Mensajes de Burgos enviados por Corzón.:

No debemos olvidar que lo de la capital de la cultura, se lleva trabajando 8 años. El alcalde socialista de S. Sebastián Odón Elorza, se ha dejado la piel en el intento como tambén los de las demás capitales. Es cierto que hay comentarios que han hecho Belloc alcalde de Zaragoza que lleva varias legislaturas gobernando y el nuevo de Córdoba. Pero a mi parecer los peros que hacen pueden ser debidos a la decepción sufrida ya que a nadie nos gusta perder. Por mi parte felicitar a Donostia y esperar ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo, la capitalidad cultural no se derime en 4 dias, lleva un largo proceso en que en cada corte se quedan descolgadas ciertas ciudades, así hasta que al final solo quedan tres o cuatro.
El comite organizador, sopesa todos los pros y contras de una ciudad, y pese a que ahora se intente por ciertos medios satanizar a esta ciudad por que este gobernada por Bildu, la candidatura de esta ciudad ya viene de largo y ha vencido por que poco a poco fue venciendo todos los cortes, por otra parte el comite organizador, seguramente que ni sabe quien es Bildu, ni cual su seña de identidad. Que es un comite internacional, no nacional ... (ver texto completo)
Siendo un comité internacional, donde creo que este año no habia ningún español, no creo que se pueda dar esa sospecha....
De todas formas, me uviese gustado que ganase Segovia, no es que tenga nada contra Burgos, al contrario, lo que pasa que en Castilla y León el presupuesto total de la Junta el 80% se lo reparten entre Valladolid y Burgos de ese 80% el 60 para la primera ciudad y el 40% para la segunda, y el 20% restante a repartir entre las otras 7 provincias, o sea que por lo menos le uviese ... (ver texto completo)
Que pena, no pudo ser San Sebastian pudo al final con Segovia, que eran los dos que quedaban en liza
Hoy el Jurado calificador está en Burgos, mañana estarán es Segovia. Ya queda menos para pasar el siguiente corte
Ojala Burgos sea elegida, alli que me iré
Por cierto, tambien te he contestado en ese apartado al que quierias relegarme "Hablar por hablar", lo digo por si quieres ver mi respuesta
Como este tema está relacionado con la Cultura y aquí hay que contestarte mucho largo y tendido; ¿Qué te parece si traslado lo que he contado y guardado en un archivo de word en hablar por hablar de tu primera conversación?, que no te contesté del todo a alguna parte. Bueno, eso es lo que voy a hacer sin mas dilaciones. Nos vemos en hablar por hablar. Aquí preferiría, ya que el tema trata de cultura, o que utilices el word, que es muy sencillo, y yo lo aprendí a usar en el INEM de Burgos en 1995; ... (ver texto completo)
Me parece bien que traslades la contestación al apartado que te de la gana, que como ya te dige este es un espacio abierto y cada uno escribe lo que quiere, cuando quiere y donde quiere, que la Universidad de la Experiencia (esa universidad que se aprende en la vida, y no esa otra institucionalizada) te enseña (por lo menos a mi), a no dejarme maniopular y a ver y apreciar cuando una persona pretende retirarte de un espacio, poniendo carnaza en otro para que te ballas a donde esa persona quiere, ... (ver texto completo)
Muy estimado Corzón:
Yo no he pedido tu opinión. Estoy dando mis razones y soy mujer; y Berta Tricio me parece una gran señora por todo lo que conozco de ella. Ya digo que un día vino a Tardajos y me pareció muy sensata, y nada artificial. Pero lo que más me llegó de ella fue un día en que yo caminaba por la avenida del Cid y la vi. Iba yo con mis propios asuntos, mirando escaparates y pensando. Y de pronto la tuve a un paso. No la saludé porque no quería dar explicaciones de quien era yo; y ella ... (ver texto completo)
Si me parece bien, que tengas en tan alta estima a esta señora, que alfin y al cabo a parte de ordenar a los anti-disturbios que carguen contra los trabajadores y que les den palos cuando estos piden pan, a parte de esto no se que otra cosa hacen los sub-delegados, pues parte (o casi todas las funciones que tenian, las tienen asumidas ahora las autonomias).
De todas formas yo a lo que me referia era que el encabezado de tu tema BURGOS, CAPITAL DE LA CULTURA 2010, en vez de ensalzar los balores y ... (ver texto completo)
Hacía tiempo que quería empezar este tema. Es que Burgos se lo merece y por muchas razones. No se qué tiene Burgos pero todo lo malo que hay en otros sitios, aquí es bueno. Y para muestra un botón de oro. Tenemos en Burgos una Subdelegada de Gobierno que vale mucho. Si, se llama Berta Tricio y es una gran persona, mujer y política. Apenas la he tratado pero la he visto caminar entre la gente como una mujer mas, sin darse ninguna importancia, y es que las personas que son así tienen clase. También ... (ver texto completo)
Bueno señora Carmen, me imagino que Burgos se merecerá ser capital de la Cultura por otros motivos mas de caracter cultural, y no por el hecho de que ahí ejerza su oficio de sub-delegada del Gobierno la tal Berta. Que si por eso es, seguro que mi pueblo tambien se mereceria ser nombrado PUEBLO CULTURAL DE TODO EL MUNDO Y PARTE DEL EXTRANGERO, por que aquí tenemos un pastor que ya juvilado presume de nunca en su vida aver perdido ni una sola oveja, tambien tenemos un panadero que se lebanta a las ... (ver texto completo)