Ante respeto po todo lo espuesto, en algunas cosas...

Leo palabras en este foro palabras que, apenas entiendo y menos todavia comprendo.
(Izquierd, derecha, explotación, socialcomunismo libertad ect) pueden que estas palabras tengan sentidos en la gente que tiene carnet y no me refiero al DNI le podemos poner el color que queramos (azul, rojo, amarillo etc) al final son solo eso colores, la inmensa mayoria de los Españoles que nos gustan las cosas sencillas y poco complicadas, (trabajo, educacion, sanidad, servicios cultura etc) y creemos que nos lo merecemos, tener un Pais donde esto sea esencial para que todo funcione. Confiar en nuestros politico, que los impuestos sean equitativos y, bien distribuidos es lo que desea los ciudadanos de este pais llamado España, creo sinceramente que si se hiciera un referundo la mayoria de los Españoles no tienen color no nos importa el color solo queremos poder vivir trabajando y aprovechando la poca o mucha vida que tengamos pero con dignidad.
Hablamos mucho de la palabra (LIBERTAD) para mi mientras haya gente que no pueda trabajar y co ello todo lo que con lleva detras la (LIBERTAD) no existe.
Un saludo

Cierto que se habla mucho de la palabra libertad. Muchas veces he dicho, que aquel que posee muy poco o nada ¿donde está su libertad? ¿Donde si ha perdido su trabajo, y otras cosas esenciales.
Cierto:
Cierto también que en alturas y bajuras hay parasitos, y otras clases de gemtes, que si mueven un músculo, es para mermar libertades, y hasta apropiarse del sudor ajeno.
La libertad no solo consiste en gritar y poseer un carnet: este exige; algo que no entienden quienes no lo poseen, del mismo modo que los no creyentes en religiiones, les parecen extrañas algunas actitudes, poco ejemplarizantes. Sucede lo mismo en la política, puesto que en ella los hay de opción y de ocasión: estos últimos, lo suyo es sacar tajada.
Las ideologías, queramos o no han movido y mueven el mundo. se le nombra alta politica que puede ser mala o buena. Y como es el caso de que nadie pensamos igual, estamos en el hecho de que los políticos, son los que nos traen todos los males. Como por todo los hay honestos y deshonestos. pero los hay que creen en lo que hacen.
Existen los otros, los llamados apolíticos. No participan pero sin embargo se permiten opinar y hasta recoger si algo se ofrece... sin arriesgar nada.
Los impuestos no son ni mucho menos equitativos. Y abría que mencionar puesto que todos los males se les achacan a estos, fijarse un podo en las sumas, que cobran algunos que están lejos de la gran política... haciendo su propia politica, y huyendo como ratas cuando el barco se hunde.
Las diferente ideologías, un día estuvieron unidas en la lucha por la libertad, no hay que olvidar, que en casi todas algién pisó la carcel por sus ideas, y por que amaba ser libre.
A los que nos quisieron amordazar la lengua, sabemos de eso, de la misma manera que sabemos, que un día despertamos al grito de libertad, para caminar y palpar que la palabra era muy bonita, pero que algunos se aprobecharon de ella y en eso estamos.
Hay muchos ejemplos: Bankia uno de ellos. Un número muy abultado de gentes cobrando sabrosas nominas... y la desbandada. ¿Todos tenían carnet? Pienso que no. Pongamos el 10% y hasta digamos sin equivocarnos que con carnet o sin él todos sacaron provecho.
Y así por todo: unos se llevan sustanciosas nominas, sin sudar, mientras otros sudan, con carnet o sin él. ¿Quien se cree que los pasivos, si tienen ocasión hacen ascos a nada?
Resumo: el color es una opción que forma parte del individuo. Otra coas es traicionar a ese color... el cual en el presente, resulta comodo, y hasta a algunos les resulta rentable.
Añado que la libertad no significa poder decir lo que a uno le plazca y hacer también lo que le plazca. Es una idea que aún tienen algunos, que se acostaron en una di dictadura, y se levantaron, gritando lo que callaban el día anterior.
Si hubo un tiempo en que los colores significaban mucho. Hoy puedo asegurar que también algunos, han olvidado, que decían DIEGO.
En suma: hay quienes se amoldan a las circunstancias... y quienes dicen, "grita tu" Son los que siempre han estado a la espera, de que otros se mojen.
Si habría que fijarse, en que quienes son los que merman la libertad de otros.
"Deme usted "señor" por favor un pedazo de pan, no ha pasado a la historia, pero debiera.
Saludos.

Ante respeto po todo lo espuesto, en algunas cosas coincidimos y en otras quizas la vemos de distinta manera, eso hace que opinemos y reflejemos lo que cada uno a nuestra manera entendemos en el significado de algunas palabras. En cuanto a la palabra Libertad, permiteme que me quede con lo que dijo Miguel de Cervantes.
(La libertad, Sancho, es uno de los más preciado dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no puede igualarse los tesoro que encienrra la tierra y el mar: por la libertad asi como la honra, se puede aventurar la vida.
Saludos