Muy buen relato Fernando....

Vamos a ver si echamos un poco de luz en este asunto. Hace muchos años tuve amistad con un buen amigo metido asta el fondo en politica, y Hablando del llamado problema Vasco me decía que este problema era un problema menor. El gordo seria el problema Catalán.
El problema gallego no existía, por ser una región subdesarrollada con un tipo de gentes que con tal que les mande un gallego están satisfechos.
En Euskadi y Cataluña con la dictadura llegaron ingentes cantidades de emigrantes que llegaron a ser mayoría. Antes de estas avalanchas los autóctonos hablaban su idioma. Franco prohibió estos idiomas que pasaron a ser minorías parlantes en su propio territorio. El Castellano dominaba el cotarro. Pero los nativos que estaban en minoría, organizaban el deporte. Se encargaban de los asuntos sociales que el estado no asumía y iban vertebrando a los que llegaban en organizaciones sociales y como mejor preparados que los llegados de la glebla ocupaban los puestos de mando en las empresas Pasado un tiempo estos "recién" llegados comenzaron a bailar sardanas y a tocar el chistu.
También el clero contribuía a esta transformación Un católico convencido como yo en aquel tiempo, se daba cuenta de la diferencia en la predica de los curas de aquí con los de allá. Y como dice la biblia vieron ser bueno incorporase a estas para ellos nuevas corrientes.
Y oí no es el ayer, Señores del PP. No habéis sabido leer esta pagina de la Historia y no entendéis que la derecha de estos lugares no es igual que la de los vuestros. Por eso no conseguís incorporar estas derechas a vuestra diestra.
Sois muy cegatos. Trabajar en una empresa de estas dos comunidades difiere mucho de trabajar en otras del estado. En estos pagos se utiliza menos el ceremonial jefe trabajador. Se valora mas al currante, y se utiliza meno el ordeno y mando.
Una gran empresa ubicada en distintos lugares intercambia a sus trabajadores para que se formen. También intercambia a sus directores. el resultado es que luego no quieren irse.
Por muchas manifas que hagan y mucho dinero que se gasten para llevar a Madrid incautos obnubilados con soflamas incendiarias, no vais a doblegar a la ciudadanía de estas importantes autonomías. Si las convenceréis si las convencéis de que navegáis en el mismo barco.
La izquierda lo ha entendido y por eso une y contacta mejor. Navegan en el mismo barco y por eso no naufragan.

Muy buen relato Fernando.
Esta derecha nuestra no se diferencia solo en tener diferentes formas políticas de gobierno.
Nuestra derecha es egoísta, egocéntrica, muy poco empática etc etc Una pena.