Cual es la razón a tu juicio por la que está pasando...

PEDRO SANCHEZ NO PUEDE MÁS, NOSOTROS TAMPOCO.

Pedro Almodóvar hace una pausa en el rodaje de su nueva película para reflexionar sobre las reacciones al anuncio del presidente del Gobierno de emplear unos días para tomar una decisión sobre su futuro.

>>>>>> Vivo encerrado en la película que estoy rodando, la realidad ocurre muy lejos de las localizaciones donde ruedo, mi cerebro no registra ningún dato, por pequeño que sea, que no tenga que ver con el rodaje. Son meses de preparación y semanas de rodaje y empiezo a notar el cansancio. Anoche, cuando llegué después de una interminable sesión de fotos para la promoción me topé de bruces con la carta de Pedro Sánchez en televisión y me eché a llorar. El cansancio me provoca esta hipersensibilidad y me debilita frente a cualquier emoción. Recuerdo en alguna conversación con amigos, no hace mucho, comentar nuestra extrañeza de que nuestro presidente no se hubiera plantado ya y nos hubiera mandado al infierno, por utilizar un eufemismo. Esta carta abierta no es una sorpresa. No existe ser humano que resista lo que el más resistente de nuestros presidentes ha estado sufriendo los últimos años, en una escalada que supera todo lo imaginable. No me extrañó que se rompiera y me provocó tal indefensión que me puse a llorar como un niño.

Pedro Sánchez tiene derecho a irse y abandonarnos a nuestra suerte. No nos lo merecemos, como no nos merecíamos en la alcaldía de Madrid a Manuela Carmena.

Me puse a ver la televisión y me sorprendió la falta de empatía de los representantes de los medios ante un gesto que nos muestra a un hombre brutalmente herido y roto. Era el ser humano el que escribía la carta de no puedo más, dejadme que lo piense unos días para no actuar en caliente. Parece que a Pedro Sánchez no se le reconoce su humanidad, está obligado por su cargo a ser sobrehumano.

No hay palabras que puedan calificar, al menos no se me ocurren, lo que está ocurriendo: un seudosindicato pone una denuncia basada en recortes de periódicos ―muchos de ellos ya se ha demostrado que son falsos― y un juez la admite a trámite. Es tan inaudito (tan peligroso para nuestra democracia) que pone al límite la capacidad de resistir de una persona quemada por años de resistencia. No hay nada más dramático y comprensible que el gesto del presidente. Imagino cómo se sentía (el mismo día en que la denuncia ya había sido tramitada y él ya había tomado la decisión de tomarse unos días) cuando Rufián le preguntó en el Congreso si creía en la justicia, y Sánchez haciendo de tripas corazón tuvo la tristísima elegancia de decir que sí, que seguía creyendo en la justicia.

Actualmente existe una nueva técnica para derribar al adversario político, acosarle mediática y judicialmente hasta quebrarle emocional y judicialmente, que no soporte más presión. Es una estrategia que no tiene ninguna relación con la política, en ningún momento se ponen en valor los resultados de la gestión del presidente. Es una técnica basada en la crueldad y la tortura psicológica personalizada de la víctima, que se complementa con la tergiversación y manipulación, y que cuenta con la connivencia de uno de los poderes del Estado tan importante como el poder judicial.

Como ciudadano y como demócrata que esto ocurra resulta devastador, porque pone en peligro nuestra exigua democracia, ya de por sí mermada e imperfecta. Todo lo que está ocurriendo es gravísimo y nos concierne a todos los ciudadanos y a los partidos políticos que hace tanto tiempo se han olvidado de nosotros.

Nos esperan cuatro días de mucho ruido e incertidumbre, de impaciencia y de escuchar muchos disparates, ya se están empezando a oír. Yo no estaré aquí para cuando el lunes Sánchez nos comunique su decisión. Estaré en Nueva York terminando de rodar mi nueva película, aislado. En esta soledad me pregunto si la izquierda, que espero dolorida, se despertará de su pesadilla y estupor y organizará algún acto de apoyo a nuestro presidente y demostrarle a la otra España que somos muchos, tantos como ellos. Este momento merece un ¡BASTA YA! rotundo, furibundo. Qué es lo próximo que ocurrirá, tanto si dimite Sánchez como si se queda. No quiero ni pensarlo. No puedo. En estos momentos, MI CORAZON ESTÁ CON EL PRESIDENTE Y SU FAMILIA.>>>>>>

¡BRAVO POR ALMODÓVAR!

