pero eso para otro capitulo por suerte o desgracia conozco un poco el tema.
Bien no nos haremos mala sangre pasemos el domingo en Gracia de Dios
y mañana será otro día.
Hasta mas ... (ver texto completo)
Buenas tardes dominicales Manuel y señora.
Aquí una temperatura muy agradable por la mañana, luego ha subido un poco, pero mejor que los últimos días.
Hoy hemos ido a la Misa del Corpus, y después un rato a la Procesión. Como suele ocurrir, aunque a algún forero no le guste, te encuentras con familiares, amigos o vecinos. Y ya tienes el compromiso. Vamos a tomar algo. Total, hemos venido a casa casi a las tres, hemos picado algo, y me he echado la siesta hasta ahora.
Como Tu dices, con la tierra ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos Manuel y señora.
Esta canción no la conozco, no sé si es a nivel nacional, o a nivel de la Región Andaluza.
He estado viendo el partido hasta el descanso, luego me he puesto a ver una película que tenía ganas de ver.
No sé si te acuerdas Manuel de la pequeña tierra que tenía cerca del pueblo. Al lado de un vecino. Son pequeñas, alrededor de los 1000 metros, pues ahí están las dos muertas de risa. Mejor dicho, muertas de calor, pues ya no sale ni hierba.
Estas pequeñas tierras, ... (ver texto completo)
Está canción es de Lolita Sevilla aunque como todas
la cantaron muchas mas cantantes, pon Google pones el tema
y puedes escucharla y así recordar mejor.
Paco a nuestra avanzada edad ya son muchas cosas las que fallan.............
entre estas la memoria aunque recordemos muchas cosas
yo siempre recuerdo con el hilo de un tema.
Hasta despues.
manuel
Buenas noches amigos Manuel y señora.
Esta canción no la conozco, no sé si es a nivel nacional, o a nivel de la Región Andaluza.
He estado viendo el partido hasta el descanso, luego me he puesto a ver una película que tenía ganas de ver.
No sé si te acuerdas Manuel de la pequeña tierra que tenía cerca del pueblo. Al lado de un vecino. Son pequeñas, alrededor de los 1000 metros, pues ahí están las dos muertas de risa. Mejor dicho, muertas de calor, pues ya no sale ni hierba.
Estas pequeñas tierras, ... (ver texto completo)
Paco y señora buenos días de domingo 1º de este mes que ha empezado
muy seco y con calor.
Lo de la tierra puede pasar varias cosas, que algun politico tuviera un trozo
un intimo amigo, que este cerca de población y amplien la zona de viviendas
que el Ayuntamiento lo comprara para construir algo en fin hay mas cosas
pero eso para otro capitulo por suerte o desgracia conozco un poco el tema.
Bien no nos haremos mala sangre pasemos el domingo en Gracia de Dios
y mañana será otro día.
Hasta mas ... (ver texto completo)
EN LAS FERIAS TAN ALEGRES
DE MI ESPAÑA LAS MUJERES
LUCEN SIEMPRE SU MANTÓN
QUE ADORNAN LOS VISOS DE LOS
ABANICOS CON AIRE Y CON SALERO
PICARÓN
UN ABANICO ESPAÑOL
EN MANOS DE UNA MUJER
AIRES DE ESPAÑA EN LA
CARA Y SUSPIROS DE UN QUERER............... ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos Manuel y señora.
Esta canción no la conozco, no sé si es a nivel nacional, o a nivel de la Región Andaluza.
He estado viendo el partido hasta el descanso, luego me he puesto a ver una película que tenía ganas de ver.
No sé si te acuerdas Manuel de la pequeña tierra que tenía cerca del pueblo. Al lado de un vecino. Son pequeñas, alrededor de los 1000 metros, pues ahí están las dos muertas de risa. Mejor dicho, muertas de calor, pues ya no sale ni hierba.
Estas pequeñas tierras, ... (ver texto completo)
Muy bien Paco yo en mi niñez y juventud vendí muchos
en el comercio que estaba y aprendí a darle vuelo cuando
se abría o cerraba pero tenías que tener cuidado por si te decían
mariquita por la pose que se hacía.
