Elo! Hola! Esta es (ha sido) una de esas mañanas en...

PARA ELO: Una descripción completísima de la vida rural, no le falta un detalle: Animales, personas, objetos, costumbres... etc.... PERO ÉSTO ME HA EMOCIONADO:

En la quietud de la noche
En su silencio profundo,
piensa la madre en sus hijos
repartidos por el mundo.

y añorando sus caricias
y llorando su desvio,
va humedeciendo la almohada
como la flor el rocio.

y así llorando y rezando
dormida se queda ya,
porque vela por sus hijos
la Virgen de la piedad. (en mi pueblo sería María Magdalena).

Una de esas madres podría ser mi abuela, a la cual se le fueron dos hijos a LA ARGENTINA y no los volvió a ver.

Un besoooooooo

Noemi, eso le pasaba a mi madre, un hijo lo tenia en Brasil y el otro en Francia y yo en Cataluña, peo ella tivo mas suerte el de Brasil vino a España,
asi que no de murio son verle que era el que estaba mas lejos, el que estaba en francia los ultimos años venia todos los veranos.
UN BESOTE GUAPA

Elo! Hola! Esta es (ha sido) una de esas mañanas en que aquel viejo niño pobre se ha despertado con su sueños ricos. Mientras me afeitaba, he montado sobre un cometa y regresado desde mi memoria a mi patria chica: me trae este "cuento"

LA MEMORIA.! COMO ME GUSTA DEJARME ACARICIAR POR LA MEMORIA, CAMINAR CON ELLA O VOLAR CON ALAS ANTIGUAS! A veces brota fugaz, siempre es mi amiga. Como una ronca flauta a veces y otras como tristes llantos de guitarras. Hoy me acerca entre ángeles morenos, empapados de sudor, con la hoz a ras del suelo, y a aún niño abrazando la mies de sus manos pequeñas.
Trataré de dibujar inocentes primaveras..
A aquel niño le gustaban los pájaros y hasta se decía amigo de ellos y de las flores... y de los libros que dormían en un viejo baúl, los cuales le descubrieron muchas cosas. Chocaba en algunas gentes que paseara por los campos algo tan dispar como un azada y un libro. A aquel niños le gustaban las puestas del sol que vestían el cielo de colores.
Su caballito de sueños, sufría en los largos inviernos... y duros y se cobijaba en las frías sabanas, para soñar y soñar.
Bajo la negra chimenea al calor de los leños que estallaban en pavesas que remontaban hacia el cielo, también soñaba. hasta la llama mortecina del candíl le hacia soñar mientras se pergunataba el porque de el largo silencio delos mayores. Eran tiempos de penurias. silencios y rezos en el surco.

Ayer estuvieron los nietos. Los miraba y comparaba... ellos motivaron los recuerdos hacia aquel niño que jamás se ha extraviado en el tiempo. Me decía que su inocencia era distinta, su alegría otra, y pensaba si mañana serán hombres diferente y que le deparará el mañana.! Ah los niños que no saben de grandes tristezas! Ellos a lo suyo entre alegría t alegrí, en la gran mesa, que me trajo el recuerdo de aquella pequeña y casi vacía, adornada con una sola cazuela y donde la madre hacía uso de la cuchara... la última, como si se alimentara de ver comer a sus hijos.! Que grande es el corazón de las padres y que tarde apreciamos sus latidos!! Ah las campanas que hicieron hablan a sus lenguas de bronce!. El abuelo tiraba de petacauna vez abandonada la cuchara y ofrecía esta a su yerno mientra el usaba un tizón de la lumbre para encender el cigarrilo, lejos dela cocina usaba para encender, la yesca, pedernal y un pedazo de acero. El yerno tomo otro tizón... hacía poco que había regresado de mas allá de donde se pone el Sol... dijo la abuela.
! Como me gusta me abrace la memoria, me pasee por llanuras, cuesta empinadas y juegos en la plaza, cuando ya los muchos hombres se hubieron marchado y con ellos las maquinas de hierro! Y llegaron los juegos diferentes en los niños. Y las niñas retomaron las canciones..."JARDINERA QUE VISITAS LOS JARDINES DEL AMOR, DE LAS FLORES QUE TU RIEGAS DIME CUAL ES LA MEJOR..."los mayores sentados en los bancos de piedra, que tiempo atrás eran ocupados por los que se marcharon, escuchaban emocionadas como recuperando una felicidad perdida. LA MEJOR ES UNA ROSA QUE SE VISTE DE COLOR QUE SE LE ANTOJA Y VERDE TIENE LAS HOJAS, Y VERDE TIENE LAS HOJAS... Los niños paraban en sus juegos y hacía corro al rededor que la niñas. las mas mayores... que tuvieron tiempo de aprender lo interrumpido.
Todos y palomas revoloteaban en la torre y el viejo castillo, y, los vencejos chillaban en lo alto.
! Como me gusta tener memoria, de una primavera que daba paso al verano! la cocina quedaba abandonada hasta el invierno próximo... tardaría en asomarse las noches fría y los rugidos del viento...
Los niños apenas se daban cuenta de los llantos escondidos... ni deese llanto en el corazón de la tierra. Los niños aprendían juegos distintos.
Los hombres, empuñaban el arado o la hoz retornados a sus "guenas" creencias... de sol a sol que caía de lo alto con "juerza" decía el padre, parando el revés de su mato por su frente que relucía en sudor... mientras decía:
"El sol solo es "gueno" para hacer crecer la semilla, ahora para segar la mies, y para el canto delas cigarras" la madre decía de él que había vuelto silencioso, y hasta huraño... y mas cosas.
Y es que hay memorias que llegan a trompicones. Pero aún asi:! Como me gustan las antiguas memorias! Sobre todo los domingos y en estas fechas cuando las muchas jugaba a la comba o cantaban la canción...
AL LEVANTA UNA LANCHA UNA JARDINERA VI REGANDO SUS LINDAS FLORES Y AL MOMENTO LA SEGUÍ...

La memoria es un rezo que de las calle del ayer regresa dede secos o mojados caminos:: de sendas "mu torcías" y desde la inocencia de cuando "juerzas" aún "mu" pequeñas ya se sentía, el sabor de inclemencias.
libertad
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡HOLA! ¿libertad, que tal sigue tu animo? lo que veo es que la inspiración sigue siendo lo tuyo.
Animo y recuerdos a Paloma
Un abrazo