Nota.- Ignoro, de verdad, si esté artículo lo he enviádo antes, pensaba que sí, pero no lo veo, perdón si lo he puesto en otro hilo o estoy confundida.

Cual es la razón a tu juicio por la que está pasando esto.
Se va el Predidente o no se va.
El modo de hacerlo es el correcto.

Saludos de Lorenzo - SPC
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Holaaaa Lorenzo! por tus siglas SPC supongo quien eres, ¿porque no te abres un nick? pero de todas formas encantada de verte por aquí aunque nuestra ideología sea distinta, pero ahí está la grandeza del debate.

Verás, si yo supiera reponder con CERTEZA a tus tres preguntas, tendría ciencia infusa, pero bueno yo te voy a da mi opinión con toda sinceridad, teniendo en cuenta que TAN SÓLO ES LO QUE YO PIENSO.

1º No creo que la actitud que muestra Sánchez se deba a los problemas que rodean a su esposa, no lo creo, hay más cosas graves detrás que posiblemente se nos escapan por falta de información, si nos centramos en la política nacional, pienso que el problema de Cataluña pudiera ser un detonante y de muy difícil solución.

2º La pregunta del millón al día de hoy, si se va o se queda. Yo no lo sé, creo o quiero creer que estos días de reflexión que se ha tomado, puede estar intentado "atar" cosas que le permitan tener los tres años de legislatura en paz relativa (nacionalistas), si no lo consiguiera, mi opinión es que lo idga a pueblo, siga al frente del Ejecutivo y que en el plazo correspondiente convoque elecciones, no soy nada partidaria de que se proceda a una nueva investidura, por "herencia". Probablemente en el PSOE no piensen lo mismo, pero a mi me parece mas correcta la llamada a las urnas.

3º No me atrevería a juzgar si es correcta o no su postura actual, depende de la idea que tenga para después o lo que trate de conseguir estos cinco días. Y quizás necesite este tiempo. Desde luego oara nada la extrategia de la lástima como intentan colar algunos, como si fuésemos párvulos.
Si creo que pueda estar "tocado" por el odio, la canallada que se ha estado haciendo con él desde el primer día que accedió a la Moncloa y la gota que colma el vaso puede ser lo ocurrido con su mujer, la forma de hacerlo, la postura infame del pseudosindicato MANOS LIMPIAS y la incomprensible postura del Juez al admitir a trámite una querella que no tiene recorrido alguno, vehiculos dañinos con el único objeto de dañar a su familia. (AL MÁRGEN DE QUE SE DEBE Y SE PUEDE INVESTIGAR TODA SOSPECHA DE CORRUPCIÓN ALLÁ DONDE SE SOSPECHE QUE LA HAYA, PERO CON CON LAS PRUEBAS Y PROTOCOLO QUE EXIJA LA LEY) no a jucio de un juez revanchista, con la historia que tiene él y el "sindicato" y la ausencia de penas que debieran aplicar esos comportamientos.

A mi no me averguenza tener un Presidente que se derrumbe antes estos hechos, demuestra que aún le queda "corazon" que no tiene esa deshumanización que están demostrando la extrema derecha y la derecha, la bazofia en que han convertido la política, el todo vale de palabra y de obra, el sadismo con el que lo están tratando desde siempre. La inoperancia de los jueces, el cinismo de los mismos y la desverguenza de seguir en CGPJ, llevando cinco años caducado Eso es inaguantable en democracia y propio de regimenes dictatoriales o de estados bananeros.

Haga lo que haga, tiene mi total consideración respeto y agredecimiento por los años que nos ha dedicado en los cuales ha mostrado su enorme capacidad de liderazgo, de gestión y su enorme sagacidad.

Un abrazo Lorenzo. ... (ver texto completo)