Foro Común


Mensajes de Libros enviados por Mari:

Pregunta al Gobierno Central, cotorra.
Sigue repitiendo lorito. ¿No tienes ideas propias?
Que te las explique, si puede y sabe el Gobierno Central.
Repite Lorito, chico que original eres.
Vete a Compañías Eléctricas, que hay un tema abierto y di allí lo que tengas que decir, este tema es para Libros.

Explica, si sabes, las causas del incremento de la luz, pero sin demagogia, que a todos nos vendrá bien el saberlo.
Recomiendo el libro "El olvido que seremos" basado en una historia real, escrito por el hijo del protagonista, y llevada al cine de una magnifica película interpretada por Javier Cámara del mismo nombre.
Has leído LOS PECES DE LA AMARGURA?
Del mismo autor que Patria, creo que fue escrita antes. El tema es el mismo. Familias destruidas, como hubiera sospecha de que se hubieran chivado, ya se podían dar por muertos, sino los mataban de un tiro los mataban haciéndoles el vacío, hasta provocarle el suicidio.
Muchos años de tortura para los que no se sintieran en el círculo.
Sin que sirva de precedente, porque no me gusta ni leer ni contestar los anónimos, todos los que hemos vivido en el país vasco, hemos pasado por distintos estados ¿emocionales? (llámalos como quieras) y sin mover un ápice el rechazo total por el terrorismo y el cumplimiento de las penas de los terroristas, también vemos que el diálogo y ponerse en la piel del otro, a veces ayuda, sobre todo a no vivir emponzoñada, llena de odio que a nada conduce, tratar de entender para SOLUCIONAR el problema, es lo que pienso que hay que hacer (sin eludir las penas que correspondan a los terroristas).

Eso pienso que también le ha pasado a ARAMBURU, y dependiendo de la época y de como va evolucionando todo, así plasma en sus libros el problema de ETA, la gente evoluciona gracias a Dios, y no se queda estancada, como te digo antes, en el odio y la venganza, eso, aparte de no conseguir nada, solo conduce a la destrucción interior de uno mismo, otra cosa es olvidar incluso perdonar que eso ya es cuestión de cada uno, pero evolucionar hay que evolucionar y tratar de aceptar de mayor o menor grado las medidas que se adopten cara a ir solucionando esa lacra que tenemos en España desde hace siglos que son los nacionalismos exacerbados que tanto dañan. Patria es un fiel reflejo de las dos partes, las dos sufren, unas con mas causas que otras, pero las familias se rompen, tampoco es plato de gusto tener un hijo o un hermano terrorista, NO EQUIPARO, (no la vayamos a liar) pero sufrimiento hay también en la otra parte y mucho, lo refleja muy bien, PATRIA.

Saludos
Pues yo tengo en la mesita LÍNEA DE FUEGO de Arturo Pérez - Reverte. Todos los días leo algo, despacio también se llega a todas partes.
Pues me han dicho que SIRA es un rollo, ya no sé si comenzar a leerlo o no.
Yo tengo en la mesilla SIRA, de Maria Dudeñas, supongo que será entretenido sin más, es la comtinuidad de "El tiempo entre costuras" de la misma autora. No sé si algunos de vosotros lo habéis leído y me podeis dar opinión.
OLIMPIO... ¿has visto la serie PATRIA?
Yo he leído éste.
No te creo, tú no eres aficionado a la lectura. ¿Has leído "Patria"? Te lo aconsejo, y la serie también.
¿Alguien ha leído "El infinito en un junco" de Irene Vallejo?

Estoy con él y la verdad me parece muy denso, tiene muy buenas críticas, 150.000 ejemplares y traducido a un montón de idiomas, debo reconocer que mi capacidad lectora no da para ese clase de libros.

Es un ensayo sobre la historia de los libros, recorriendo la historia que la comienza con Alejandro Magno y Cleopatra describiendo la presencia de los libros en las distintas civilizaciones.
Yo esto leyendo, "YO EL REY" de Pilar Eyre, fácil y entretenido de leer.

Nada que no se sepa.
La Colmena.

Tiempos de silencio.

La insoportable levedad de ser.

Las uvas de la ira.

El Quijote.
Que bueno "Las uvas de la ira" pero que fuerte....

