Carlos Enrique Bayo: "Se está intentando blanquear...

Carlos Enrique Bayo: "Se está intentando blanquear a una monarquía que nació corrupta, vivió corrupta y morirá corrupta" (2/2)

¿Nos enteraremos dentro de 30 años de cómo actuó Felipe VI con este Gobierno?

–Es otro de los motivos para que la Ley de Secretos Oficiales siga vigente. Una ley de 1968, montada por el franquismo, en la que cualquier materia, hecho o actuación que una institución del Estado declare secreta, seguirá siendo secreta in sécula seculórum hasta el día del juicio final, salvo si esa misma institución decide levantar el secreto. Eso es una aberración jurídica, solamente en una dictadura puede producirse. El PNV muchas veces ha intentado llevar adelante por lo menos una reforma, de plazos y transparencia. El PSOE primero lo bloquea, y cuando ya ve que no puede seguir haciéndolo propone otra reforma, la suya, y así se vuelve a empezar y se tiene más años con esto bloqueado. Los secretos inconfesables que está guardando el Partido Socialista son los que le hacen tener que rendir pleitesía a la corona, al ejército y a una policía claramente al servicio de la élite económica del país.

¿Observa un giro en Yolanda Díaz en este tema?

–Ella es de la escuela de Comisiones Obreras, que surgen en los años sesenta de los sindicatos verticales. Nos olvidamos de que Marcelino Camacho, que regresa del exilio con un indulto personal, luego será el que defienda en el Congreso la Ley de Amnistía, una ley de punto final, que hizo borrón y cuenta nueva de todos los crímenes de la dictadura. Carrillo apoyó a la monarquía, Camacho hizo esto. ¿Cómo podemos pensar que por la vía del Partido Comunista o Comisiones Obreras se va a hacer una resistencia contra este sistema? Si han hecho todo lo contrario.

¿Entonces cree que Díaz va a dar carpetazo a este tema?

–Ella tiene una tradición sindical posibilista. Es la negociación para que la patronal no explote tanto. Ya está. Se dedica a eso. Por eso gusta tanto también, y tiene tanto éxito en el Gobierno. Ione Belarra sí que está haciendo más frente a todo esto. Y eso luego les pasa factura. Todos los poderes fácticos aliados son una apisonadora tremenda, un rodillo máximo, con todos los medios de comunicación principales del país en manos de esa misma oligarquía que hacía una evasión fiscal masiva. Y con los estamentos judiciales. ¿Cuánto tiempo lleva la Fiscalía del Supremo sabiendo perfectamente que se han cometido delitos fiscales graves por parte del anterior jefe del Estado, incluso después de su abdicación, cuando ya no es impune? O solamente hay que ver las sentencias del Supremo en apoyo de la gran banca. Es vergonzante. Esos poderes juntos no van a ser fácilmente superables. Este sistema es de absoluto expolio. Somos el único país industrializado en el que la banca no ha devuelto el dinero del rescate. El privilegio de oligopolios como las eléctricas tampoco tiene parangón. Estamos viendo los precios de la electricidad a niveles absolutamente desorbitados con beneficios increíbles. ¿Tenemos un gobierno progresista que no es capaz de parar eso?

A menudo se olvida el coste de imagen exterior.

–Yo lo he comprobado. Me llamaron a testificar en el Parlamento Europeo sobre las cuestiones que publico, y hablando de cómo funciona la Justicia en España los europarlamentarios no daban crédito. Al final se me acercó a alguno, y me preguntó si iba sin guardaespaldas. Esto es un estado mafioso y estamos encima alardeando de que somos los más demócratas, modernos y avanzados.

Con este panorama que dibuja, es difícil que emerja la indignación.

–El problema es lo fácil que lo tienen los poderes mediáticos y económicos en hacer que la ciudadanía crea que está votando en contra de esas élites, cuando lo que hace es seguirles el juego. Es lo que pasa con Vox, con Hazte Oír o CitizenGo, y lo que ocurre con los canales de televisión aquí. ¿O por qué se ha bloqueado la renovación del Poder Judicial en España? Porque a lo largo de 40 años se han ido autoalimentando, ascendiendo exclusivamente a los afines en esa ideología ultraconservadora en los más altos estamentos judiciales. Esto está bloqueado por todas partes, el ejército, la policía, la Justicia, la Fiscalía, el cuarto poder mediático y por supuesto, la oligarquía que controla hasta el recibo de la luz con absoluto descaro. No sé qué camino hay.

Han publicado que grandes fortunas financiaron a Vox a partir de Hazte Oír.

–Hay varios informes, uno de ellos del Parlamento Europeo en junio, sobre cómo Hazte Oír financia, apoya e impulsa la campaña electoral que hace despegar a Abascal. Se titula 'Tip of the iceberg', y trata sobre los financiadores extremistas religiosos contra los derechos de sexualidad y de la salud reproductiva en Europa entre 2009 y 2018, y lo deja clarísimo. Hablamos de una alianza mundial, que se expresa a través del Congreso Mundial por las Familias en 2012, a partir del cual empieza el asalto al poder. El verdadero asalto a los cielos no es el de Podemos, sino el suyo, gracias a la enorme cantidad de fondos económicos, de recursos de conocimiento y herramientas sofisticadísimas, de alta tecnología, que emplean para convencer a la gente, engañarla, triunfar en las urnas, llegar al poder e imponer la agenda ultrarreligiosa. Eso es lo que está haciendo Vox. Tal cual.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo más destructor de la humanidad es el comunismo, que allá por donde pasa no sólo arrasa la economías (salvo las de los que dirigen el cotarro) sino también anulan a las personas como seres pensantes.