Veamos cuando pinchas FORO COMUN para entrar en el tema arriba sale
poner foto en y hay un anagrama de una foto si tienes fotos en el ordenador
te dice buscar en......... no se como explicarlo.
Bueno si tienes al vecino en persona se explica mejor.
Hay una canción pasodoble que dice.
UN ... (ver texto completo)
EN LAS FERIAS TAN ALEGRES
DE MI ESPAÑA LAS MUJERES
LUCEN SIEMPRE SU MANTÓN
QUE ADORNAN LOS VISOS DE LOS
ABANICOS CON AIRE Y CON SALERO
PICARÓN
UN ABANICO ESPAÑOL
EN MANOS DE UNA MUJER
AIRES DE ESPAÑA EN LA
CARA Y SUSPIROS DE UN QUERER............... ... (ver texto completo)
Paco buenas tardes te contesto antes de dormir me
por esta parte eran marranos y los pequeños para criarlos
y engordarlos guarines, si desde Murcia a Alicante son cientos
de criaderos y engorde de cerdos, marranos cochinos hoy es muy dificil
matar un cerdo en las casas y han desaparecido todos los corrales y mataderos
en otras provincias hoy te llevan el marrano limpio y el mercado los despedaza
todo se ha centrado en Murcia y desde allí se reparte al resto de provincias.
Si tienes curiosidad ... (ver texto completo)
Mira Manuel, voy a pegar algún dato curioso sobre este pueblo que he estado viendo.

Comienza la temporada de la breva en Albatera
Hoy se ha realizado el Corte de la Breva 2024
May 24, 2024
Hoy ha dado inicio la campaña de la breva con su corte simbólico al que han asistido Ana Serna, alcaldesa de Albatera acompañada de la corporación municipal, Mario Berná, presidente de la Asociación de Productores de la Breva de Albatera (APBA), Dani Álvarez, maestro pastelero y padrino de la breva 2024, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, entre otros miembros de diferentes ámbitos políticos, agrarios, empresariales, económicos y educativos.
Ha sido el presidente de la APBA quien ha comenzado el acto expresando que “la breva no es solo una fruta; es el resultado del esfuerzo, la dedicación y el cariño que cada uno de nuestros 7 asociados pone en su cultivo. Como pequeños productores, nos enorgullece ofrecerles un producto de la más alta calidad, cultivado con un profundo respeto por nuestra tierra”.
Además, Mario Berná también ha agradecido el impulso y apoyo que siempre obtienen desde el Ayuntamiento de Albatera y la Diputación de Alicante: “Confío en que, trabajando juntos, como lo estamos haciendo varios años con el Ayuntamiento de Albatera y la Diputación Provincial de Alicante, podremos asegurar un futuro próspero para la breva de Albatera y para todos los que dependen de ella”.
Durante su turno de intervención, el padrino del acto ha reiterado su agradecimiento a los agricultores “por hacer posible que todos podamos disfrutar de este producto”. Además, ha resaltado su admiración por la forma tan minuciosa de recolección que tiene este fruto y su orgullo de poder ser el padrino de la breva este año.
“La estimación de producción de brevas está en torno a los dos millones de kilos, con una ligera merma del 20% debido a cuestiones climatológicas. Además, el 50% aproximadamente se destinará a mercados centro europeos”, ha explicado la alcaldesa.
Albatera contrata a 53 trabajadores agrícolas para la limpieza de zonas verdes
La contratación supone una inversión de 206.939,00 euros
El Ayuntamiento de Albatera, desde de la concejalía de Fomento y gracias al Servicio Público de Empleo Estatal, ha contratado a 53 trabajadores agrícolas para que desarrollen servicios de limpieza viaria y zonas verdes. Cosas específicas para evitar todo tipo de incendios.
Los trabajadores, un total de tres capataces y 50 peones, comenzaron el programa de empleo en junio y lo desarrollarán hasta septiembre. Desarrollarán las tareas de adecuación y limpieza de vías, parques públicos, caminos municipales, zonas ajardinadas y otras zonas verdes, y áreas industriales con el fin de evitar cualquier riesgo de incendio durante la época veraniega.
