A99...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy no tengo tiempo de traducir,, pero es fácil de comprender, el paro (chomage) ha seguido aumentando en junio y actualmente se eleva a: 4.103.700 parado (chomeur). El Gobierno es de derecha, y repito, aquí no ha existido la ““famosa burbuja inmobiliaria a la española.””

Pero como a los franceses les dé por leer a algunos, en” foro común”, seguro que dentro de nada le echan la culpa al “pobre Zapatero..

Saludos

PARIS - Chômage: des chiffres "catastrophiques" auxquels Aubry "ne s'habitue pas"

Créé le 27/07/2011 à 20h02 -- Mis à jour le 27/07/2011 à 20h03
PARIS - Martine Aubry, candidate à la primaire PS, a jugé mercredi les chiffres du chômage "catastrophiques" après une nouvelle hausse des demandeurs d'emplois en juin par rapport à mai, déclarant à l'AFP que contrairement au gouvernement, elle "ne s'y habitue pas".
Le nombre de demandeurs d'emploi sans activité en France métropolitaine a bondi de 1,3% en juin par rapport à mai, à 2,720 millions, pour son deuxième mois consécutif de hausse, a annoncé mercredi le ministère de l'Emploi.
Le total des personnes en quête d'emploi, y compris celles exerçant une activité réduite, a également augmenté, de 0,6%, pour atteindre 4.103.700, selon la même source.
"Les chiffres que nous venons d'apprendre sont vraiment catastrophiques", a déclaré Martine Aubry à l'AFP.
"On a vraiment l'impression que le gouvernement s'habitue à ces chiffres, à cette litanie mois après mois. Mais moi je ne m'y habitue pas, je sais que derrière il y a des hommes et des femmes qui souffrent", a t-elle déploré.
"Le gouvernement devrait s'occuper du chômage matin, midi et soir, parce que c'est la priorité des Français, pour eux, pour leurs enfants, pour vivre simplement... Décidément rien ne se fait!", s'est désolée la maire de Lille.
La première secrétaire du PS en congé de ses fonctions a critiqué un "président plus habitué à des opérations de communication pour redresser sa courbe des sondages" qu'occupé à "redresser la courbe du chômage".
Mme Aubry s'est dite en "colère" car "rien n'est fait pour relancer notre économie", citant par exemple "l'échec des soldes" ou "la détérioration des conditions des agents du Pôle emploi".
Le secrétaire national au Travail et à l'Emploi du PS Alain Vidalies a, lui, relevé dans un communiqué que "près de trois ans après le début de la crise financière, et contrairement à nombre de nos voisins européens, la courbe du chômage continue inexorablement d'augmenter en France".
"Dès lors, la responsabilité du gouvernement (...) relève maintenant de l'évidence", selon ce député PS, évoquant "une succession d'erreurs économiques et d'improvisations politiques" dans la politique de Nicolas Sarkozy.
Pour M. Vidalies, celle-ci n'a "obtenu qu'un résultat: l'explosion d'un chômage de plus en plus massif et d'une précarité grandissante".
© 2011 AFP

Saludos (2 veces)

Sra. Antonia: ¿Cuántos habitantes tiene Francia y qué % representa la cifra de la población activa? Eso es lo que importa para hacer una correcta valoración.
No es lo mismo 4.103.700 de 70 millones de habitantes de nuestros vecinos, que 4.500.000 de 48 millones como tiene España. Creo que la comparación no es muy acertada y le repito que el año pasado se construyeron en España 900.000 viviendas muchas más que en Francia. Luego la burbuja continúa aunque a más pequeña escala.

Saludos.

A99
1°- Si ha leído bien mis mensajes verá, que explico el porqué España tiene mas paro que otros países
2° -Francia tiene algo mas de 62 000 000 millones de habitantes y no 70 millones-en el exagono, para así hacer comparación con el total de parados de que se habla en mi mensaje anterior. Está claro que si se incluyen los datos de ultramar, el porcentaje del paro aumentaría en un tanto por ciento mas elevado en relación con la población activa total. Se comprende bien ya que en las colonias francesas el paro es mas elevado que en la metrópolis.

