Illa y Sánchez no cejan en su "ánimo de seguir matando...

Illa y Sánchez no cejan en su "ánimo de seguir matando o dejando morir a la gente"

Adiós a las elecciones catalanas. Illa se entretiene ahora tocando las narices a las autonomías a las que ha cargado el muerto de su gestión.

Pilar Díez - 2021-01-18.

El Mundo.

Alfonso Fernández Mañueco: "Castilla y León no ha abierto un frente contra el Gobierno sino contra el virus". Y es que Illa necesita calmantes con urgencia. Después de dejar las decisiones a las autonomías, cuando estas las toman las sabotea. ¿Pero este tío de qué va?

Hay que estar como un cencerro, o como dice el editorial "no es de recibo, a estas alturas, que el Gobierno pleitee en el Tribunal Supremo con un ejecutivo autonómico, en este caso, el de Castilla y León (PP-Cs), por la fijación del horario del toque de queda. Es inaceptable que el mismo ministro que impuso el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, con una incidencia acumulada menor de la que ahora azota al conjunto del país, en esta ocasión se parapete en subterfugios para seguir escurriendo el bulto". Ni hace ni deja hacer. "La falta de determinación política del Gobierno de Sánchez, además de su sectarismo resulta alarmante y aboca al país a graves consecuencias sanitarias". Nos van a matar a todos.

"El resultado es un completo desgobierno que no hace más que agravar el impacto de una incidencia acumulada de 575, la más alta de la pandemia". "Este obsceno desbarajuste es extrapolable a la campaña de vacunación. Sánchez e Illa deben dar la cara y asumir sus responsabilidades". Y si no, al menos que no toquen las narices.

Federico Jiménez Losantos dice que "vamos por la tercera ola de la covid-19 y en el Ministerio de Sanidad mandan los mismos que fracasaron en las dos olas anteriores. Sin el menor propósito de enmienda y con ánimo de seguir matando o dejando morir a la gente, porque sus errores cuestan, han costado, decenas de miles de vidas". Es de juzgado de guardia. "Ahora Illa se presenta como candidato a la Generalidad, pero sin dejar el ministerio. Y ahora resulta que es candidato sin elecciones y ministro sin condiciones. O lo confinamos o nos mata". Pero de verdad, no es una metáfora.

Santiago González señala a Sánchez, puesto que él fue quien puso un ministro de Sanidad "incompetente". "Pedro Sánchez ofreció a las CCAA compartir la responsabilidad y pedir su estado de alarma individualizado. Como también cultiva la especialidad de sostener una cosa y su contraria, ha bastado con que Castilla y León se lo haya tomado en serio y haya fijado el toque de queda en las ocho de la tarde, para que el ministro haya negado a la Junta ese derecho. Illa vive en permanente contradicción consigo mismo". Pero, como dice Federico, nos jugamos la vida.