Política...

Política
El Gobierno carga contra la gestión del conflicto sanitario en Madrid y acusa a Ayuso de "echar gasolina"
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, acusa directamente a la Comunidad de Madrid de llevar una política "a la contra"
Carolina Darias: "Madrid es la antítesis de lo que hacen todas las Comunidades Autónomas"

Cadena SER

Madrid Carolina Darias ha sido clara a la hora de referirse al conflicto sanitario en la Comunidad de Madrid, con una huelga de médicos de las urgencias extrahospitalarios que cumple su segundo día y Ayuso cesando, en mitad del caos, a uno de los altos cargos de atención primaria. Pese a las promesas, muchos centros han seguido trabajando sin médico y sin que estén operativas las polémicas videollamadas propuestas por Ayuso para paliar la falta de médicos.

La ministra de Sanidad ha asegurado "desde el máximo respeto a las partes" que el Gobierno "siempre estará al lado de los sanitarios" y nunca al lado de "quien los señala y acusa": "Cuando hay un conflicto lo que hay que hacer es tender puentes, no echar gasolina". Darias se ha mostrado "preocupada" por la situación y ha pedido "respeto" a lo profesionales sanitarios.

"Los peores minutos de mi carrera": una enfermera atiende a un niño con convulsiones en un centro de urgencias de Madrid sin médico
Ayuso responde a los sanitarios de Madrid: "Intentan boicotearlo todo y lo condeno rotundamente"
Elevando el tono, Darias ha acusado a la Comunidad de Madrid de ir "a la contra" de la estrategia del sistema nacional de salud de "inyectar más médicos al sistema de salud, especialmente en las especialidades más deficitarias, como la medicina familiar, y ha recordado que en 2010 Madrid ofertó 238 plazas en medicina familiar y 217 en la última oferta: "Es una de las pocas CCAA que ha dejado 37 plazas que podía haber ofertado sin ofertar".

Y en el PP, en el círculo más próximo a Feijóo en Génova y a algunos lideres regionales.... les preocupan estos aspavientos nacionales con los que Ayuso, tampoco es novedad, trata de tapar sus problemas internos de gestión en la Comunidad de Madrid. Feijoo, no quiere que las estrategias de Ayuso, le terminen convirtiendo en un nuevo Pablo Casado.

<<<<<<<<El Gobierno critica que Feijóo ponga "en cuestión" la democracia española
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros también ha habido críticas para el líder del PP. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que Ayuso trata de que "no atendamos a lo que hace" con declaraciones como comparar al Ejecutivo con el de Nicaragua. Además ha criticado que Feijóo "no sólo esté hablando mal de España, sino que está poniendo en cuestión la democracia española".>>>>>>>>>>>