Amigo Sapillo65; sinceramente, por lo que leo de tu...

ESACTAMENTE AUNQUE NÒ LO QUERAMOS ACEPTAR LA IGLESIA EN ESPAÑA LA HEMOS TENIDO CASI DE PRINCIPIO DE NUESTRA ERA.
Y EN EL RESTO DEL MUNDO ESPAÑA HA SIDO NOTICIAS INFINIDAD DE VECES POR LA RELIGIÒN. EN EUROPA Y EN EL MUNDO CONOCIDO MUCHOS LIBROS QUE SE LEIAN, HABIAN SIDO ESCRITOS POR OBISPOS ESPAÑOLES.

Saludossssssss

Es verdad, amigo Sapillo, en cuestión de religión, en todo el resto del mundo siempre se conoce a España por aquello de la Inquisición, por aquella famosa expulsión de moros y judios y tambien por el nombre tan singular que le dieron a la guerra civil española, ese nombre que tanto gusta a muchos " CRUZADA"!, y por el apoyo que le ofreció a la dictadura franquista!.

Puedes sentirte orgulloso, naturálmente que si!.

Saludos

HOLA SRA. ANTONIA, NÒ SÈ COMO DICE VD. ESTO DE LA INQUISICÌON, DE ESPAÑA, CUANDO VD. SABE QUE EN EL RESTO DE EUROPA LA INQUISICIÒN FUÈ MAS DURA QUE EN ESPAÑA, EN ALEMANIA, FRANCIA, QUEMARÒN A MAS GENTE QUE EN ESPAÑA. EN CUANTO A LA EXPULSÌN DE LOS MOROS Y JUDIÒS, VD. SOLO MIRA LO QUE LES HAN HECHO EN ESPAÑA, PERO QUE LOS HAN HECHO A LOS CRISTIANOS Y SIGUEN HACIENDOLE EN LOS PAISES ARABES. BALLA A UN PAIS ARABE Y DIGA DE MONTAR UNA IGLESIA, AVER QUE PASA. MIENTRAS AQUI HOY LES ESTAN DANDO LOS TERRENOS PARA QUE CONSTUYAN MEZQUITAS. ADEMAS LA EXPULSION CASI FUE VOLUNTARIA, TODO EL QUE SE CONVETIO AL CRISTIANISMO, NÒ SALIO DE ESPAÑA. Y QUE HACIAN LOS JUDIAS EN EL NORTE DE AFRICA, MAS QUE CONSPIRAR CONTRA LOS CRISTIANOS ESPAÑOLES. CUANDO LOS MOROS ENTRARÒN EN LA PENINSULA, HABIAN SIDO CONVENCIDOS POR LOS JUDIOS, QUE MACHACABAN DIARIAMENTE PARA QUE ENTRARAN A ESPAÑA. EN CUANTO A LA GUERRA, SRA. ANTONIA, PERDONE QUE LE DIGA, DESPUES DE HABER ESTADO QUEMANDO IGLESIAS, CONVENTOS, Y MATANDO CURAS Y MONJAS. COMO PARA NÒ HECHAR UNA MANITA.

Saludosssssssss

Amigo Sapillo65; sinceramente, por lo que leo de tu escrito, creo que estas pegado en historia y debías de estudiar algo mas profundamente estas cuestiones que afirmas. Ah, y también nos demuestras que no has debido de viajar mucho y así no has podido comprobar como viven la gente en los otros lugares de los que tu pisas todos los días. Y, sobre todo amigo Sapillo65, yo he vivido y viajado bastante en tierras musulmanas y sé de que hablo!

Sapillo65 la historia de la Inquisición, y el error de la expulsión de moros y judíos, la verdadera, la saben hasta los mas pequeños. Y tu me dices que, “la expulsión fue casi voluntaria” y tampoco sabes que a los que se quedaron cristianizados, pasado un tiempo ¿también lo echaron?.

Sapillo65, dices en tu escrito:
“”Y QUE HACIAN LOS JUDIAS EN EL NORTE DE AFRICA, MAS QUE CONSPIRAR CONTRA LOS CRISTIANOS ESPAÑOLES. CUANDO LOS MOROS ENTRARÒN EN LA PENINSULA, HABIAN SIDO CONVENCIDOS POR LOS JUDIOS, QUE MACHACABAN DIARIAMENTE PARA QUE ENTRARAN A ESPAÑA. “”
¿Haz pensado bien lo que dices en esas lineas? ¡Creo que no! ¿No sabes que primero echaron a los moros, y cuando algo después echaron a los judíos fueron los países del norte de África, Marruecos Túnez y Argelia quienes los recibieron y los alojaron como pudieron en las murallas de su alcazabas.?.
Los franquistas, Sapillo65, también mataron a muchos curas por el simple hecho de no inclinarse por los rebeldes militares.
Yo repudio todas las muertes que hubo, pero sé que no hay comparación entre unos y otros!
Y a estos curas no los santificaron porque fueron ellos los que los mataron!
Sapillo65, por una vez dedica unos minutos a buscar en google las fosas comunes que se han descubiertos en toda España con centena de miles de asesinados por las hordas franco-falangistas!

Sapillo65, podría enviarte fotos de todas las iglesias cristianas que hay en muchos países árabes, pero desisto por que no creo que valga la pena.
------------------------------ ------------------------

Kuwait
Población 1,9 millones: musulmanes 83%, cristianos 12,7% (católicos 175.000)
La Constitución garantiza la libertad religiosa. Los cristianos, todos trabajadores extranjeros, gozan de libertad de culto en un clima de tolerancia religiosa.. La Iglesia católica tiene 2 iglesias: la catedral de la Sagrada Familia en el desierto y la iglesia de Nuestra Señora de Arabia en Ahmadi. Desde hace cerca de un año, una sociedad privada fue autorizada a importar la Biblia y material religioso.""

COMUNICADO POR LA IGLESIA CRISTIANA