Hola Ángel. Ya se que la igualdad entre personas de...

Lo tenemos crudo los españoles con los políticos que nos han tocado esta vez.
Gracias Sr. Rajoy, gracias a lo que se cuece en interior de esa "estabilidad" el crecimiento de la desigualdad en España, nos ha llevado a datos de desigualdad como: el 1% de los españoles tiene más dinero que los 42 millones restantes. Esa ha sido su estabilidad, y quiere seguir igual?

OLIMPIO. Vamos a ver. A vueltas con la desigualdad. Hay varias causas con la desigualdad. Los sueldos es una de ellas, pero así son las cosas, no puede ganar un albañil lo mismo que un buen cirujano. El paro es otra causa. Hay muchas. Entonces, lanzo mi pregunta: ¿Qué harías tú para que la desigualdad retrocediese? En los países capitalistas, es normal que exista esa desigualdad, unas veces más que otras y en distintos lugares del planeta Tierra. ¿Todos iguales? ¿Cómo?

Hola Ángel. Ya se que la igualdad entre personas de forma global no existe incluso es necesaria. No me refiero a eso.
Si Ángel los salarios, la pérdida de derechos de los asalariados. Sabes que muchos miles de trabajadores son pobres, que no llegan a fin de mes, que no pueden poner la calefacción, que no pueden enseñar a sus hijos con los deberes y no pueden pagar una clase de apoyo, que no hay dinero para los libros, cuadernos, borradores y lápices... y que una gran mayoría son de aquellas familias de clase media baja que ha sido destruida... ¿De donde crees que viene la mitad de los votos que han perdido PP y PSOE?.

Ángel te digo esto con total conocimiento de causa, hay que meterse en ello para conocerlo. Abuelos que un día compraron un piso en la playa y hoy con los hijos y nietos en el reparto de la pensión, no pueden pagar el IBI, ni la basura, ni la comunidad, ni hay quien les compre los pisos, no pueden ir al dentista...
Vale.
Estos problemas se van solucionando no porque el gobierno haga nada para ello. Aunque se "salga de la crisis", haya "menos paro... también va quedando una sociedad más débil, menos culta, más enferma... más pobre, "la desigualdad ha crecido" hay datos que dicen somos el país donde más ha crecido de la UE

Para más vergüenza, el Estado recauda una cantidad importante menor que hace dos años, incluso sumando eso que dice Montoro ha aflorado y pagado un 10% en lugar de lo que les hubiera correspondido una media del 28%. Más feo, nos enteramos de que "La fuga de capitales español a paraísos fiscales creció un 2000% en 2014"

Resumienodo: la desigualdad social nos lleva al escalón más alto de la UE.
Un 15% de los trabajadores españoles, trabajando son pobres.
Un porcentaje indeterminado vive gracias a abuelos y el conjunto de la sociedad, los nietos no viven ni aprenden y sufren más que hace dos años.
Hacienda recauda mucho menos que antes y los que tenían que pagar siguen sin hacerlo
Se está creando una sociedad con unas carencias en lo elemental, que nos dará un pais mas atrasado que ayer.

Mientras, nuestros políticos se pegan por seguir haciendo lo mismo, por sillones, dádivas que dan los votos.

Seguid sin verlo.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes toda la razon, de verdad que no entiendo como no se les cae la cara de verguenza cuando van repitiendo como si fuese un mantra una y otra vez lo bien que va ESPAÑA esa ESPAÑA a la que tanto recurren si a esa ESPAÑA GRANDE Y LIBRE A LA UNIDAD DE ESA ESPAÑA A LA CONSTITUCION A LO MUCHO QUE NOS QUIEREN A LOS ESPAÑOLES de verdad no se a los demas pero yo cada vez que lo oigo me entran unas nausias que me dan ganas de bomitar, a ver sres politicos ustedes no se pelean por el bien de los españoles ... (ver texto completo)