Mensajes de Foro Común enviados por Noemí:

Desde Gijón, bonita ciudad, con dos hermosas playas, envío un saludo matinal a todos. Cielo cubierto, amenaza lluvia y ha refrescado.

BUENOS DÍAS para casi todos. Todos es un lujo en este Foro, pero estamos al completo.

NOEMI: El Ángel del Señor anunció a María...
Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Buenos días.
Asombrosa.
Maravilla
Buenos días para todos.

Día de nuestra Comunidad.

Nos vemos en Villalar.
A ver si tenéis suerte, por aquí llueve.
Buenos días para todos.
NOEMI. Eso he preguntado. Si no pasan por Fromista (unos dicen Frómista) dejan de ver algo bueno de verdad.
Depende de la ruta que lleven, yo fui por Valladolid-Venta de Baños.
Tierra de Campos debe estar preciosa con lo que ha llovido.
Buen finde.
Vamos de Monasterios.
San Andrés del Arroyo, Sta. Eifemia de Cozuelos y Sta. María de Aguilar de Campoo.
¿Y no vais a Fromista?
Bueno a días amigos.

Montoro condena a Llarena a pagar 100000 de euros por su falsa acusación de malversación a Puigdemont.

¡País!

(Es broma, no me vayan a denandar)
Qué susto, hija.
Error en un sello dedicado a León donde plasman la catedral de Burgos en vez de la León. Se han vendido rápidamente los 2500 sacados a la luz. La dirección de Correos emitirá un nuevo sello con la catedral de León. Pide disculpas. Esos sellos por error, valdrán mucho más de su valor actual, precisamente por ese error.
Está hecho a propósito.
Dinero Pal bote...

Qué hubiera pasado si en vez de emitir sellos emiten billetes con errores?
Pues es la vida de muchas personas becadas cuyos padres en la declaración de la renta no mentían para obtenerla.

El caso de los que se iban a Benidorm, seguro que es el caso de los tramposos que mentían a la hora de declarar para obtener becas.

Esta persona era hija de viuda y ella además padecía una enfermedad motriz degenerativa. Bastante hizo, que sacó dos carreras, una con doctorado.

Yo también fui becaria durante nueve años, mi padre la primera vez que fue a Benidorm fue de jubilata ... (ver texto completo)
Gracias Ángel, ya sabía yo que se escribía raramente.
Buenas noches.
Noemi, no creo que el prestigio de nuestras universidades este en juego por un master, que al fin y al cabo es un titulo para colgar en una pared, mas me preocupan los doctorados “ de algunos políticos” leídos, y conseguidos en un tiempo record, “y esto a ocurrido” que no solo están educando a nuestros jóvenes, si no que pretenden gobernar este país, esto si que desprestigia a la universidad.
Saludos
No había visto este mensaje.
SÍ, por una sola firma de una corrupta presuntamente falsificadora, es suficiente para dañar la dignidad de una institución docente como es la universidad.
A mí también me preocupan esos doctorados baratos, pero no justifico mi acepto EL TÚ MÁS.

Pena de estudiantes que se lo curran y muy mal ejemplo para nuestra juventud que es bastante más honrada que esta panda de estafadores, sean del signo que sean.
Saludos.
Es muy emotivo lo que esta periodista comenta, y triste, pero es su caso personal, yo he vivido otra cosa, gente que se iba a Benidorm de vacaciones con las becas de sus hijos. Y tanbien he conocido jóvenes que para no tener esa espada de Damocles “como ella comenta “ trabajaban para poder pagar su matricula y tener mas tranquilidad.
La vida desgraciadamente no sonríe a todo el mundo igual.
Saludos
Pues es la vida de muchas personas becadas cuyos padres en la declaración de la renta no mentían para obtenerla.

El caso de los que se iban a Benidorm, seguro que es el caso de los tramposos que mentían a la hora de declarar para obtener becas.

Esta persona era hija de viuda y ella además padecía una enfermedad motriz degenerativa. Bastante hizo, que sacó dos carreras, una con doctorado.

