amigo"Conmigo": Aunque hablamos el mismo idioma-acá,...

amigos foreros: ¿NO son todos ustedes algAo FRANCODEPENDIENTES?. Porque, vamos a ver ¿cuantos años hace ya que el Dictador no dicta?! Vamos ché no jodan! BALDER

Pero che, que lindo, vos nos jodés con la manera de bancar al falangista difunto, <soñador de dictaduras>, el llamado Jose Antonio que murió ejecutado 39 años antes que desapareciera el Franquito? Y vos criticáis que se hable para bien o para mal del dictador Frasquito el gallego!
Vemos en vos escritos que eres un bostero del falangista, ¿pero qué?

¡No creo que nadie te haya dicho, hasta ahora que te lo digo yo, que nos estabas jodiendo con tu admirado falangista, en respuesta a tu escrito!

Dejá que cada uno diga lo que quiera, sin insultos, y no seamos pelutudos, y tomemos un mate, che que no tenemos nada de pibe!

amigo Conmigo: vos sos de los que piensan que "el que no esta´conmigo esta contra mi", muy español eso; pero tambien muy equivocado. Te felicito por tu esfuerzo para tratar de insultarme en lunfardo, pero no te salió bien. Acá los compadritos suelen ser más parcos. Jorge Luis Borges-a quien seguramente habrás leído- dscribe a uno d ellos en un poema famoso, con estas
palabras. Dice de él que era "capaz de no alzar la voz y de jugarse la vida". Hermosa leccion e estilo!. Y ya que hablamos de estilo, eso es una de ls cosas ue más me gusta de tu odiado José Antonio: guarda el estilo en todas las circunstancias, hace la guerra con "los puños y las pistolas", no con la lengua.
Esa es la principal diferencia entre un caballero y un patán. Hasta la póxima. BALDER.

< Baldomero >, Me dice que:
<<< vos sos de los que piensan que "el que no esta´conmigo esta contra mi", muy español eso; >>> es un error de su parte; puede comprobar en todos mis escritos en otros temas el respeto que siento por las opiniones de los demás, al mismo tiempo que exijo el respeto hacia las mías.
También aclaro que mi escrito es la respuesta a su frase que copio mas arriba, de la que destaco: <<< Porque, vamos a ver ¿cuantos años hace ya que el Dictador no dicta?! Vamos ché no jodan! >>>>
Creo que mi respuesta es la adecuada, y debía reconocerlo, pues si usted juzga a los otros que <joden>, a su juicio, por hablar de Franco en un tema titulado <FRANCO> y conste que no soy yo quien abrió el tema, con mas justo motivo debía de ser consciente que usted lo practica mas intensamente, pues usted lo hace de otro personaje que incluso desapareció 39 años antes que el otro! SI NO ESTA DE ACUERDO ES SU PROBLEMA§

Confirmo que en mi escrito no hay nada de insultante, y si lo hay en alguna palabra que me escapa, dígamelo y rectificaré si lo cree oportuno!.
No comprendo, por otra parte, me diga lo de que < el que no esta conmigo esta contra mi!>

En mi frase:
<<<Vemos en vos escritos que eres un bostero del falangista, ¿pero qué?>>
Traducido al castellano dice: << Vemos, por sus escritos, que es un hincha del falangista, ¿pero que importa?>>
¿No quiere decir esto que naturalmente es libre de pensar como quiera?
Le repito que si me confirma que le insulto, pero deme la prueba, rectificaré sin dudarlo, pero piense antes, que si <jodemos> por discutir sobre el dictador Franco, usted también <jode> discutiendo sobre el pistolero falangista J. A.
No busco en ningún momento que se piense como yo, pero no me parece bien que usted lo intente!.
¡Ah! Y creo que es preferible hacer la guerra de otra forma que con << los puños y las pistolas >>
Salud

amigo"Conmigo": Aunque hablamos el mismo idioma-acá, en la Argentina, ligeramente arcaizante (vos tenés=vos tenéis;"fierro"=hierro" etc.) lo cierto es que nuestro lenguaje admite matices. Borges menciona un ejemplo: la palabra "lindo"que en el castellano peninsular indica un grado menor de la belleza, entre nosotros se usa para elogiar. ("lindo gesto" el del sargento Cruz, poniéndose de parte de Martin Fierro contra los milicos, por ejemplo). Se me ocurre que joder, tiene en España un senido más agredsivo que en porteño, donde ndica un ánimo jocoso, muchas vecs."Andar de joda" es andar de juerga, mo andar molestando a nadie, aunque tambien tiene esa acepción. Una palabra tan fuerte como "hijo de puta", tambien puede servir, en ciertas ocasiones y pronuncido con determinado tono, para elogiar a alguien (Por ejemplo: un porteño puede decir:"Qu´hijo de puta Messi... los tiene locos a gambetas a los del euqipo tal, sin que eso se considere un insulto ni mucho menos, sino un elogio hiperbólico a su habilidad) futbolistica) Toda esta disquisiciónn viene a cuento del "no jodan" que parece hsberte moletado. Lo reemplazo por! vamos ché no jueguen! que quiere decir mas oemno lo misio y reulta menos agresivo. ¿Tá? o, como dicén por allá, ¿vale? Hasta la próxma. BALDER.

p.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Balder, cómo me has hecho recordar a amigos argentinos y uruguayos que tengo acá!
Lo has expresado perfectamente, es tal como dices, al principio me sorprendía viniendo de mujeres ese vocabulario, pero me dí cuenta que es exactamente en el sentido que tú dices.
Por cierto el domingo comí matahambre (se escribe así?) buenísimo, preparado por la uruguayyyya que estaba rico, rico.
De merienda, chivito y torta frita con dulce de leche.
Aún no me he acostumbrado al mate, pero lo haré.

Saludos
Aclarado, Baldomero, no ha pasado nada; su explicacion vale y como ya decia en mi escrito, tomemos un mate, no seamos <pibe> y sigamos el rumbo!

Salud