3°- Hay que saber, por si no lo sabe que España ha sido siempre un país endémico en cuestión de paro, al contrario de este país francés que, de siempre, ha sido un país receptor de inmigrantes por que podía ofrecer mano de obra. El paro de que sufre ahora no lo ha sufrido jamas, al contrario de lo que ha ocurrido a menudo en nuestro país – por desgracia lo vuelve a sufrir actualmente!

4°- Vuelvo a repetir, que esta diferencia actual de paro entre uno y otro ha sido la explosión incontrolada de la construcción en España, de la que se aprovecharon los capitalistas engañando al pueblo. Si por aquí hubieran actuado de la misma forma que se hizo en España, actualmente seria una verdadera hecatombe, pero no hubo aznares que facilitaran aquellos negocios de engaños, que solo perjudicó a los pobres que cayeron en la trampa!

5°- Dice que actualmente se construyen en España 900 000 mil viviendas! Francamente no lo creo. Si me quiere convencer deme datos oficiales. ¿No querrá decir que hay 900 000 mi viviendas vacías y que no consiguen vender? De verdad me gustaría que se vendieran, pues seria buena señal!

6°- Creo que estos meses son propicios a crear empleos-aunque sean de temporada- y algo se nota en España, que se ha conseguido disminuir en algo el paro– aunque no sea mucho-, pero en Francia, que es un país en donde se reciben casi el doble de turistas que en nuestro país, ha sido al contrario; el paro se ha incrementado en el mes de junio, del 1,3 %,.

Puede comprender amigo A99, que para analizar esta cuestión del paro entre países, no es fácil con dos datos simples. Hay muchos factores que cuentan y yo solamente he puesto lo que esta a simple vista. El trasfondo seria muy largo a explicar. Solo un detalle; aquí, el parado es porque esta parado, lo que tenemos que reconocer, con toda franqueza, - que no todos, faltaría mas – pero en nuestro país hay muchos parados que no son parados en realidad, y eso no lo invento, es una realidad!.

Saludos cordiales
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Voy a tratar de definir lo que yo creo que es un parado.
Un parado es un adulto en edad de trabajar que, queriendo hacerlo, no puede. Que lo necesita, aparte de ser un derecho, para subsistir. Que no tiene otro tipo de ingresos que sustituyan al salario y que, colateralmente, no recibe ayuda económica suficiente para la subsistencia digna.
Lo he escrito muy deprisa, pero si esta definición, más pulida, la hubiera hecho valientemente en el Congreso algún diputado o el propio Zapatero, habría que borrar de la lista a más de dos millones de los apuntados, y creo no haber dicho ningún disparate.
Yo también quiero que Zapatero se vaya, pero ya está bien, fuera hipocresía ¿pero es que nadie en su sano juicio puede pensar que un político de buena voluntad puede ser tan inútil que fomente, en dos años de crisis, dos millones de parados? Ni aposta se consigue eso. ¿No será más bien que, lejos de tener la reserva tan cacareada de Aznar, este nos dejó un país frágil de estructuras, proclive al pelotazo, dado a la especulación, a los 3 y 4 por cientos y, sobre todo, un país donde la Justicia encarcela antes a un pobre carterista que al político corrupto?. Váyanse al carajo con su moralina, hombre. ... (ver texto completo)
Antonia: Tantas veces hemos tratado este tema del paro que creo que no merece la pena volver a lo mismo. El paro que tenemos en parte es achacable a los momentos que vivimos pero otra parte importante es por no haber sabido hacer los deberes a tiempo. España supera en 10 puntos el paro a Francia y eso es la verdad. Hace unos días comenté en este foro que el profesor Tamames en una tertulia dijo que la burbuja continuaba en España. En los EE. UU el pasado año se construyeron 2.400.000 viviendas y ... (ver texto completo)
Para tu conocimiento Antonia, Francia tiene 66.000.000 millones de habitantes no 62.

Saludos.