Te cuento: escuche a este hombre, en una de mis vacaciones,...

Buenas tardes Libertad: No se porque razón, tu nombre o seudónimo, me recuerdan siempre que te leo, a Nino Bravo en su eterna canción, "Libre". Es el cantante que más hondo caló en mi alma, y al que dediqué un texto narrativo de un hecho personal y una pesía que colgué en mi web y te invito a que la veas. ARTISTA BUÑOLERA.

Pero no quiero salirme del tema, que me hace dirigirme con este mensaje a tu persona por primera vez. Es tan sencillo como decirte que me ha gustado mucho todo lo que dices en esta conversación dedicada a todos los amigos de este foro, en el cual me incluyo. Por la forma de expresarte me incitan a pensar, más que en una intervención rutinaria para los amigos del mencionado foro, en una despedida, cuando dices: ha sido un placer haber permanecido entre vorotros. Es precioso todo lo que dices, y no se hasta que punto cuando haces referencia a las sensibilidades húmedas, te refieres, a algo de lo que escribí en mi última intervención dedicada a un ilustre personaje paisano nuestro, Luis Hernández Alfonso. Si es así, te lo agradezco infinito, pues hasta la fecha de hoy, nadie se ha pronunciado para nada, sobre haber rogado vuestra opinión al respecto. La verdad es que me siento muy defraudada, puedo pensar en un montón de cosas pero jamás en que no sea merecedor de los más grandes elogios por su sabiduría y carisma especiales.

De todos modos, aún tengo la esperanza de que alguien pierda un poco de su tiempo y me conteste, no porque el personaje en cuestión, ni sus familiares necesiten saber la grandeza literaria y personal de Luis Hernández, sino por entender que, aunque fuera por delicadeza, harían lo propio.

Me pregunto, ¿si este genio de la literatura no ha despertado a los aquí presentes con su biografía y obra, que ignificaré yo, ¡pobre demi!, que no tengo la preparación adecuada para estos temas?

Muchas gracias Libertad por atenderme y recibe un cordial saludo.

Fina Simón

Te cuento: escuche a este hombre, en una de mis vacaciones, solo una vez. Eran esos tiempos en que yo ya comencé a ser un poco libre (en actos, en pensamientos siempre lo he sido, y si alguna vez los traduje en palabras, una de las veces, me acarreó un gran disgusto) me acercaba a este mi país (hoy ya no se encontraría diferencia) y a veces se me miraba de reojo o se me rehuía.
Pero a la que vamos: Me impactó esa canción: y es que hasta entonces entonces, salvo alguna como "Reloj no marque las horas o por ejemplo: "Ansiedad" No me había detenido mucho en el resto: Soy del tiempo de "La Raspa" "La vaca lechera" y alguna de Jorje Negrete. Era mas amigo del ciene que de la música. Si luego "Dans le país de l'amour"- como se le solía llamar.
Allí. Aznavour, Gilberrt Becou, Pial y si decubrimiento en Mirelle Matieu, entre otros muchos de ambos sexos, hicieron que me detuviera. tambien cantaban por entonces mas allá de los Pirineos; Labordeta y Mari Trini.
En cuanto a lo que tu creiste una despedida. No es otra cosa que unsalude de agradecimiento, producto del intento de evadirme de la rutina, del "y tu mas", cuando se habla en otros temas de personajes políticos, de corruptela, de jueces, y otros varios. No quiero ser arrastrado, puesto que si se muy bien que media vida me tocó hablar lo justo y que ahora que todo el mundo habla.. en liberad-se dice- muy pocos escuchamos.
Hoy mismo, me he permitido leer noticias en una lengua que se me pierde., como lo hice ayer, como lo hago todos los días puesto que por correo se me envían. Pues bien: Ayer, no quise, colocar opiniones leídas, que hago mías propias, y com mi memoria me desplacé a una isla llena de recuerdos, donde en plena juventud fui feliz. Allí sobre la arena los cuentos reales se mezclaban con otros de amores... posibles e imposibles.
El poema de hoy es un cuento real e irreal al mismo tiempo: si la arena de aquella pequeña playa -solo nuestra- hablara, diría que sirenitas reales existieron.
Sucedió que el destino manda.
En mi destino caben memorias.
Y la playa existe, en una isla, al otro lado de la bahía, se llama Las Canteras
Justo enfrente hay una pequeña en un lugar llamado "La Isleta"Allí me reclino con mi memoria, como a veces en otros lugares.
Saludos.
Saludos.