Estimado adripozuelo...

Estas son cosas de Argentina que no se olvidan: mate y pan criollo. ¡Qué ricos!

Hola Balder.
Aquí tienes un amigo, sí, pero no cordobés. Soy de la provincia de Madrid, de España claro, y lo que te ha podido llevar a confusión es el ver la foto y la fecha y lugar donde compuse el relato.
Lo escribí, al igual que otros cuantos, estando en Argentina por aquellas fechas, en el segundo viaje que hice por allá.
Estuve hospedado en Córdoba, en la casa de la que hoy es mi mujer. Nos vinimos para España ese mismo año y mes, a finales de julio, y al año nos casamos.
Ahora vivimos en Sacedón que es un pueblo de la provincia de Guadalajara, en la comarca de La Alcarria, una de las zonas más bonitas y tranquilas de España, aunque no la única. El amigo libertad (que me perdone, pero no sé su nombre de pila) bien la conace pues es nacido en ella y bien cerquita de aquí según me comentaba, creo que anteayer precisamente.
No hay por qué disculpar nada, Balder, puedes vosearme (tutearme por estos lares) sin problema alguno. Por aquí podía ser una mala costumbre hace algún tiempo, hoy es normal el tuteo, aunque a algunos se nos deslice aun algún usted de vez en cuando, por aquello de una educación "antigua" para algunos.
Saludos desde ultramar y que tengas felices fiestas en compañía de familiares y seres queridos y una feliz salida del año que termina y feliz venida de nuevo.

Estimado adripozuelo
¡Ahora resulta que los cordobeses nacen en Madrid! ¿Serán hinchas de Belgrano o de “Taeres” (Talleres pronunciado en cordobés),! cosas veredes sanchez!…Aunque en el fondo no debiera extrañarme, ya que los montañeses, segun los burócratas de Buenos Aires, nacemos… ¡en Calabria!. No hay vez ue no de mis datos qu no tenga que aclarar dos cosas: el nombre y el lugar de nacimiento. Lo primero lo tengo facíl: digo “Baldomero, como Fernandez Moreno” y todo el mundo sabe cual es ni nombr porque todos conocen al autor del famoso “sesenta balcones hay en esa casa/ sesenta balcones y ninguna flor”, tan conocido entre los porteños como los versos del “Don JuanTenorio” de Zorilla entre los espñoles. A las pruebas m remito: recitále los primerso versos a tu mujer argentina y me juego a que te los completa. Lo gracioso es que el Baldomero poeta es casi cántabro (vivió en La Montaña hasta sus doce años), como este cántabro es casi poeta (cultiva un género de poesia japonesa, el haiku). además ambos vivimos en el barrio de San José de Flores…y aqui terminan las semejanzas, lamentablemente. La transposicion fonétíca de “Cantabria” en “Calabria” no requiere mayor explicacion, por otra parte mis ocho nietos ya llevan sangre italiana en las venas. (tengo, como para variar u poco, un biznieto norteamericano, nacido en Maryland, de padre hiberno-americano, pero como los irlandeses son “gallegos que hablan inglés”como me gusta decir, eso me consuela, porque los anglo-sajones no me gustan ni medio). Tambien cuatro de mis ocho nietos tienen sus gotas de sangre francesa, pero eso no tiene remedio.”Amigazo pa’ sufrir han nacido los varones”, dice Martin Fierro. Con eso, y con decirte que mi mujer es hija de una gallega de Padron, la tierra de Rosalia de Castro, queda hecha la presentación mediática y étnica de tu nuevo amigo y su familia.´Hasta la proxima. BALDER.