El PP situó hoy al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho,...

El PP situó hoy al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, como uno de los cargos del Partido Socialista de Cataluña (PSC) que "supuestamente" recibió regalos de los imputados en el 'caso Pretoria', según sostiene en un argumentario interno recogido por Europa Press.

Los 'populares' critican que el PSC "se oponga a dar explicaciones" sobre los regalos que a su juicio han aceptado algunos de dirigentes socialistas, como el actual titular de Trabajo o los ex alcaldes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Manuela de Madre y Bartomeu Muñoz.

"El ministro Corbacho, la vicepresidenta del PSC, Manuel de Madre, y el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, supuestamente recibieron regalos de imputados en la trama", dice el PP, para agregar que la alcaldesa socialista de este municipio, Nuria Parlón, "recoloca en el ayuntamiento a los funcionarios implicados en la trama".

En el citado argumentario, el partido de Mariano Rajoy destaca que en el sumario judicial de este caso se expone que la red corrupta obligaba a pagar comisiones del 3 al 5 por ciento "por conseguir una obra".

"Defraudaron 44 millones"
Según subraya, en el 'caso Pretoria' hay "dos consejeros socialistas del gobierno catalán mencionados en las conversaciones de los implicados en el caso", en referencia al de Economía, Antoni Castells, y de Política Territorial, Joaquim Nadal. En este punto, denuncia que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "todavía" no haya "dado explicaciones sobre el papel de sus consellers" en la trama.

Además, recalca que esta trama corrupta, en la que están implicados cargos socialistas, "ha defraudado más de 44 millones de euros" y se queja de que el PSC se oponga a crear una comisión de investigación en el Parlamento catalán.

El PP concluye su argumentario asegurando que el PP catalán es "decisivo para el cambio en Cataluña", ya que, según dice, todas las encuestas publicadas sobre los comicios de este otoño "anticipan el hundimiento del tripartito y el ascenso de CiU y del PPC".