Amigo A99: El problema de España es que mientras los...

Totalmente de acuerdo contigo Ciudadana en que la crisis no se ha producido en España ni el actual gobierno ha sido el culpable. Eso nadie lo puede negar.
Ahora bien, dicho esto tambien es cierto que el actual gobierno no ha hecho nada por cuando menos tratar de minorizar sus efectos, negando desde el principio su esxistencia, cuando hasta la persona más ignorante en temas económicos veía que era de proporciones descomunales.
Aquí todo era hablarnos de la "champion league", "los brotes verdes" y chorradas de parecido caaldo en vez de empezar a poner remedio inmediato.
A cambio, reducción de 400€ en la renta que además de no solucionar la economía a nadie, endeudó aún más al estado. Cheques de no se que que hubo de quitar por la imposibilidad de pagar. Planes E, en los que costó más el anuncio puesto en los ayuntamientos que la propia ayuda que además solo sirvió para cambiar aceras y así un largo enunciado de despropósitos enormes sin atajar la raiz del asunto como ya hacían otros paises.
Así algunas de las medidas que habría que haber adoptado mucho antes, luego y en contra de la ideología del PSOE, hubo que adoptarlas de prisa y corriendo y de la manera más dura por imposición "de instancias superiores". Eso sí cargando las tintas sobre los mismos por no haber tenido lo que hay que tener para meter la tijera en otros estamentos de la sociedad que han salido beneficiados con la crisis.
De todo esto, que no es poco, si se puede culpabilizar al actual gobierno y de distraer a la población con otras medidas a modo de cortina de humo: Ley del tabaco, los 110 km/h, ahora los apellidos, etc.
Y siguiendo con la crisis, quien piense que las recetas del sr. Aznar, la van a solucionar va arreglado, precisamente porque esta situación nada tiene que ver con lo sucedido en 1995 ni las soluciones son las mismas, porque entonces era un problema exclusivo de España y ahora es más global.

Suscribo lo que comentas en tu mensaje Comunero como yo ya lo he expuesto anteriormente. El último párrafo no lo suscribo tanto. Es verdad que la crisis ha sido global pero también es verdad que mientras otros paises están saliendo y creando empleo, España está de brazos caidos y a verlas venir. Alemanía ha tenido en el primer trimestre un incremento del PIB del 3,5% lo que en el interanual es un 5%. Alemania está creando empleo en cantidad. Merkel antes de que llegara la crisis, tomó medidas. Frencia ha tenido un incremento del PIB el primer trimestre del 1% lo que el intreanual le da un 3,5%. Está creando empleo puesto que antes de que ele llegara la crisis tomó sus medidas. Hoy nos desayunamos que después de las elecciones (ver periódicos) se van a tomar medidas como subir impuestos, bajar salarios y otra serie de medidas. La merkel así se lo hahecho saber a Zapatero, El Sr. Ordoñez gobernador del banco de España ha dicho que es urgente que se tomen medidas más drásticas porque es intolerable el tener 5.000.000 de parados y un 40% de nuestros jóvenes en paro. El Sr. Trichet presidente del Banco europeo le ha comentado al diario EL Pais que España no puede continuar así y que tiene que tomar mas medidas impopulares so pena que España vaya a la bancarrota puesto que con las medidas que se han tomado no es suficiente. Este desgraciadamente es el panorama que tenemos y el Sr. Zapatero en sus mítines lo calla y el que discrepe es un bellaco. Pais, pais.

Saludos.

Amigo A99: El problema de España es que mientras los demás paises tienen diversificada su economía, basada en industria y agricultura, aquí todo estaba basado en el ladrillo que ha caido estrepitosamente arrastrando en su caida a la industria. Por otro lado, España es un país de producto intermedio pero no de producto acabado que es el que da dinero.
Me explico: aquí trabajamos para otros pero no acabamos casi nada y cuando lo acabamos, resulta que la empresa es de capital extranjero y sede en otros paises. Eso amigo mío no sucede ni en Francia ni en Alemania a quienes en España se les hace mucho "despiece" para cosas que ellos montan y venden en sus paises y el problema añadido a España es que esas piezas que hoy hacemos aquí, mañana se pueden hacer en otro lado como estamos viendo continua y desgraciadamente con multinacionales que cierran en España y van a paises con menores salarios y mano de obra cualificada.
Yo me temo que las medidas pendientes van a quedar pequeñas a las adoptadas y lo más grave es que van a cargarlas sobre los mismos, hasta que esto estalle y de seguir así podría suceder en cualquier momento.
A mi me alegra que paises como Islandia, se hayan negado en redondo a seguir las pautas que mandan los poderes económicos europeos y mundiales (FMI y USA), negandose a salvar a los bancos que han sido como aquí los causantes de la crisis.
Hubo en su día más paises que se negaron a seguir esas directrices, como fué Argentina o Brasil. Ambos y por sus medios han salido de sus crisis. En cambio ahí tenemos a Grecia o Portugal que no levantarán cabeza en su vida y lo mismo puede pasar aquí, si antes no logramos coordinarnos primero y unirnos después para entre todos salir. Lo malo es que en este país preferimos sacarnos un ojo con tal de ver al vecino ciego y así nos va.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que estamos muy de acuerdo con los problemas que aquejan a nuestro pais y hagamos votos para que salgamos de esta crisis lo antes posible.
Estoy totalmente de acuerdo con A99 y Comunero.

Y lo de los bancos " clavao". Ya lo dice el refrán español: "De Enero a
Enero el dinero es... del banquero "

Saludos.