La pasada Navidad, he querído "regresar" Al Madrid...

Sapillos: hablaremos. hablaremos si quieres desde la cruz y la espada, pasando por la inquisición, las cámaras de gas, hasta los hoy llamados talibenes, y esos imbeciles que arrojan aviones sobre torres, asesinando a miles de personas. o poniendo bombas sobre lugares de mi juventud: el Corredor del Henares. hablemos de belenes y Belenes, Reyes Magos y donde no llegan nunca. hablemos, de un modesto pesebre y el Estado vaticano y sus lujos.
Y si quieres hablemos, tambien de sufridas monjas y algunos curas por el alto amazonas u otros lugares, y todas las contradicciones. por todos los lados.
Hoy no tengo tiempo para mas.
Saludos.

BUENO LÌBERTAD, YA CONTÌNUAREMOS OTRO DÌA EH. pero intenta vìvìe la vìda lo mas tranquìla que puedas.

saludos cordìales

sapillos, me parece hasta raro que dices a veces cosas que luego te contradicen. Bueno soy de la opinión que las ideas deben de ser libres, y por tanto las palabras.
Amigo: he vivido la vida a tope, en risas y lágrimas. Vengo de lejos. y solito. Me han mandado y mandado, y las dos coas son difíciles. ¿Que soy inquito? siempre lo he sido, puede que el día que caiga, lo haga de golpe, pero por el momento me sobra energía fisica, y poseo una buena dosis d energía verbal, Esa que me dieron los caminos. La escuela de la vida. De la otra se me privó. Eso sí ame a los libros tanto como a las mujeres... que aún en algunos casos las he comparado con las rosas, mas que con otras flores. Largas temporadas, ya sabes porqué, las eche de menos. En aquellos lugares las pocas iban con la cara tapadas.
¿De la religión? Como siempre es noticia, a veces entre los mas cercano bromeo que con tanto santo, los demas no vamos a tener plaza en el cielo. Ni tan siquiera los pobres. Es lo que dijo Cristo, y muchos. lo malo es ser pobre, y quedarte sin cielo en la Tierra. Lo ocupan otros que por cierto son asiduos de hermosas catedrales.
Saludos.
Saludos.

HOLA LÌBERTAD, MÌ ABUELA DECÌA QUE TANTO SÌ CREIAS COMO SÌ NÒ, LO IMPORTANTE ERA VÌVIR LA VÌDA LO MÀS INTENSA PASÌBLE, SÌN HACER DAÑO A NADÌE, Y SER BUEN CÌUDADANO, POR QUE ELLA SÌEMPRE ME DECÌA, QUE EL PARAÌSO, LA GLORÌA Y EL INFÌERNO, ESTA AQUÌ EN LA TÌERRA, Y DEPENDE COMO CADA UNO ESCOJO SU FORMA DE VÌVIR,Ò DE LA HAGAN VÌVÌR, TENDRA UNA COSA Ò LA OTRA. POR LO TANTO YO, NÒ ESPERO NADA DESPUES DE LA MUERTE, YA QUE EN VÌDA HE ESCOJÌDO MÌ FORMA DE VÌDA, Y LA ESTOY VÌVÌENDO INTENSAMENTE A MÌ GUSTO Y ANTOJO, EN PLENA LÌBERTAD.

saludos cordìales

Muy sabia tu abuela, la mía decía estas mismas cosas. y que conste que no sabía ni leer. Por supuesto que si la enseñaron a rezar. no me dio tiempo a preguntar y por tanto a saber si lo hacía por costumbre. Si recuerdo repetía a menudo, dos coasas:"Haz bien aunque no sepas a quien" y: "dime con quien andas y te diré quien eres". También me decía aludiendo las preguntas cuando estas se referían a donde estaba mi padre, y, me respondía: "hay coas que aprenderás tu solo"
Se trataba de algo mas a lo bestia, que esto que sucede en esto momento, y que yo llamo "fabricantes de pobreza", que precisamente esta, y las religiones, han conducido a no pocos desmadres.
Decía mi abuela, que, el rezo, es dar del que te sobra, y que era mas meritorio si das de lo que no te sobra.
Este es el mundo que me enseñaba, que ha cambiados algo desde entonces pero que es insuficiente.
Mientras tanto, estamos aquí en la tierra, en reales infiernos, y las "glorias" del dinero en manos de los de siempre.
Yo también escogí mi forma de vida. Y si salgo a las calles, me doy cuenta de que algunos han querido otra clase de vida, por que la que llevan es inmerecida.
ALGUIEN LES ARREBATA ALGO.
Saludos.

