¿Qué nos puede aportar una república que no nos aporte...

¿Qué nos puede aportar una república que no nos aporte ya la monarquía constitucional y democrática que tenemos ahora?
Estamos en el mundo y la economía global, lo queramos o no nos condiciona y nos afecta tanto si somos una república como si lo nuestro es monarquía. La economía internacional manda lo queramos o no.
Lo que nos falta en España son personas capaces de resolver los problemas y cómo si encima casi todos los han generado ellos mismos por su incapacidad de gestión, por haber querido comprar el poder a base de dinero y de prebendas y así nos luce.
Las comunidades autónomas no se han beneficiado de estos pagos, solo los rufianes se han enriquecido. Los reyezuelos, como yo los llamo.
Tanto en república como en monarquía constitucional lo que deberíamos exigir es honradez y con letras mayúsculas.
La Justicia está colapsada precisamente por tener que resolver tantas aberraciones y malversaciones de los políticos corruptos. Y encima la controla el poder político que gobierna. Es un caos social que haya tanta corrupción.
Yo soy juez de paz en funciones y ¿sabéis por qué?. Por la incapacidad que ha tenido el ayuntamiento de este pueblo donde vivo para nombrarme a mi o a otro. Todo el invierno me han tenido sin saber si me elegirían o no. Después me eligieron con mayoría simple los concejales y resultó después de un tiempo que esa mayoría no era válida. ¿Qué quisieron hacer? Lavarse las manos como Pilatos.
Cuando me dijeron que tenía que volver a solicitar el puesto me negué. Y ya no quiero ser juez de paz. Por eso ahora estoy a punto de concluir mi mandato. El juez de paz ahora deberá ser elegido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. ¿Es de recibo que estos tengan tan poca resolución para una cosa tan sencilla? ¿Deben abrumar al Tribunal Superior para algo tan estúpido? Pues así funciona de mal la justicia.
Yo he tenido que acudir a juicios porque algunas concejalas se insultaron en un pleno de un pueblo de Burgos, que no es en el que vivo. Manda narices que encima que no hacen nada lo enturbien todo por malos modos y malos comportamientos.
Todavía estamos muy necesitados de modales y de educación, y los cargos públicos debieran dar ejemplo. Y sin embargo el ejemplo lo tenemos que dar las personas de menos nivel y menos influencias.
Si queremos quitar la monarquía tenemos que hacer otra revolución y pienso que es mejor mantenerla y pedir los cambios que España necesite en libertad.
Puede que haya gente que piense que mantener a los reyes es caro pero si no ya habrá otros reyezuelos que se apropien de lo que nos pertenece a todos. y de hecho los hay. Sobran cantidad y cantidad de cargos y de personas que no hacen nada. Son como parásitos. Por lo menos los reyes y los príncipes nos representan y tiene una función diplomática. No hay nada peor y más destructivo que las personas sin preparación y la cantidad de errores que pueden cometer por eso, por que no saben cómo resolver problemas.

En cuanto a que a mi me guste más la dictadura eso no se puede ni discutir. ¿A quien le puede gustar no tener libertad? A mi no desde luego.
Si tuve que vivir la dictadura fue impuesta. Pero sin embargo, esa dictadura en Ciruelos, no la sentí tanto como en Madrid. Nunca tuve conciencia de vivir en dictadura en mis pueblos del Alto Tajo porque allí los niños éramos libres y vivíamos disfrutando el momento. Y entendiendo que debíamos respetarnos unos a otros y el medio donde vivíamos también. Como os digo las personas de allí eran excelentes y no puede decir que me prohibieran nada. Pero nosotros éramos muy responsables quizás por la buena educación recibida tanto en casa como en los colegios. Que eran nacionales, no privados y con unos profesores estupendos. Menuda diferencia cuando llegábamos cada invierno a Madrid, al barrio de Palomeras Bajas. Teníamos un profesor que solo sabía pegar con una regla porque hablábamos mientras él estaba fuera. Ponía de guardianas a unas chicas que sacaban las mejores notas y nos delataban injustamente. Solo por el hecho de que hubiera revuelo en la clase que era masificada y privada. Pagábamos por que nos pegasen. Esa era la educación que nos daban en Madrid a los niños y niñas que veníamos de unos pueblos maravillosos. 100 niños en una clase, qué negocio y que atrocidad.
¿Estaban estos barrios preparados para recibir a los que procedíamos de los pueblos? Pues no y no lo controlaba el Estado. Allí en Madrid si viví la Dictadura pero no en mis pueblos donde me quisieron y me mimaron. y encima de todo me hicieron una persona responsable.
Pero no se nos permitía elegir. Era la vida y las circunstancias familiares.