Yo también fui becaria durante nueve años, mi padre la primera vez que fue a Benidorm fue de jubilata con el inserso o como se escriba. No hacía trampas.. etc, etc. Yo también trabajaba y estudiaba y daba clases particulares a domicilio de matemáticas y en los veranos cuidaba niños en la playa de Zarautz.

Y la espada de Damocles era la nota media, mínimo siete. ... (ver texto completo)
Pues ya puesta a preguntar, (la periodista) que pregunté a Errejon por el esfuerzo que hizo para trabajar la beca dada por un compañero de universidad y de partido, que eran 1.825 €. al mes (no se durante cuantos meses) porque no se puede ser tan escrupulosos con unas personas y tolerantes con otras, tolerancia cero con la corrupcion, SI, PERO CON TODOS POR IGUAL. Saludos
Esta beca no tiene nada que ver con la de Errejón, esta beca sólo daba para libros, transporte y materiales, fotocopias etc, no para vivir.
La comparación está fuera de lugar y para tu tranquilidad te aclaro que NO ME GUSTA ERREJÓN.
Saludos.
La Beca. Años ochenta.

La Beca no llegaba en octubre que era cuando pagabas la matrícula. La Beca llegaba en marzo, o cuando les parecía bien porque nunca se sabía. La Beca con la que yo estudié en la Complutense, en la Facultad de Periodismo.
La Beca nos permitía, a mí pagar algo de la deuda en la librería Rafael Alberti, a mi madre dejar de hacer croquetas durante unos días, y a lo mejor, con suerte, comprarme un pantalón- baratito- e ir una semana en bus y tomar café- las dos cosas el mismo día sin elegir entre una y otra-.
La Beca. Para tener la Beca había que acreditar con papeles, decenas de papeles. Multitud ingente de papeles. Una familiar mía se acordará de la lata que era la Beca, porque me orientaba en cómo pedirla, en qué papeles llevar. En los plazos. Y si te los saltabas, aunque fuera un minuto, no había Beca.
La Beca para la Universidad Pública. Con la que se “suponía” que tendrías para libros y transportes y no sé cuántas cosas más. La Beca que, cuando llegaba, ya habías tenido que usar las bibliotecas públicas seis meses, la de la Universidad en la que me quedaba hasta las nueve de la noche. La Beca que mientras la esperabas, decías aquello de “no me compro la camisa: a ver si llega la Beca”. La Beca que mientras llegaba, llegaban también las facturas bancarias y yo me iba al banco y a aquella señorita de entonces le decía aquello de “mire, es que no nos ha llegado el dinero de la Beca”.
Así estudié. Con la espada de Damocles en la cabeza: “Si suspendes una asignatura, no hay Beca”. Y si no hay Beca no sigues estudiando. Porque no había para más. Y mi madre que a sus setenta y muchos cogió pensionistas, porque la casa era muy grande, y así nos podíamos ayudar a pagar: no solo las facturas del Banco, sino algún pantalón para mí, alguna camisa “más decentita”, e incluso-un año que llegó la Beca justo antes de Navidad- la cena de Navidad y unos pocos langostinos de primero, y unas chirimoyas para que se las llevase a casa mi amiga pensionista en casa; que también estudiaba con Beca.
Luchar de esta manera en la vida para que alguien hable con tanta desvergüenza de que “sí hizo “un Máster.
Te regalaba yo, Cristina Cifuentes, siquiera media hora de aquella mi vida de entonces.
Porque supieras alguna vez a qué llamamos Esfuerzo.

Por Alena Collar, escritora y periodista. ... (ver texto completo)
NOEMI. Pues no, no conocía. ¿Conoces tú la palabra chirrimirri?
Me imagino que será un vulgarismo como pilingui.
(Me temo lo peor)
¿Pilinguis? ¡Jooooo!, capacidad de aprendizaje. ¿De dònde sacas esa palabreja?
Es un sinónimo más.
Más viejo...
Me parece increíble que no lo conozcas.
Ruffo está hecho un sol y cada día más dormilón.
NOEMI. Bien podìa ser tuyo. Lo del padre Putas es muy significativo. NOMBRE ORIGINAL.

