Buenos días Fer: ...

Buenos días Fer:
no comparto nada de lo que dices pero aún así me parece que es bueno contrastar ideas y pensamientos. Ni yo te voy a convencer, ni tu a mi. Y así dejamos zanjado el tema. Es que lo que dices en cuanto a los infiltrados, actos de boicot de las manifestaciones, atentados terroristas - que se dan de hecho, pero no son provocados por el sistema sino por quien quiere atacar al sistema, destruirlo para implantar el suyo propio.
No me caben en la cabeza las barbaridades que dices. A los jueces les pertenece delimitar las culpas.
Que no te guste este modelo económico que tenemos, vale. A nadie le gusta los inconvenientes que está produciendo. Pero entre éste de corte democrático y el dictatorial, sea comunista o sea de derechas, me quedo con éste. Que en el otro no habría posibilidad ni de charlar como hacemos. Y tendríamos que tener un modelo único de pensamiento, el que le conviene al estado. Que nada más nacer, e incluso antes, dictaminase si podríamos nacer o no. Si conviene una vida al estado o no. Después decidiría, a qué me tendría que dedicar, dependiendo de lo que el estado precise. De ser libre con pocas posibilidades, pasaría a ser esclavo del sistema.
Que en vez de los gobernantes que tenemos, tendríamos dirigentes que tutelarían nuestros pasos. Pasar de una élite a otra que además me va a guiar el curso de mi vida. Y por si fuera poco no me dejaría que me expresara lo más mínimo, que al menos, la expresión, al menos para mi es una fuente de salud. Por mal que vayan las cosas si puedes escribirlo, puedes resistir. De otra manera sería como si te apagasen la llama siendo un vela.
Todo está inventado y desgraciadamente las teorías comunistas o dictatoriales, que al final todas son iguales están probadas- que se basaron en las teorías marxistas pero... en vez de solucionar problemas, provocan mas. Estaban en contra de la alienación, y la han reforzado. De la pobreza y tienen sus estados inundados de pobres y en condiciones de vida infrahumanas.
Yo culpo a esas dictaduras de la crisis actual. Pues, como te dije en otra ocasión, no tienen trabajadores sino esclavos, que trabajan al ritmo que quiere el estado y producen mas y mas barato.
Nuestros industriales han preferido esa mano de obra, a la mano de obra libre que tienen en su país y al sistema de nuestro país que respeta sus propiedades. Y por eso han trasladado allí sus inversiones en busca del oro fatuo. Por eso invierten allí, pero a la vez que se van de España y dejan el país escuálido alimentan a aquellos países, se verán perjudicados sus intereses. Si su país, al que han debilitado no es fuerte, no los podrá defender y ellos lo perderán todo.
Como está pasando en Argentina, Bolivia...." A perro flaco, todo se le vuelven pulgas".
Para requisarles sus bienes se basarán en que los necesitan para el bien del estado.
Como la pescadilla que se muerde la cola, cuanto mas despiezan su país mas amenazas de expropiación tendrán.
El que a hierro mata, a hierro muere. Aunque tengamos todos que seguir pagando sus culpas.

A mi forma de ver las cosas no existe otro modelo. Caso de que existiese sería lanzarse al vacío a experimentar porque no se ha probado hasta la fecha modelo distinto. Y estaría por ver las bondades y las maldades.
Por eso, mas vale malo por conocido que bueno por conocer.
Con lo que tampoco estoy de acuerdo es que lo que seamos lo determine el mercado. Si somos fuertes culturalmente e ideológicamente no podrán influirnos las exigencias del mercado. Si tenemos valores humanos nos impermeabilizaremos frente a lo que quieran imponernos.
Y por último, nos podrán dominar físicamente, pero si somos fuertes de espíritu, no podrán con nosotros.
¿Tu crees en la espiritualidad o mas bien en el materialismo? A lo mejor ahí está la diferencia entre tu pensamiento y el mío.
Saludos Fer y que pases un buen día