Sociedad...

Sociedad
Todo lo que iba a subir... y terminó bajando
El paro que iba a subir con la reforma laboral, el paro que iba a subir con el SMI, el paro que subirá con el impuesto a la banca... baja

Todo lo que iba a subir... y terminó bajando, por José Luis Sastre

Cadena SER
Hoy - 08:47 h CEST
Madrid A veces, todo está en tres letras: el PIB y el IPC se publicarán este viernes y la EPA se publicó ayer jueves. Resulta que el paro está en su nivel más bajo desde hace 14 años y como Madrid lidera la bajada de desempleo, Isabel Díaz Ayuso sostiene que eso demuestra que funcionan las políticas liberales. Y tiene razón: de no ser por un diputado del PP que se equivocó al votar, ahora mismo no tendríamos reforma laboral. Una reforma laboral de la que Ayuso dijo que estaba siendo decidida "entre premios Nobel de economía como los políticos de Podemos".

La reforma "comunista", como la presidenta la llamaba, la que pactaron los sindicatos y la patronal, la que aplaudió la banca y bendijo hasta la FAES de Aznar. La que, este jueves, justo cuando se constataba el récord de contratos indefinidos -nunca se habían creado tantos empleos fijos en este país- no evitó que Feijóo saliera a decir que las "recetas económicas de este gobierno parecen pensadas para prolongar y agravar la crisis económica".

Nadie pudo recordarle ahí a Feijóo los datos de la EPA, porque no dejó que le hicieran preguntas. Nadie pudo preguntarle entonces si sigue pensando que los datos del paro que Ayuso celebra están maquillados o si piensa aún que se deben al empleo público cuando, en realidad, es el sector privado el que tira del trabajo.

Veremos qué pasa en otoño, con la contracción económica, pero, de momento, ha bajado el paro que la reforma laboral iba a subir, lo mismo que lo iba a subir el salario mínimo. Lo mismo que, según los bancos, lo va a subir el impuesto temporal que les aplicarán como se aplica en otros países y que ellos discuten mientras presentan sus beneficios. Beneficios a los que, por cierto, les pasa al revés que al paro: que en vez de bajar, suben.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los fijos discontinuos bajan?