¿Còmo està Ruffo?
El padre ese fue un personaje real en su tiempo de ejercicio, ahora el papel lo hace un cómico cualquiera.
(Ya ni hay barrio ni pilinguis)
NOEMI, un relato muy bueno.

No todo es componer poesía.
Ángel, está copiado de Google.
Buenas tardes.
A la playa hasta que refresque.
Este mensaje ha salido muy pronto para ser anónimo, vamos mejorando.
Si claro, la misma universidad de donde salen los podemitas.
Jajajajajaja, por lo menos los de Podemos salen de algún sitio.
Me gustaría saber de dónde sales tú.

¿De un cuartel o de una universidad?
MARI. Muy relativo lo que dices. Yo diría que los años 60 se escapan hacia una buena economía. Fíjate, siendo España franquista, empiezan a florecer industrias, te cito: Seat, Citröen, Renault... donde cientos de personas tienen trabajo. Yo condeno muchos años de penuria porque viví lo sucedido, y si no era para tocar unas castañuelas, si era el principio de un nuevo amanecer, a pesar de la dictadura. Tú eres más NEUTRAL cuando hay que serlo, pero en el tema de fascismo español hay que andar con ... (ver texto completo)
Ángel, dices que se creó riqueza con la instalación de nuevas empresas, pero también fue España la que surtió de mano de obra a Europa.

No olvidemos que también Europa sufrió una guerra del 39 al 45.... Ah, nos podíamos haber puesto como Alemania, Francia, Bélgica, Suiza..... Ah, y no nos pusimos por culpa del aislamiento que conlleva una dictadura.
Saludos.
Voy a trasladar aquí el resto de la enseñanza en España dentro de la dictadura. Decía que en 1º de Bachiller teníamos las asignaturas de Religión, Matemáticas, Español, Geografía e Historia, Cosmología, Francés, Dibujo, Latín y Formación del Espíritu Nacional.

Un señor que escribe en este foro pone en entredicho la asignatura de Cosmología, mejor dicho, nos dice que es una asignatura muy rimbombante por su nombre. Y algo deja caer acerca del Francés. Dice que surge el adoctrinamiento en la enseñanza. ... (ver texto completo)
Vaya, hombre, en la dictadura 28 horas lectivas semanales, ahora 25.....
Menuda diferencia!
Uf.....
No estoy de acuerdo contigo.
Saludos.
Putiferio universitario en la antigüedad.

Felipe II, que visitó Salamanca con motivo de su boda con Manuela de Portugal,
queda asombrado de cómo esta sobria y señorial capital de la Meseta funde en su seno el templo del saber, la luminaria del cristianismo europeo, el dogma y la palabra, y al mismo tiempo el ocio y la diversión sin límites ni miramientos. Y es que Salamanca en aquellos años encierra en su seno a más de ocho mil estudiantes (sirva como dato esclarecedor que Madrid tenía once mil ... (ver texto completo)
Esta tradición viene desde el Renacimiento.
Hay que ver lo potente que es la propaganda de la izquierda. Parece que el problema mas grande de este país, es la titulación del master de Cristina Cifuentes, cosa que no causa trastorno a nadie.
Como si no hubiera casos pendientes mas grabes por los que dimitir.
¿Qué no causa trastorno a nadie?

¿Y quién es nadie?

Claro, como mínimo a toda una Comunidad Educativa, pero tienes razón, a nadie.

Vamos, vamos, profesores, catedráticos, alumnos, España en general, SE HA PUESTO EN ENTREDICHO la dignidad de LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA.
NOEMI. De todas formas León y su provincia tiene más historia que Zamora. ¿Monumentos? Muchos más que Zamora.
Jolín, buenos días.
Siempre igual
Siempre igual.
Aún no he visto la pequeña iglesia donde fue investido (que no embestido como diría alguna que yo me sé y me callo) Caballero El Cid.

