Ciudadana, aquí tienes la respuesta a tu pregunta sobre...

Ciudadana, aquí tienes la respuesta a tu pregunta sobre la reconquista.

Feijóo: “La Transición se completará cuando en Andalucía gobierne el PP
El futuro líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, continúa sumando desaciertos en su aterrizaje en la comunidad. Aunque esta vez no ha venido de su parte, sino de quien lo ha acompañado este lunes en Sevilla. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que “la Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre” en la comunidad, es decir, cuando el PP-A llegue al Gobierno andaluz y consiga derrotar al PSOE-A, único partido que conocen los jóvenes andaluces.
La frase de Feijóo ha indignado tanto que hasta la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lanzado casi de forma inmediata un mensaje en su cuenta de Twitter: “Jamás iré a Galicia a insultar a la democracia ni a la voluntad del pueblo gallego manifestada libremente en las urnas”. El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado a Moreno Bonilla que “marque distancias” con el jefe del Ejecutivo gallego, Albertó Núñez Feijóo, y rectifique de manera inmediata las manifestaciones que ha hecho durante su visita a Sevilla “atacando” a Andalucía y sus ciudadanos. Ha aconsejado al futuro líder del PP-A que dé ese paso, por cuanto “no parece que sea un buen comienzo para quien pretende morir por ser presidente de Andalucía” contar en un acto con un compañero de partido que se dedica a “insultar” a esta tierra”. “No tiene ningún sentido que todo un presidente venga a decirle a los andaluces que son menos demócratas por haber votado al PSOE”, según Jiménez Barrios. A su juicio, “decir que la democracia en España no estará completa hasta que el Partido Popular no gane en Andalucía es un insulto a la inteligencia de los andaluces y a nuestra tierra”.
La dirección del PSOE-A también ha lamentado que el presidente de Galicia haya venido a Andalucía a “insultar” y le ha exigido respeto hacia esta tierra y la voluntad democrática que los andaluces expresaron en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha lamentado en un comunicado que el PP-A “permita y promueva el desembarco de dirigentes de su partido sólo para insultar a Andalucía y continuar su estrategia indigna de acoso y revancha contra nuestra comunidad”.
Para Juan Cornejo, esas palabras “dicen mucho del escaso o inexistente talante democrático” del dirigente popular gallego y ponen de manifiesto su “desprecio a los logros de la Transición española”. “Como les ocurre a sus compañeros del PP andaluz, no logra asimilar que los andaluces hayan apoyado siempre mayoritariamente a la izquierda en las urnas, dando al traste con las ansias de poder que tiene la derecha en esta tierra”, ha indicado.
Para el dirigente del PSOE-A, la visita de Núñez Feijóo a Sevilla demuestra que “el PP no cambia ni quiere cambiar”, porque sigue dispuesto a cimentar su acción política exclusivamente “en la venganza contra los andaluces y en el castigo a nuestra comunidad, sólo por el hecho de que la ciudadanía ha impedido, democráticamente, que la derecha gobierne en Andalucía”. Cornejo ha censurado la “obsesión del PP contra Andalucía” y también que sus dirigentes regionales, “Juan Ignacio Zoido, Javier Arenas o quien sea, permitan que desde su propio partido vengan aquí a ofender y difamar a los andaluces”. “Ésta es una nueva muestra -ha añadido- de lo que tienen preparado Mariano Rajoy y el PP para nuestra tierra al designar ‘a dedazo’ al secretario de Estado de las políticas antisociales y contra la igualdad, que, además, no es capaz de llamar la atención a un compañero de partido que agravia a la comunidad”.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.