Mensajes de Francisco Franco enviados por Javier:

Aprobada definitivamente la nueva Ley de Memoria Democrática que declara ilegal la dictadura franquista
El Senado ha rechazado los vetos de las derechas y las más de 500 enmiendas presentadas, por lo que la norma ya no tendrá que volver al Congreso y enfila su entrada en vigor
Que descanse en paz. Fue muy triste que no trasladaran sus restos, a la Catedral de la Almudena.
Eso como mínimo. O mejor al palacio de Oriente bajo palio.
D. Pc paco cantamañanas procure estudiar mucho haber si en la otra dimensión sube de grado y le va mejor que en esta.
Gane méritos puede hacer el camino de Santiago con olona le revajan el recibo de la luz y le incrementan la pensión haber si se apacigua ese resentimiento
Copie de Ángel y de Manuel los modales
Señor Paco. De Manuel y de Angel citando los que usted cita podría copiar usted su educación.
Este mensaje último lo retrata a usted. No hay mensaje donde usted no prenda la mecha o haga alusiones ofensivas a otros Foreros por tal motivo contesté a su primer nensaje donde aludía a carners para conseguir favores y citaba textualmente a Foreros de este foro sin que antes nadie le hubiera aludido a usted. Es usted aparte de un resentido por su fracaso laboral un falton impresentable. Aplaudo la postura ... (ver texto completo)
Ignoro la educacion que le dieron en su casa, si efectivamente se la han dado aquí no la demuestra, repase sus envíos y encontrará siempre agravios a otros Foreros y a los que piensan diferente
Tiene usted muy poca gracia es muy ofensivo.
Su primo tiene el carnet de tonto el haba pruebe usted a sacar el mismo y beneficíese de las ventajas que posee más grado que su primo
Usted es como torrente el brazo tonto del foro ignorar sus bochornoso escritos una opción a contemplar. Se asemeja usted peligrosamente a un forero ya desaparecido de Pulpi igual de fantoche pero aquel al menos era inteligente usted ni eso. Vayase a la granja con sus semejantes estará en la gloria.
Usted no necesita entrenar ya nació así más malo que el volcán de las Canarias
Es contestar al Triana
Usted no necesita entrenar ya nació así más malo que el volcán de las Canarias
! Blanqueadores ¡
Con o sin razón FRANCO impidió que el comunismo se implantara en España. ¿De acuerdo, Clara?
DESMONTANDO MITOS DEL FRANQUISMO

“Franco salvó a España del dominio comunista

Esta afirmación que algunos lanzan de forma categórica, muestra un total desconocimiento sobre la historia de la época.

Los terratenientes, la Iglesia, el ejército y las grandes fortunas, ven en la llegada de la República una amenaza que puede hacer que pierdan gran parte de sus riquezas y privilegios. Frente a ellos, una clase obrera preeminentemente agrícola, maltratada, hambrienta y explotada, con sueldos míseros ... (ver texto completo)
"Franco no creó la seguridad social. La seguridad social se inicia a través de la comisión de reformas sociales de 1883, y es en 1900 cuando se comienzan a aplicar estas políticas. La seguridad social queda institucionalizada en 1908 a través del instituto nacional de previsión", explica. Sin embargo, mucha gente aún cree a pies juntillas que fue el dictador quien diseñó nuestro sistema de Seguridad Social, que es el que se encarga de proteger a los ciudadanos. La Seguridad Social en España brinda ... (ver texto completo)
DESMONTANDO LOS MITOS DE FRANCO

“Con Franco había paz y orden”

Evidentemente que existía “paz” y “orden”. Pero quienes se dedican a predicar ese bulo, parece que no profundizan un poco más. La estrategia de terror y represión durante y después del conflicto, depuró casi toda resistencia: casi medio millón de personas fueron empujadas al exilio; la clase obrera quedó totalmente diezmada, mientras las grandes empresas y los terratenientes, no solo siguieron acaparando la riqueza y el poder, sino que tras la contienda, aumentaron sus ganancias y su poder.

 

 

La “paz” franquista venía en un intento de tapar los fusilamientos, el silencio a que se obligó a toda oposición a la dictadura y a la ciudadanía que no comulgara con las ideas franquistas. No era una paz libre, era una “paz” mediante el miedo, el terror. Había “paz” después de silenciar a cientos de miles de españoles.

Y aún así, en la década de 1950, comenzaron a aparecer movimientos antifranquistas que comenzaron, más de forma individual que colectiva, a realizar acciones contra la dictadura. Y todos sabemos qué les pasaba a quienes eran detenidos. Y cualquier obrero que quisiera protestar y poner en marcha cualquier conflictividad laboral, que era inexistente, podía acabar en la cárcel o fusilado. ... (ver texto completo)
 

Desmontando mitos del franquismo: tampoco los pantanos fueron obra exclusiva de Franco

La política hidráulica de España arrancó con la Restauración en el siglo XIX, prosiguió con la Segunda República y tras el periodo franquista se completó ya

Cada vez que se inicia una tertulia o debate, los nostálgicos del franquismo, para justificar la importancia del dictador en la Historia de España, suelen recurrir reiteradamente al supuesto legado impagable que dejó a los españoles de futuras generaciones. ... (ver texto completo)
JACOBO cuánto más grande más bobo.
Mis padres contaban que tiraban a los pozos viandas para que no requisaran los agentes de las producciones que no se podían ocultar trigo por ejemplo se llevaban su correspondiente parte.
Javier. La persona que citas, como otros Nick parecen tener esa función; lenguajes barribajeros y chascarrillos buscando romper la conversación al tiempo que degrada a la persona sin responder al comentario.
Ese "alguien que ves lo que dice", ya lo ha visto y no le parece mal.

Ojalá! Tengas más suerte y te ESCUCHEN.
Debemos hacer un ejercicio de responsabilidad tratando de reconducir el lenguaje no puede ser gratuita semejante forma de expresión.
D. Javier. ¿Hace mucho qué está en este foro? Lo digo porque conoce muy bien los escritos de Manuel. Por cierto, es uno más en el foro y merece respeto tanto a él como a sus temas y contestaciones.
Mira lumbreras vete a clases nocturnas haber si aprendes a leer y te presentas a los goyas.

Esta parrafada como contestación a un mensaje serio del señor lagunero merece su aprobación?
No deja de ser preocupante el que se aplauda un mensaje plagado de frases ofensivas
No es la primera vez que este Manuel obra igual.
Si descendemos todos al barriobajero lenguaje de este señor con sus chascarrillos baratos irá todo mal.
Que alguien vea lo que manda este forero