En Abril abre sus puertas a ver si esta semana me acerco.
Es una iglesia muy austera y del románico de la primera época.
Adiós guapa, voy a que me "embista" el sol.
Urraca era muy guapa, Dolfos tan sólo la defendió y las malas lenguas inventaron el resto, algo había que decir.
Claro, es que no había televisión ni nuevas tecnologías y en algo tenían que entretenerse.

También dicen que fue amante del Cid, y sólo fue su madrina en su envestidura como caballero.
Marcho para la playa
Acaba de despertase.
Abriendo el ojo.
Marchó para la playa.
NOEMI. ¿Qué te parece si lo dejamos en empate? Ni mejor, ni peor. ¿Vale?

Un saludo.
Buenos días.
Ángel, ni hablar de empate.
Ya está.
Buen martes.

¿Aparecerán los exámenes de Cifuentes?
Buenos días.
Los exámenes están NISU...
Buen día para todos.
NOEMI. No, si yo no he dicho nada malo de la procesión zamorana, no me metas en más líos.

Un saludo.
¿Te parece poco decir que son mejores las procesiones de León que las de Zamora?

Yo no te meto en líos, te bastas tú solito.
Saludos y feliz Pascua.
Felices pascuas a todos.
Gracias, Olímpio.
Igualmente.
Bueno, no está mal. Pero en León también hay pasos muy bonitos.
Cómo que no está mal?
Es La Esperanza de Zamora con el cimborrio de la catedral, una joyita del arte bizantino.
No está mal, no está mal....
Buena Pascua Florida.
Una maravilla.
Extirpación de ovarios urgentemente, pero podemos dar gracias que todo es benigno, al menos eso nos han dicho a la espera de anatomía patológica, está operada de mana t nos teníamos que volvíamos a las andadas, pero al parecer y por el aspecto exterior no es nada malo.

Ahora a esperar resultados que lo con firmen definitivamente.
A casita muy pronto.
Besos.
Sol espléndido con aire del norte.
Día mundial de La Poesía y sin meternos en tecnicismos, primer día de primavera.

Feliz primavera.
¿También quiere salir, eh? Así que andas por Oropesa. De todas formas el invierno está en toda España. ¿Hace frío?
Hace mucho frío, por la humedad y el viento.
Se van a helar las flores de azahar.
¡Noemí no me seas machista! Toda la culpa fue de Adan
Mentira, toda la culpa fue de Eva y sus tangas.
Pero si hasta Victoria Secret le ha copiado los modelitos...!
NOEMI. Y mira que incordió hasta que lo consiguió. ¿Cómo está Ruffo?
Enfadado, se huele que se va a quedar solito un rato.
Qué tío, no nos pasa ni una.
MI TELÉFONO ESTÁ LOCo
El viento un poco fresquito
Guay, el vientre pollo fresquito
Jajajajajaja, quería decir el viento
De eso nada, es la realidad.

¿Que tal por Oropesa?
Guay, el vientre pollo fresquito
Pobre Eva, ¿qué hizo ella?
Incordiar
MARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII I. EN REFERENCIA A TU ÚLTIMA FRASE. No te metas que empezamos con EVA.

En Gijón llueve y hace frío.

BUENOS DÍAS A TODOS menos a los de siempre.

REGINA CAELI.
Sois malos, Malasombra....
Buenos días a todo el mundo excepto a los que suele decir Ángel.

Felicidades a los Joses a las Josefas y a los papis del foro.

No me digáis que no tiene cierta "gracia" elegir precisamente a San José para celebrar el día del padre.

Saludos.
Ay Señor, Señor.... el caso es no estarse quieta.....

ME UNO A LA FELICITACIÓN.
Con los perritos y perrazos... depende de la "marca"
Con todos los pastores muy bien, con los de caza también, pero con los de razas pequeñas... a muerte. Siempre sale perdiendo, por eso digo que es un metepatas.
Es un gran aficionado a la historia, mira lo atento que escucha la narración del Paso de Dardanelos.
Con los perritos y perrazos... depende de la "marca"
Con todos los pastores muy bien, con los de caza también, pero con los de razas pequeñas... a muerte. Siempre sale perdiendo, por eso digo que es un metepatas.