Detenida la exalcaldesa socialista de San Martín de...

Detenida la exalcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

La alcaldesa del PP, Mercedes Zarzalejos, asegura a ABC que se están llevando «licencias de obras, de actividad, festejo» y que ellos ya denunciaron en la oposición posibles ilegalidades.

Paloma Cervilla.

MADRID - Actualizado: 15/12/2021 11:34h.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a la exalcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias, Mari Luz Lastras, según ha podido saber ABC por fuentes conocedoras de los hechos. La detención está relacionada con un asunto urbanístico de obras ilegales en el Pantano de San Juan.

También, el Grupo de Delitos Económicos de la Comandancia de la Guardia Civil está llevando a cabo una operación de registro en el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), según ha confirmado el propio Consistorio en un comunicado de prensa. En esta nota se afirma que se está realizando un registro por orden judicial y que la investigación es debido a «hechos realizados por dirigentes políticos de legistaturas anteriores».

La alcaldesa del Partido Popular, Mercedes Zarazalejos, ha afirmado, en declaraciones a ABC, que cuando su partido estaba en la oposición ya denunció posibles ilegalidades de los anteriores responsables del Consistorio, en manos del PSOE.

«Cuando estábamos en la oposición denunciamos las facturaciones, que los gastos se emitían con reparos de la Intervención», señala.

La Guardia Civil está registrando «el departamento de Obras y otra serie de departamentos», según confirma la alcaldesa, y se están «llevando documentación e información informática: licencias de obras, festejos, licencias de actividad....».

También, confirman que se están realizando registros simultáneos en varias empresas relacionadas con este Ayuntamiento y otras localidades.

«Se desconoce la identidad y número de detenidos, si bien, no afecta en absoluto al Gobierno Municipal», aseguran en el comunicado.

PD: ¡JESÚS CUANTA CORRUPCIÓN HAY EN LA POLÍTICA, ¡NO SE LIBRA NI EL TATO! ¡MENUDO EJEMPLO DE SOCIALISMO!