La solicitud para la contratación de dichos empleados se realizó a la Oficina Labora, y desde allí, seleccionaron al personal que cumple todas las condiciones para formar parte de este programa. Las personas seleccionadas están inscritas en Labora y afiliadas al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Albatera 13.496 habitantes en la actualidad.
Paco ... (ver texto completo)
Paco esta higuera sobre vive porque tiene las raices profundas
y buscan el agua o la humedad por muy lejos que esté si miras
en la derecha está el tronco viejo lo otro son brotes nuevos.
manuel
Buenas tardes Manuel.
Me he quedado dormido encima del cacharro nada más venir de comer. Así que he optado por acostarme y me he levantado a las seis y media. Luego a las doce de la noche, estaré como un niño que se ha tomado dos trozos de tarta y dos helados.
Por lo que veo, aunque estás lejos de Albatera, Albacete, Murcia y Alicante, conoces bien esta zona. No tenía ni idea de lo que cuentas que está todo centrado en Murcia y que desde allí se distribuye.
Voy a mirar ahora en GOOGLE lo de Albatera.
Eso ... (ver texto completo)
Muy bien Paco yo en mi niñez y juventud vendí muchos
en el comercio que estaba y aprendí a darle vuelo cuando
se abría o cerraba pero tenías que tener cuidado por si te decían
mariquita por la pose que se hacía.
Veamos cuando pinchas FORO COMUN para entrar en el tema arriba sale
poner foto en y hay un anagrama de una foto si tienes fotos en el ordenador
te dice buscar en......... no se como explicarlo.
Bueno si tienes al vecino en persona se explica mejor.
Hay una canción pasodoble que dice.
UN ... (ver texto completo)
Paco buenas tardes te contesto antes de dormir me
por esta parte eran marranos y los pequeños para criarlos
y engordarlos guarines, si desde Murcia a Alicante son cientos
de criaderos y engorde de cerdos, marranos cochinos hoy es muy dificil
matar un cerdo en las casas y han desaparecido todos los corrales y mataderos
en otras provincias hoy te llevan el marrano limpio y el mercado los despedaza
todo se ha centrado en Murcia y desde allí se reparte al resto de provincias.
Si tienes curiosidad ... (ver texto completo)
Buenas tardes Manuel.
Me he quedado dormido encima del cacharro nada más venir de comer. Así que he optado por acostarme y me he levantado a las seis y media. Luego a las doce de la noche, estaré como un niño que se ha tomado dos trozos de tarta y dos helados.
Por lo que veo, aunque estás lejos de Albatera, Albacete, Murcia y Alicante, conoces bien esta zona. No tenía ni idea de lo que cuentas que está todo centrado en Murcia y que desde allí se distribuye.
Voy a mirar ahora en GOOGLE lo de Albatera.
Eso ... (ver texto completo)
Buenos días Manuel y señora. Acabamos de venir de dar el paseo.
Hace un poco de aire y la temperatura se ha notado. A las once de la mañana, en el patio a la sombra había 13 grados. Ahora hay 16.
Manuel, Albatera siempre ha sido muy nombrado porque había muy buenos cerdos, o cochinos, depende el sitio así les llaman.
Cuando era pequeño, venían con los camiones con cerdos pequeños, y eran los que compraban los vecinos que podían, y los criábamos en los corrales. Se les hacía, lo que en el pueblo ... (ver texto completo)
Paco buenas tardes te contesto antes de dormir me
por esta parte eran marranos y los pequeños para criarlos
y engordarlos guarines, si desde Murcia a Alicante son cientos
de criaderos y engorde de cerdos, marranos cochinos hoy es muy dificil
matar un cerdo en las casas y han desaparecido todos los corrales y mataderos
en otras provincias hoy te llevan el marrano limpio y el mercado los despedaza
todo se ha centrado en Murcia y desde allí se reparte al resto de provincias.
Si tienes curiosidad ... (ver texto completo)
Paco y señora buenos días, estrenamos mes de junio con el mismo
tiempo seco de calor algo de aire pero nada calor.
