No, los indignados estarán, supongo, indignados con...

¿A QUIEN HAS PREGUNTADO ANTES?

Mayo 68 lo viví personalmente! Podría mostrar aquí fotos tiradas por mi, pero nunca lo hice y nunca lo haré..

En ningún caso debemos comparar aquella revuelta francesa, con este movimiento de << INDIGNESE >>.

La revuelta francesa tuvo por origen, el paro, salarios de mas en menos bien pagados, una incapacidad del gobierno para solucionar los problemas en vigor en Francia, una sociedad demasiado paternalista y todavía demasiado severa. Los movimientos que existían en otros países influyeron en esta revuelta, pero sin ninguna duda fue tipicamente francesa.
Fueron los estudiantes, los que abrimos la <marcha>, mas tarde sostenida por los sindicatos y la izquierda. Los obreros se unieron en masa a partir del día 13.

A continuación se produjo la plus grandiosa huelga de la historia de Francia.
Los estudiantes consiguieron todo lo que reclamaban, pero al continuar su huelga les hizo impopular ante el resto de la población.

La diferencia, Aranja, es que todo aquello fue tipicamente francés, porque el problema era francés y lo que ocurrió << fue una pequeña, pero estruendosa revolución >>, que puso al frente del muro a De Gaulle, que estuvo dispuesto a llamar a las tropas francesas estacionadas en Alemania para poder hacerles frente.

El movimiento <<INDIGNESE >> no es local, se desarrolla en buena parte de nuestro mundo, y son los gritos de indignación de millones de gente que piden a voces el cambio del sistema que nos rige, por otro mas justo, que haga desaparecer tantas injusticias como sufren tantos millones de personas. NO PROPONEN NINGUN SISTEMA, lo que proponen es un cambio, y es a los políticos que gobiernen el país, el escuchar, analizar y llevar a cabo los cambios pertinentes que se reclaman a voces, pero sin violencias. El capitalismo actual tiene su tiempo contado. Los politicos actuales se aferran, pero los que empujan, la nueva generacion de politicos, lo tendrá en cuenta.

< Que haya algún que otro contratiempo nadie lo puede evitar > En todos estos casos suelen <meterse> personas ajenas con el fin de incordiar!

Algunos dicen que los< indignados> de España son contra el socialismo! Y en Francia, entonces, ¿también es contra el socialismo? ¡NO SABEN LO QUE DICEN!. O es lo que les interesa decir, y eso es otra cosa! Y ademas, parece, por lo que se va sabiendo, que sera el socialismo que triunfe en Francia! ¿Como se lo explican?

Aranja, perdona, pero no creo que Hessel sea <pura teoría>!. Leéte su vida y conocerás al hombre. ¡Merece la pena! Es solo mi opinión, que conste!

Saludos, y perdona el tostón, y....... pero eso es otra cosa!

No pregunté a nadie en concreto, fue en un tema que ya no recuerdo cual era.
Sigo pensando que tienen un nexo común el mayo francés y los indignados: El cansancio del pueblo con sus políticos.
Sí estoy de acuerdo contigo en que el mayo fue todo en Francia y los indignados se supone que comenzó en España y se está extendiendo.
Dejamos que pase un poco de tiempo y vemos en qué deriva lo de los indignados?
Acepto totalmente tu idea sobre Hessel. Como persona es indudable que es un luchador nato y merece todo mi respeto. He leído sobre su vida y el hombre merece la pena, lo que digo es teoría son sus libros.
No has puesto ningún tostón, me ha gustado mucho leerte. Deduzco que eres francés y algo mayor que yo. Todo lo que se escribe defendiendo ideas y con educación, lo recibo gustosa.
Qué quieres decir con lo de.... pero eso es otra cosa!

Ciao

¡Francamente, ¿crees que los indignados de España estamos indignados contra el socialismo? Es mi opinión, y nada mas, pero creo que es un error el pensarlo. Lo que en realidad demuestra el indignado, es su <indignación> por la falta de leyes sociales que puedan preservar a las capas mas desfavorecidas, de situaciones que actualmente, los que gobiernan o los que puedan gobernar mañana no son capaces de establecer!.

Y si estas reclamaciones sociales, causas de su <indignación> no forma parte del socialismo es que yo no soy andaluz.
Hay que tener en cuenta que, cuando decimos socialismo, es, SOCIALISMO, y que el PSOE es solo un partido socialista. Y mismo, como ocurre en todos los partidos, los que componen el PSOE son de diversas tendencias de un extremo a otro. Hay entre los indignados quienes están contra los que gobiernan, el PSOE, pero ese sentimiento lo provoca el comprobar la <debilidad> del presente gobierno a tomar decisiones que apoyen aquello que se pide.

Hay algo que quiero aclarar. Si se quiere establecer una relación entre mayo 68 y el movimiento actual es que aquel y este, -como todos aquellos en que el pueblo reclama – es que aquel, igual que este, su aspecto principal es lo social, el pueblo.

Saludos

No, los indignados estarán, supongo, indignados con todos los políticos, no son el socialismo. Está claro que quieren cambios sea el que esté en el Gobierno, socialistas, derecha... Reclaman se pongan las pilas y arreglen las cosas para lo que les pagamos.
Anda! eres andaluz, por algún comentario que hiciste pensé eras francés y que vivías en Marruecos.
Menos mal que alguien separa PSOE de socialismo. Gracias.
No estoy muy enterada del movimiento de los Indignados, yo hacía la pregunta entre el Mayo y este movimiento, pero carezco de información. Eso si, por lo que he leído e hice la pregunta es por la similitud de las reivindicaciones.
Ciao

P. D. El pueblo que te comenté marroquí de casas azules es Xauen, en el Rif