HOLA LÌBERTAD, NUESTRAS ABUELAS ERAN SABÌAS Y ESPECÌALES, POR QUE PERA NÒ LEER Y ESCRÌR, PERO SÌ SABÌAN REZAR, TANTO LA TUYA COMO LA MÌA, Y MUCHAS MÀS, FIJATE COMO HA CAMBÌADO LA VÌDA, QUE POCA IMPORTANCÌA LE DABAN A LA LECTURA Y LA ESCRÌTURA, Y ENCAMBÌO, COMO PROCURABAN APRENDER A REZAR, CREO QUE DEVÌA SER POR LO DE LA SALVACÌON, QUE EN ESOS TÌEMPOS LES ERA MUCHO MÀS IMPORTANTE QUE TODO LO DEMAS.

saludos cordìales

No me has entendido SAPILLO. ¿Aprendían por costumbre u obligadas a aprender?
Y otra pregunta: ¿Que les hubiera resultado mas útil? La mía, mi abuela: le gustaba cundo yo a trancas y barrancas, aprendía a leer, que yo le leyera "Los Miserables Tan atenta que se metió en su personajes, de tal manera, que me hablaba de cada uno de ellos.
Unas grandes señoras las abuelas, dando a la rueca a la luz del candíl, y pensando si su yerno vendría o no algún día.
Unas sufridas las abuelas de entonces.
Unas grandes y sufridas madres de entonces
Unos pequeños grandes sufridores los niños que hoy son abuelos... con que poca cosa se divertían.
Saludos.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TÌGO, LÌBERTAD.

SALUDOS cordìales

La pasada Navidad, he querído "regresar" Al Madrid del 57, para pasear en solitario, por calles y callejas: esta costumbre nació de mis fines de semana, que regresado de tierras africanas, tomaría la costumbre de escabullirme en lo que era aquella ciudad, de mis luchas u mis amores.
Hemos dicho, navidad del 57, tenía noticias de Ifni, una ciudad desconocida, a la que, mi alma aventurera y otras circunstancias me llevaron a ella.
Había pasado toda una noche, con ELLA: nos conocimos de niños, y el madried de los años 50 nos engulló: Yo a lavar coches de los ricos de entonces,: platos en algún bar, jardinería, con el explotador de turno... y no sin reparos, hambos fiumos admitidos, en la pensión que yo frecuentaba en el barrio de Lavapies (había reñido con mi familia y a aquella casa del barrio de la Prosperidad, no volví nunca mas) Convenimos con la dueña de la pensión, habitaciones separadas, por eso de que la policía entonces, por orden del régimen, prihibían el amor. Pasó la policía. Y una vez se marchó esta dormiríamos... haríamos el amor toda una noche: A la mañana siguiente, yo me incorporaba, a la unidad que en esas fechas ya estaba en ifni.
Escarba mi memoria en esas fechas. Si esta me es fiel, por esas fechas se abolió las casas de protitución.
Viaje penoso, y el resto, ya lo contaré, en el momento oportuno.
"Hoy muchos años después, desde este cómodo rincón, me pongo a recordar aquel Madrid de no pocas penurias, y algunos amores.
Parpadeaban las farolas aquella mañana que la dije adios. Mientras descendía hacia atocha, una lluvia fina y molesta empapaba las calles, y goteaban las farolas.
Largos meses pateando tierras áridas, otros mas en una de las Islas una aventura amorosa e inolvidable de la que hablaré otro día y regreso a Alcalá. Una pernocta y su busqueda. ¿Porque no buscar? ¿porque no saber de ella. Di ligereza a mis pasos en la idea de llamar a su puerta... allá por Cuatro Caminos, Alguien me había procurado su dirección y telefono. callé mis argucias para conseguirlo. Entrer en un bar, pedí una cerveza y servirme del telefono...
-! Diga! me respondió una voz soñolienta.
-Soy yo-dije- Un largo silencio
- ¿Pero como se te ocurre? respondió una voz entre sorprendida y dolorida.
- ¿Domias? Pregunté y al instante me arrepentí de tan estúpida pregunta. Llegue esta mañana y... quisiera verte.
-Te espero... Un corto silencio y él ha salido.
Subi´escaleras hasta el segundo iso. La pueta estaba abierta. Me miró primero con reproche, y ni tan siquiera me abrazó.
¿Quieres tomar algo? Segía de espaldas a mi, y posé mis manos sobre sus hombros.
-! Eres un maldito canalla! tenia el rostro lleno de lágrimas; nos besamos, recordamos: recordamos el día de la despedida. me reprocho mis silencios y trató de justificar su reciente boda... con mi silencio de mas de un año.
Era medio día cuando dejé su domicilio. Le dije que ya no regresaría a Africa, entre vmuchas de las cosas de que hablamos. Cuando despedí lloro.
Y las visitas se repitieron. No quiuse decirle que no era capaz de amarla, ni que me molestaba que se hubiera casado. Tal vez, fui un canalla, pero...
De nuevo el continente de las estrellas mas brillantes, me llamó.
¿Me escribirás?- Si -le dije- en aquella penúltima despedida.... había otro amor: otro amor diferente, nacido durante mi estancia en la isla.
Una carta suya. Una carta de una mujer enemosrada, leían dentre dunas de arena.
Aquella noche, acostado sobre la arena dentro de la jaima, pensé en ella, en sus caricias, en su fácil entrega...
Radio "El Aiun desgranaba: "reloj no marques las horas..." Y así todas las noches las ondas, me nombraban, y me recordaban alguien en la isla.
A mi lado, los compañeros dormían, uno roncaba Yo salía para admirar aquel cielo plagado de estrellas.... en una soledad en la que se aprenden muchas cosas.
Si que me hacia a menudo la pregunta: ¿Que hago yo aquí? la respuesta acudía al instante: El mundo es asi: Amores, odios y guerras.
Hoy pasados muchos años sigo diciendo que los hombres estamos rematadamente locos.
libertad.
libertad.