ministro que vaya a ser elegido en primarias del partido...

ministro que vaya a ser elegido en primarias del partido conservador sin pasar por las urnas de unas elecciones generales, es que será designado sin competir con nadie. Rishi Sunak, por cierto, es de padres indios, lo que en realidad no sería un mal cierre simbólico al año que murió Isabel II.

Meloni. Y en Italia, Georgia Meloni ya es oficialmente la primera ministra del nuevo gobierno liderado por la ultraderecha, con nada menos que Matteo Salvini de vicepresidente. Es la primera mujer en el cargo, aunque su gobierno tiene el triple de ministros que de ministras.

¿Qué pasó con Hu Jintao? Han pasado un par de días y el mundo se sigue preguntando qué es exactamente lo que pasó con Hu Jintao, el expresidente chino que fue sacado parece que contra su voluntad del gran salón donde se celebraba el Congreso del Partido Comunista Chino. ¿Purga? ¿Mala salud?

No tenía ningún sentido, ni moral, ni político, ni religioso, que el golpista Queipo de Llano, responsable del fusilamiento de más de 45.000 personas en Sevilla, siguiera enterrado en la Basílica de la Macarena, probablemente la Iglesia más famosa de la ciudad por dar cobijo a la virgen más popular de la Semana Santa. Y ahí seguía, después de muchas peticiones de que sus restos fueran exhumados. Pero parece que, sí, que a esta es.

Tras la aprobación de la nueva Ley de Memoria Democrática, que prohíbe albergar restos fúnebres de los dirigentes del golpe militar de 1936 en lugares públicos, el Gobierno ha enviado una carta a la Hermandad que gestiona el templo para pedir que proceda “a la mayor brevedad” al traslado del cuerpo de Queipo de Llano.

Marbella. El otro terremoto político local de la semana puede darse en Marbella. La Audiencia Nacional acusa al marido de la alcaldesa de la ciudad malagueña (la senadora del PP Ángeles Muñoz) de organización criminal y blanqueo del narcotráfico. Los hechos serán difíciles de esclarecer por el estado de salud del empresario, un sueco de 80 años afincado hace décadas en Marbella. Su hijo también está en el punto de mira.

Que no se pase
Palabras y hechos. Mientras Feijóo se sigue enredando en los discursos imposibles, lo mejor es fijarse en los hechos: el PP de Galicia ha bajado los impuestos a los grandes patrimonios y ha intentado que no nos demos mucha cuenta.

Mío. No, mío. Atrás van quedando los años en los que era muy complicado encontrar plaza en algún colegio cerca de casa. Ahora es al revés: lo que faltan son niños y los colegios se pelean por ellos. Los concertados van ganando.

Vaya cuadro. Dos activistas ecologistas han entrado este domingo en el Museo Barberini, en la ciudad alemana de Potsdam, se han dirigido hacia el cuadro 'Les Meules', del pintor impresionista francés Claude Monet, y han arrojado sobre él una ración de puré de patatas. Se está poniendo de moda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se pone de moda eso de que los ecologistas protesten manchando obras de arte, creo que los ecologistas saben que estan protegidas por un cristal, lo que me choca es el porque con los pintores impresionistas nada mas.

En mi epoca se construian colegios publicos a montones, todos los niños de mi epoca estrenamos colegio y siempre el mas cercano a casa con las mejores equipaciones de la epoca en el tema didactico y deportivo, se construyeron colegios publicos que hoy en dia se usan para otras cosas, ... (ver texto completo)