Ángel. Cuente cuente........ Cuéntenoslos...

Ventosillano. Ángel sigue empeñado en que le cuente yo los casos de corrupción del Partido Popular. Y es que son tantos, tantos y tantos. Que no doy abasto. Me ayudas a explicárselos. Seguro que de Castilla León conoce a la ex empresa Hertasa, Hermanos Tabara Los empresarios políticos de Zamora muy (conocidos sobre todo por sus fechorías) conocidos por Castilla León.

Salu2

JERO DE LA FUENTE. No pongo en duda la corrupción del PP, pero hay que ser más objetivo. La balanza tiene dos platillos. Metamos en uno al PsoE y en el otro al PP. Pues bien, la balanza se inclinará hacia el PsoE porque en ese partido ha quedado demostrado que hay más casos de corrupción que en el PP.

¿De acuerdo?

Un saludo.

Ángel. Cuente cuente........ Cuéntenoslos
Seria muy recomendable que nos informe de los casos del Partido Socialista. Yo conozco algunos casos del Psoe y de otros partidos. Nada comparables con los casos del Partido popular Es mas. Cuando ha salido algún caso del Partido Socialista se pide la dimisión inmediata del presunto.
En el Partido popular no dimite nadie. Incluso..... Se de votantes y simpatizantes del Partido popular, Que justifican los casos de corrupción. Yo en el Partido popular. Se positivamente..... Que la balanza se inclina totalmente hacia los presuntos mas corruptos. Empezar a contar corruptos del Partido Popular y no termino, No doy abasto. Me salen casos como los hongos.

LOS CUARENTA DEL PARTIDO POPULAR

Fueron cuarenta –como los ladrones que acompañaban a Alí Babá-

El reino de la ilegalidad: Los sobresueldos de los cuarenta… del PP

Que podrían abonarse con ese dinero hurtado a las arcas públicas? Porque no hay que engañarse, los sobresueldos que cobraron los políticos del PP fueron producto de un latrocinio ejercido sobre toda la ciudadanía.

Niegan los cuarenta del PP que hayan recibido sobresueldos y, si acaso, aceptan que percibieron ‘gastos de representación’, y, aseguran que los declararon a Hacienda, sin asumir que, en cualquier caso, estaban cometiendo una ilegalidad al percibir sobresueldos mayores que los propios salarios, al margen de los que recibían como diputados o senadores. Aunque es muy posible que a la ilegalidad de contravenir la Ley de Incompatibilidades, se sume la evasión fiscal. Mas no sucederá nada, dirán que el delito fiscal ha prescrito, sin reparar que el delito de ausencia de ética los inhabilita para ejercer el poder.
que el PP manejase tan elevadas cantidades de dinero y se preguntan de dónde procedían. Cuestión que debe ser retórica porque a nadie se le escapa que esas cantidades millonarias bien pueden proceder de donaciones ilegales que llegaban al PP, procedentes de empresarios agradecidos los que favorecían con contratos públicos en aquellas comunidades en las que, durante años, han gobernado como Castilla-León o el País Valencià.

Y bueno es repetir que ese dinero que los empresarios supuestamente entregaban al PP, que destinaba a pagar jugosos sobresueldos a sus dirigentes, procede de contratos públicos, inflados en sobrecostos cargados a las espaldas de la ciudadanía, hurtado al erario y a los derechos de los ciudadanos, los mismos que en la actualidad recortan miserablemente en Sanidad o Educación.

Una filtración de la documentación en poder del juez Ruz, responsable de los casos Gürtel y Bárcenas, ha permitido constatar algo sobre lo que se ha estado especulando y suponiendo: que el PP, durante veintidós años, estuvo repartiendo sobresueldos millonarios a cuarenta de sus dirigentes. Sobresueldos al margen de la legalidad, y con un dinero sobre cuya procedencia aún hay mucho que averiguar.

Legalmente los cargos públicos no pueden cobrar más sueldo que el que abona la administración por su cargo. Sin embargo, los dirigentes del PP, dos presidentes, varios ministros y diversos diputados, cobraron abultados sobresueldos durante veintidós años. Un millón de euros entre todos, cada año, hasta los veintidós y pico de los veintidós que duró el engaño y la ilegalidad que viene perpetrando el PP desde 1990. Los años en los que José María Aznar se presentaba como la alternativa a la corrupción del PSOE –corrupción que en ocasiones fue real y otras muchas inventada-, con el marchamo de la honradez insobornable, ya estaba cometiendo la ilegalidad de cobrar un sobresueldo no autorizado por la Ley de Incompatibilidades.

Al PP se le llena la boca de proclamar que tiene mayoría absoluta para perpetrar cuanta arbitrariedad e injusticia viene imponiendo desde el Gobierno, al que accedió mintiendo y manipulando las mentes de ciudadanos con escasa cultura política.
Ante tal cúmulo de ilegalidades no se entiende que este Gobierno siga en el poder, que no exista estamento que, dadas las fehacientes señales de corrupción y latrocinio, no pueda obligar a la dimisión del Gobierno y la inmediata celebración de elecciones, en las que, obviamente, no debería participar ninguno de los implicados en tal escándalo. Mas eso sucedería en un país civilizado.
No se entiende que la UE no intervenga y permita que en uno de los estados miembros detente el poder un partido enfangado en la corrupción.

No es cosa de exigir que los corruptos políticos del PP se suiciden. Bastaría con que dimitiesen y devolviesen a las arcas públicas todo lo defraudado por los empresarios a los que favorecieron a cambio de millonarias cantidades.

Salu2