En una de las primeras elecciones un vecino viejecito...

No entiendo muy bien la política de unos y de otros. Ahora reulta que con lo mal que lo hace el PP en el gobierno, el PsoE no aventaja al PP.

¿Alguien lo entiende? Vamos, hombre/mujer de izquierdas, no se corte y dígame si lo entiende.

¡Uf! No veo a nadie que me conteste: Ciudadana, Elo, Clara, franma...

Yo no tengo elementos para juzgar al gobierno del PP; desde luego, no me valen demasiado las encuestas, desde que me enteré de cómo se cocinan... Lo que sí sé es que me parece que no volveré a votar nunca más (a menos que en el último momento me dé un mordisco la mala conciencia). Estoy esperando a ver si es verdad que adelgaza la administración, que se reducen los asesores y otros chupopteros, que todas las energías (incluso las renovables!) se centran en reducir el paro y favorecer la creación de puestos de trabajo... Mientras tanto, felices fiestas, y a echarle sonrisas al invierno, qué c...!

Votar no es malo. Lo malo es saber a quien se vota por inercia sin dar cabida con tu voto a otro partido. Hay quien vota por dinero, otos por agarrar un puesto de trabajo en la política, otros por herencia recibida de padres o abuelos y la mayoría porque son de PIÑÓN FIJO: PP y PsoE. PsoE y PP. Y de ahí no salimos.

En una de las primeras elecciones un vecino viejecito me pidió que lo acompañara a votar y así lo hice. Una vez cumplido el trámite, al volver al coche me dijo:" Bueno, yo ya hice lo mío. Ellos van a sacar más provecho que yo...". En otra ocasión participé en una colecta "espontánea" que se hacía en mi clase (Facultad de Letras, primero de comunes en la UB, antes del Paleolítico...). Poco después el éxito de la colecta se lo atribuyó el PC. Es cierto que votar no es malo; pero en cierto modo es entrar en unas reglas de juego que quienes nos consideramos honrados tratamos de respetar siempre. Y en la práctica constatamos que, aparentemente, votar es otra forma de dejarse manipular, aunque sea con pleno conocimiento de causa... no cree?
Por cierto, sigo con interés todas sus intervenciones que me parecen siempre atinadas y serenas. Que tenga usted un feliz 2014!
Por Cataluña se pasea hoy un personaje que tiene más narices que dias tiene el año. Yo he salido a pasear al perro temprano para verlo...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Milos Mar. Gracias por sus palabras.

¿Por qué no interviene más veces en el foro?

Yo también le deseo un buen Año Nuevo.

Un saludo.