Te contesto a lo de las brevas ¡no, estaba confundío las del super
son de Alicante - Albatera que cortan unas 9.000 toneladas no son
de invernadero solo estan resguardadas de los vientos no les falta el agua
y viven pendientes de ellas y para ellas las higueras, el primer corte empezó
el 24 de mayo aparte de este pueblo está Elche que tambien es importante.
Bueno queda un poco ... (ver texto completo)
Buenos días Manuel y señora. Acabamos de venir de dar el paseo.
Hace un poco de aire y la temperatura se ha notado. A las once de la mañana, en el patio a la sombra había 13 grados. Ahora hay 16.
Manuel, Albatera siempre ha sido muy nombrado porque había muy buenos cerdos, o cochinos, depende el sitio así les llaman.
Cuando era pequeño, venían con los camiones con cerdos pequeños, y eran los que compraban los vecinos que podían, y los criábamos en los corrales. Se les hacía, lo que en el pueblo llamaban cochineras, un pequeño recinto en una esquina del corral, y ahí se criaba hasta la matanza. Normalmente, cuando se hacía la matanza, pesaban alrededor de 8, 9 ó 10 arrobas. Por eso me suena tanto el pueblo ese de Albatera, no por las brevas.
Ya no sé si siguen con lo de los cerdos, como en el pueblo esa costumbre de las crías y matanzas ya hace que desapareció. Todas las cosas buenas desaparecen.
La pena es todos los sitios donde se podían plantar higueras y otras muchas más frutas, y están abandonadas.
De esta forma, hace unos años, comprabas un kilo de higos frescos, por 2 euros, y ahora no los encuentras por menos de 5 ó 6. Más pequeños y de menor sabor.
9.000 toneladas, ya son unos cuantos kilos, pero seguro que muchos de esos kilos se exportan a otros países a precios ridículos, lo mismo que las naranjas, las mandarinas y los limones. Aparte de las toneladas y toneladas que se tiran a o se dejan pudrir en los árboles porque cuesta más cogerlas que el precio que te dan cuando las vendes.
Es una pena, todas esa higueras que pones en las fotos, podrían dar fruta para muchas personas que no pueden comprar prácticamente nada de fruta.
Yo no consigo hacer eso que Tu haces de colocar fotos. Lo he intentado alguna vez, pero soy como un leño, no le cojo el tranquillo.
Voy a prepara la ensalada que se me echa el tiempo encima.
Que os aproveche.
Hasta la tarde.
Paco ... (ver texto completo)
Hay alguna higuera en algun bancal pero sin importancia
solo por capricho o ha rebrotado de alguna vieja.
manuel
Por esta parte quedan pocas Higueras y sequerizas de no cuidarlas
Paco cada zona e invernaderos se dedican a productos diferentes
zonas de melón, sandias, pimiento, lo que mas el tomate.
Hay miles de metros de terreno de baldío pero no se le ha ocurrido
como en Alicante sembrar higueras.
Bueno asta despues del paseo.
manuel
Y mayo se fue. El mes de las flores. El mes de los campos multicolores, el mes que "la sangre altera". El mes en que lo viejo piensa como joven y lo joven aún no piensa, como todo, pasó a la historia, a la mochila individual y colectiva. QUE TENGAS BUEN VIAJE MAYO DE 2024; AQUI, EN LA TIERRA TE ESPERAMOS EN 2025.

Espléndida temperatura por estos lares de siempre.

Feliz día. Feliz Junio.

JUNO: diosa romana del matrimonio, la fertilidad y la familia. Era la reina de los dioses y del cielo.
Olimpio totalmente de acuerdo adios a mayo, esperemos que junio
sea un poco mejor si no pues como estamos ya nos apañamos.
Buenos dias y buen junio.
manuel
Paco y señora buenos días, estrenamos mes de junio con el mismo
tiempo seco de calor algo de aire pero nada calor.
Te contesto a lo de las brevas ¡no, estaba confundío las del super
son de Alicante - Albatera que cortan unas 9.000 toneladas no son
de invernadero solo estan resguardadas de los vientos no les falta el agua
y viven pendientes de ellas y para ellas las higueras, el primer corte empezó
el 24 de mayo aparte de este pueblo está Elche que tambien es importante.
Bueno queda un poco ... (ver texto completo)