CC OO vuelve a la carga tras el 22-M. Los agradecidos...

CC OO vuelve a la carga tras el 22-M. Los agradecidos servicios prestados a los socialistas se van a pagar con movilizaciones a las CC AA que han cambiado de color. Han esperado el cambio político para movilizarse contra el paro, un drama que golpea a la ciudadanía desde hace más de tres años.

Los subvencionados de CC OO elaboran ahora una ofensiva social y sindical para prociar, lo que ellos llaman cambios. Aseguran ahora que la tasa de paro es "insostenible y tachan de "inaceptable" la gestión de la crisis de Bruselas. Algo sorprendente cuando la tasa de paro más alta de Europa es la de España, que triplica la de la Eurozona y que países como Alemania, Francia y Reino Unido ven también disminuidas sus tasas de paro. La gestión más nefasta ha sido la del Gobierno de Zapatero, que deja un paronama dantesto: 5 millones de parados, un crecimiento nulo en la economía y con la ciudadanía rechazando su gestión en las urnas.

"La ausencia de perspectivas de futuro obliga a una profunda reconsiderción sobre las formas de enfrentar la situación y a una ofensiva sindical y social con la voluntad de cambiar el estado actual de las cosas", explica el sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo en el manifiesto remitido a sus afiliados y delegados sindicales.

En concreto, CC OO propone una salida de la crisis "justa y equitativa" a través de un cambio en las políticas europeas, una reforma fiscal y del sistema financiero, fijar mecanismos de control de los precios y abordar un "verdadero" cambio de modelo productivo.

Además, el sindicato insta a priorizar la creación de empleo "digno y con derechos" para los jóvenes, restablecer derechos laborales tras la reforma laboral, "luchar" por mantener y ampliar los servicios públicos, y regenerar la actividad políticas y sindical.

Para CC OO estos cinco ejes de actuación servirán como "factor" de movilización social y para la negociación, destinado a imprimir un "giro sustancial" en las políticas recomendadas desde la UE.
Ahora si, ahora se van a poner a protestar. Junto con los perroflautas de sol y lo que queda del partido socialista, todos en pie contra la derecha, no sea que se les ocurra empezar a luchar contra la crisis, y consigan reducirla, ayudados, naturalmente, por el capitalismo internacional, patatin y patatan.