AMIGO PACHU. Este gobierno heredó una herencia cargada...

VAMOS A VER. El centro de la discordia está en la construcción. Con la quiebra de la misma se admite con facilidad que todo aquello que entra dentro de la construcción ha hecho agua por todas la partes. No relaciono todo lo que conlleva un piso. En la mente de todos está lo que hay que comprar para que un piso empiece a funcionar. Si no se puede construir, o al menos ha descendido notablemente la edificación, hemos de admitir que las empresas, las industrias que forman parte de la construcción, también hacen agua, disminuyen sus ingresos porque no hay ventas. Entonces existe el paro y la empresa cierra, o queda en mínimos. No hay vuelta de hoja. La construcción golpeó casi todos los sectores. Por otra parte, el miedo está presente. No cambio mi lavadora porque no tengo dinero... una muestra, un ejemplo.

Un saludo.

Sí pero son estas políticas que estamos llevando las que no dejan que ésto pare. La gente, (tambien la que tiene trabajo) tiene, debido a ellas, mucho menos dinero y por eso no puede consumir lo mismo, como consecuencia hay menos trabajo en todos los sectores, ya nos llega a todos los trabajadores.
No son las medidas que España necesita. España sólo necesita trabajo para salir de todos los males, y las medidas nos llevan a mas paro.
Saludos.

CLARA. No estoy de acuerdo contigo. La gente ha dejado de consumir por miedo. Miedo al futuro. Miedo a quedar despedido.

La gente no ha dejado de consumir por miedo, ha dejado de consumir por no poder consumir. Con seis millones de parados y parte de los trabajadores con sueldos míseros, ¿quien puede consumir?. Los de siempre no son suficientes para mantener el consumo interno necesario que mantenga, este sistema capitalista injusto e inmoral.

Saludos...

¡HOLA PACHU! Hace tiempo que no nos vemos.

Mira, los parados poco pueden consumir por desgracia para todos. Ahora bien, el que conserva un puesto de trabajo, no gasta alegremente como antes. Dicen que el miedo guarda la viña, en este caso que tratamos es parecido. Si tengo un salario, miro por él por si acaso y se reducen los gastos. Si sales a la carretera verás que el tráfico apenas existe, ni los transportistas tampoco, ¿qué van a transportar? Poca cosa. No estamos para tirar cohetes.

Un saludo.

Se suponía, amigo Ángel, que este gobierno era el que nos iba a traer confianza, seguridad y prestigio al resto de Europa. Ya ves, el problema no era de confianza, sino mucho mas profundo y complejo. Tanto énfasis en repetir una y otra vez, que el país estaba tan mal, que el mensaje ha calado tan hondo, que ahora, ni los mismos que auguraban la catástrofe, saben resolver el problema.
No nos debe extrañar, como tu apuntas, que el que tiene la posibilidad de consumir, se retraiga, haciendo caso a los mensajes pesimistas que nos habían anunciado antes de llegar al poder.

Saludos....

AMIGO PACHU. Este gobierno heredó una herencia cargada de "chispas" y al primer contacto: ¡Cataplum! Todas las ideas puestas en unas elecciones han quedado sin fuelle. Analizando las cosas, me parece que Rajoy no tiene la culpa en este sentido. Prometió y prometió, pero cuando vio lo heredado todo se fue al "carajo".

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Ángel, cuando se prometen ciertas cosas, se supone que estas informado y capacitado para llevarlas a cabo. Echar la culpa ahora al empedrado (PSOE), no deja de ser poco creible y si fuera así, demostraría que no está capacitado para gobernar este país.

Saludos.....