Política

¡MENOS LOBOS, MENOS LOBOS! De la mitad la mitad.

: 28/12/201513:28

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado ocho objetivos esenciales para formar un futuro Gobierno "progresista" y "reformista" y que el líder socialista quiere liderar.

Pacto para una recuperación económica justa que llegue a la clase media y trabajadora, "la más golpeada por la crisis" y que ha visto como se devaluaban su derechos sociales. Para ello propone un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una fiscalidad "suficiente y progresiva"
.
Pacto por la educación, la ciencia y la cultura, que convierta el conocimiento en "palanca" para el desarrollo económico.

Reconstruir el "dañado" y "desmantelado" estado del bienestar como el "mejor instrumento" para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

Establecimiento de un "ingreso mínimo vital" para rescatar a quienes cayeron en el paro y la marginalidad social, la recuperación de la tarjeta sanitaria universal y recursos suficientes para la dependencia.

Reconstrucción del Pacto de Toledo para hacer frente al reto del envejecimiento de la población, dotando al sistema de pensiones de ingresos suficientes.

Pacto contra la violencia de género para proteger a las víctimas y castigar a los culpables.

Pacto para regenerar la vida institucional y política que, en palabras de Sánchez, "extirpe" la corrupción y garantice unas instituciones eficientes y la independencia de la Justicia.

La creación de una Ponencia para la reforma constitucional en el Congreso. El objetivo es "poner al día" la Constitución, "poner a salvo" los derechos sociales, impulsar la participación y actualizar el modelo territorial, delimitando competencias, "reconociendo singularidades" y garantizando la unidad y la igualdad de derechos.

Gran pacto por Europa como "socio leal" con el resto de estados miembros de la UE en el que se renueve el compromiso de la sociedad española con el espacio de derechos y libertades que representa Europa.

Tags

¡MENOS LOBOS, MENOS LOBOS! De la mitad la mitad.