Empresario, te espesas con una frivolidad, muy frívola....

Empresario, te espesas con una frivolidad, muy frívola. Lo tuyo es contar muertos contra mas mejor y lanzrselos a Sanchez. Y a la hora de contar curados se los atribuyes al PP En este caso a la Ayuso, No a los médicos. A la ayuso de tus amores. Si en lugar de mandar la Ayuso mandaría la Carmela, esta sería la mas carnicera de la Historia. Como ya he dicho en varias ocasiones lo vuestro es envenenar la tierra.
Falta mucho por saber del dichoso virus. Como yo no me creo muchas cosas, lo primero que no trago es sobre su procedencia, incluso se atreven a contarnos quien fue el primero que se contagió. Es de suponer que quien o quienes se contagiaron, cuando se sintieron mal, irían al medico, es posible que tratándose de China donde el sistema sanitario y las costumbres de la población difieren de las nuestras, estos acudieran cada cual por su cuenta a su medicina tradicional, En china y en muchas partes con un catarro no se va al medico. Es mas que probable que no detectaran nada. y algunos palmarían con un certificado medico que no se corresponde con la enfermedad en cuestión como sucede hoy en día cuando hay incertidumbre el diagnostico, y es seguro que asta que llegó un laboratorio. hospital o medico que detectó el mal pasó un largo tiempo? meses, semanas incluso años ¿Mientras el virus ha tenido tiempo de emponzoñar a mucha gente de los cuales unos eran inmunes otros suficientemente fuertes como para salvar la vida, y otros se fueron al mas allá con un certificado medico que les atribuyó su muerte a cuales quiera de las enfermedades mas comunes por las que palmamos. Por tanto atribuir, origen, fecha incluso hora de la pandemia es bastante peregrino. por muy ilustrada cabeza que nos lo diga.
Y llegamos al punto llamemosle cero. YA se sabe que es un virus, se le pone nombre, se le pone fecha, y se pone rostro el de una persona como primera contagiada, y se pone en faena a la medicina y la politica con el fin de atajar el contagio. La primera preocupación es el intento de la ciencia, en ese caso China, de atajar la enfermad, y la primera de la politica es actuar en consonancia con la medicina, para en función de los resultados médicos aplicar las medidas mas aconsejables, y se prueban cosas y se ven resultados, y llegan a una conclusión. HAY QUE AISLAR A LA POBLACIÓN. Asta este punto nada se ha dicho al mundo en general y me imagino que nada al Chino en particular. Y tienen sus razones para no hacerlo. La dura medida implica pánico en la población y ruina económica, por tanto es prudente esperar a ver que pasa. Cuando se ve lo que pasa y se ve que las medidas que se toman no dan resultado, y que el mundo de todos modos se va a enterar, se da la noticia del aislamiento como única medida contra la enfermedad.
Es de bisoños que los chinos o cualquier pais importante, no hace intentos de cortar el mal antes de que se extienda.
La particular gobernanza del pais asiático, su inmenso territorio, y la trabajada disciplina de sus gentes, les permite decretar que en la comarca afectada NO ENTRE NI SALGA NADIE. y dicho vulgarmente, el que se joda que se joda. En un pais tan inmenso como China el cierre de esa comarca significa apenas un rasguño para su poderosa economía.
Pero el virus se extiende y dicen que primero llega a Italia, pero es muy probable que llegara a la vez a otros lugares incluso antes, el echo de que se diga donde y como, no presupone que las cosas hayan pasado como nos las cuentan. Y tenemos conocimiento de que está entre nosotros. NI Italia ni España, pueden tomar las drásticas medidas que China por sus características políticas, sociales territoriales y económicas.
? Y que hace el gobierno de España ¿Pues como cualquier responsable de algo, intentar que no cunda el pánico entre la población. Y que hace la oposición ¿Fustigar para que Sí cunda el pánico antes de que el pánico se estabilice. Cuando el pánico se estabiliza, el peligro no mengua, pero el pánico desaparece. Comienza la guerra de cifras. Las acusaciones de negligencia, los insultos, y el lavado de manos, por lo que se ha visto, no muy bien lavadas, por parte de alguna mandataria autonómica. Y los hospitales están con sus rutinas del día a día. con su material y presupuesto mas o menos ajustado a sus necesidades y el virus que no atiende a razones crece, a mucha mas velocidad y se necesita rápidamente otra dimensión de la sanidad para adaptarse a la tremenda demanda. El mundo entero se lanza a adquirir el codiciado material, y para todos no hay con la premura que se precisa. Y todo el mundo sabe y todo el mundo pide. Y la oposición que dice arrimar el hombro, saca el látigo de la permanente acusación, fustigando con cuestiones que son intrascendentes para solucionar el problema. El primero la famosa manifa, el segundo es aun mas peregrino contar fallecidos, como si contar a diario los fallecidos formaran parte del problema de fondo, cuando lo que se hace con ello es (MUY IMPORTANTE) hacer trabajar a los médicos en problemas burocráticos.
Hay una flagrante contradicción en el PP y VOX,, por un lado unos son claramente centralistas, y otro opacamente autonomistas. En la actualidad las autonomías tienen amplias competencias en sanidad. Lo demuestra que una comunidad de derechas, pueda seguir desmantelando la sanidad pública siendo el gobierno de izquierdas. La cuestión es que todos piden y, todos saben. Lo que venden como positivo lo hacen los autonómicos, lo que no pueden hacer o no hacen es culpa del gobierno. Y siempre es mas de lo mismo bien sea en obra pública, educación o sanidad. Para acabar con toda esta estéril purga, unos abogan por un gobierno centralista, precisamente los alimentadores de la caldera. YO PROPONGO UN GOBIERNO FEDERAL.