! Hola Antonía! Perdona. paso casi todos los días,...

! Hola Antonía! Perdona. paso casi todos los días, pero, por alguna razón, no he pasado por este apartado sobre los mayores.
Precisamente tiene tu nombre la persona que tenemos asignada por el Voluntariado social... escuela de tristezas. Estaba primero su marido, a nuestro cuidado, posado en el lecho dos años, enfermo, y un día hace poco mas de un año se quedaría sola. En el día en que murió, José, su marido, andábamos de vacaciones... Antonía no tenía ganas de vivir.. Hoy a sus mas de ochenta, ríe, bromea, respondiendo a mis bromas. Hoy tiene ganas de vivir. Si no es ella somos nosotros, por teléfono, a diario, aparte de las visitas semanales.. bien en su casa o en la nuestra, que al estar fuera de Toledo, y como le gustan las flores... pues vive: vive de nuevo. Hoy mismo hemos estado tratando, de reunir, a todos que son muchos, en una comida de hermandad.
Como todos los de su edad, tienen su historia, y aunque de política y religión se nos aconseja dejarlo de lado a veces te cuenta, aquello que hoy desgraciadamente, algunos recordamos. Antonia vivía en Ceuta, cuando el dictador se fuera en busca, de los militares, no precisamente para repartir rosas. Y me decía un día, como corrían montaña arriba. ya conocía al que luego sería compañero de su vida, y lloraba diciendo, como ya, desde los 13 años, no se habían separado nunca.
Hay otros dramas peores: mas dramáticas soledades, que, al menos, en lo que respecta a mi región, están mas o menos atendidas. Castilla la Mancha, fuera pionera, en el Voluntariado de Mayores para Mayores. Por cierto bien coordinado, y atendido en lo posible, por los políticos de turno... sin falsa sensibilidad, como constato en los grandes encuentros.
El tema Garzón, ya sabes lo que opino. Ayer mismo trataríamos este asunto, asunto de el que como constato, tienes información, coincidente con la mía... por todos los costados.
Lo que está sucediendo, lo vengo diciendo, desde hace años, que ese silencio despertaría un día. En mis años en Francia, conocería, dramas, que aquí intuía. Y bueno. hay mas, de las que este no es el lugar para hablar. Si en dos viajes que me he acercado a París, he tenido ocasión de hablar, con una persona, que conocería por los foros de Pueblos de España, y que su abuelo es una de esas tumbas que yo llamo del olvido. Me dice a veces "vente para acá" Un poco tarde -le digo- pero si le repito:! Ojalá no hubiera dejado aquello!
Recuerdo que en nuestras conversaciones, le diría: "No te fíes de este silencio, un día despertará la fiera, solo es un sueño de invernada",
Y aquí está la prueba.
Abrazos antonía.
SOLIDARIO CON LAS PERSONAS MAYORES, y, SOLIDARIO CON GARZON.