Buenas tardes OLIMPIO.
MARI. Al leer tu primera palabra, dije: Jesús, otra bronca más. Veo que no. Van Der Meersch fue un gran escritor. Me ha sucedido como a ti. Creo que la tengo por casa, a través del CIRCULO DE LECTORES.
Es que ha sido una sorpresa que lo mencionaras porque es uno de mis favoritos.

" cuando enmudecer las sirenas " es impactante.
Todos los años leo El Quijote. No de golpe y tirón, más bien poco a poco.

¿Quiere leer algo bueno? Recomiendo CUERPOS Y ALMAS de Maxence Van Der Meersch.
Aýyy ÁNGEL, PRECIOSO LIBRO, YO el primero que leí de este autor fue CUANDO ENMUDECEN LAS SIRENAS, ME IMPACTÓ IN MONTÓN, CREO QUE ES EL libro que más me ha hecho ver la realidad social, las miserias
De cuando la gente se queda sin trabajo, lo leí de muy joven y no olvido ni una sola página.
¿Recordáis estos libros año 1939 y 1945?
Al mejor amigo de las personas. Felicidades en su día.
PATRIA:

Yo la estoy leyendo, aunque todavía tengo que entender qué sentido le da el autor al terrorismo, es decir, no es como aquello que sucede por casualidad. En fin, cuando acabe de leerla ya os lo diré. La literatura es muy buena, eso sí. Por lo menos a mí me lo parece.

Aprovecho para saludar a todos los amigos y amigas del foro.
Codialmente a todos.
Fenomenal libro de Aramburu que retrata el pensamiento de gente que en un determinado momento está dominada por un fanatismo ciego, como son todos los fanatismos y al final, al menos, piensa un poco en las barbaridades que ha cometido en aras de algo que él creía "causa noble" y se da cuenta de que hasta que punto no era ese el camino; camino que tan solo conducía al derramamiento de sangre inocente y germen de odio entre españoles.

Seguro que te gusta, cuando lo termines a ver si nos haces partícipes y si concuerdas con el análisis que hace Fernando Aramburu de la sociedad vasca de aquellos terribles años.

Un saludo CABRERO DOS, me alegra mucho verte por aquí.
Entonces no puedes leer ARCHIPIÉLAGO GULAG de Alesander Solzhenitsyn.
No sé de que va.
Todo es cuestión de gustos. Las uvas de la Ira de John Stemberg, no sé como se escribe, me gustó cuando la leí
No puedo leer ni ver película alguna de nazis, de verdad que no puedo, es superior a mis fuerzas, es increíble la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Estoy leyendo EL DIARIO DE ANA FRANK.

Empieza así: 12 de junio de 1942. Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.

Termina así:... Buscando siempre la manera de ser como de verdad me gustaría ser y como podría ser... si no hubiera otra gente en este mundo.
Soy incapaz de leer ese libro.

Estoy terminando PATRIA, que me faltaban unas cuantas hojas y "Las uvas de la ira"
Lo leo en el libro clásico de tapas amarillas como toda nuestra vida.
(Por cierto la vida de NAPOLEÓN impresionante hasta que murió en la isla de Santa Elena a los 52 años)
Ahhhh, la verdad es que no es muy habitual esa estampa, los libros libros es más corriente leerlos en casa o en viajes largos, no en los trayectos cortos habituales.... por eso te mirarán.
¿En que soporte los lees, en formato de libro de papel o en E. book?
Entré en este espacio, pero como vi las historias de la escuela me pase al otro.
El poema me lo han mandado en un whssap y busqué la letra, que me ha parecido preciosa.
Saludos.
Bueno, ahora ya lo han adecuado para LIBROS.

Si, a Magdalena Blesa la he leído mucho por internet y tiene mucho escrito, creo que regenta un restaurante en un pueblo de Murcia, no recuerdo ahora cual es, y sé también que ha pasado o está pasando por esa dichosa enfermedad.

Si la buscas en internet, verás muchos poemas suyos, todos merecen la pena.

Buenas noches.
ROSALI, tienes razón, debe de ser un libro (Después del amor: Premio de Novela Fernando Lara 2017) muy entretenido y sobre todo muy bien escrito, lo tengo en casa pero aún no he comenzado a leerlo, a ver si a partir de la próxima semana puedo hacerlo.

Me han recomendado también JULIA, no sé de que va ni de quien es, están surgiendo muchos escritores nuevos que lo hacen de maravilla

También nuestro compañero CABRERO, tiene una novela en AMAZÓN, "Andres y Maria " de Juan A. Rubio.

Saludos.