OPINIÓN....

OPINIÓN.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

Los españoles huyendo de Kabul y Sánchez en alpargatas.

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 19/08/2021 09:38.

Este jueves se cumplen seis días desde que el Gobierno anunció el inicio de la repatriación del personal de la embajada española en Kabul y el presidente Pedro Sánchez aún no se ha dignado siquiera en dar la cara por la situación en Afganistán, como sí han hecho otros mandatarios europeos. Cinco tuits es todo lo que el presidente del Gobierno tenía para decir sobre la caída de Kabul a manos de los salvajes talibanes. La pachorra desesperante de Sánchez se refleja en esa imagen del presidente en alpargatas fingiendo estar al mando de la evacuación de los españoles mientras guarda un inexplicable silencio recluido en Lanzarote. Las alpargatas no son una mera anécdota sino que muestran la desidia y pereza de Sánchez en un momento tan excepcional para Occidente.

De ahí que la maquinaria de propaganda de Moncloa haya tenido que salir de urgencia a borrar las alpargatas de la foto. Ni en el vídeo ni en ninguna de las tres imágenes que se han facilitado a los medios se puede apreciar el calzado playero del jefe del Ejecutivo. Además, han salido a decir que el presidente asumirá la dirección de un grupo interministerial creado para la gestión de la evacuación en Afganistán. Una maniobra efectista para que parezca que Sánchez está al frente del rescate de los españoles cuando lo cierto es que ha colgado el cartel de ‘No molestar’ en La Mareta.

Ni la subida histórica de la luz ni la grave crisis en Afganistán han disuadido a Sánchez de disfrutar de sus vacaciones, pese a la lluvia de críticas que le está cayendo. La cruda realidad es que este Gobierno se ha rendido sin luchar ante los talibanes porque al igual que Biden quería salir lo antes posible de Afganistán. Ya lo dijo el socialista Josep Borrell emulando en ceguera y cobardía a Neville Chamberlain: «Los talibanes han ganado y tenemos que tratar con ellos». A estas alturas, nadie puede sorprenderse de que el PSOE pretenda negociar con dictaduras y terroristas.