Foro Común


Mensajes de Muchos Pensamientos y algunas reflexiones enviados por Cabrero Dos:

Mari te ha faltado dos casos que la mujer quiere separarse pero con tres hijos no tiene medio de ganarse la vida, y el marido tampoco es un potentado.
y el segundo el marido quiere separase pero la mujer no tiene oficio ni beneficio, ¿como lo solucionan? ella no quiere separarse de los hijos.
esto es mas dificil de solucionar.
Hola Elo: precisamente estaba a punto de decir algo parecido, pues sin conocer los pormenores en profundidad es casi imposible dar una opinión. Más bien me atrevería a decir que son los interesados los que deben ponerse de acuerdo, porque con tres niños pequeños tampoco quedan muchas opciones para elegir.

Un abrazo
A ver planteo el siguiente caso un caso.

Una pareja que tiene tres niños de 10, 8 y 6.

De repente (sin haber malos tratos, ni terceras personas) ella decide que ya no está a gusto con e marido y quiere separarse, los niños están sumamente pegados al padre y la posición de ambos económica así como su nivel intelectual y de trabajo es buenísimo.

¿Qué debiera hacer esa mujer a vuestro juicio?

Separarse sin más
Aguantar al menos hasta que los niños sean mayores. ... (ver texto completo)
Yo haría la diferenciación entre lo legal y lo afectivo para que el futuro de esos niños esté garantizado. En primer lugar, si los padres han decidido
separarse debe ser porque el matriminio no tiene otra salida, siendo así hay que sentarse a negociar. Aquí normalmente son los abogados o, en último caso, los jueces de familia los que fijan las condiciones.

Los hijos tienen derecho a que se les garantice su manutención y demás gastos, así como a la educación, etc. Y además tienen igualmente derecho a
vivir en su casa, donde normalmente continúa viviendo la madre también.

Lo mires como lo mires, el divorcio con niños menores de edad no deja de ser un fracaso de los mayores, un grave problema y un asunto muy doloroso.
Yo creo que, resumiendo muchisimo, el tema puede concluir en que los casos de hijos fuera del madtrimonio corriente, en general, se ciñen a dos aspectos principales:

1. Aspecto afectivo y
2. Aspecto financiero.

Cuando existan estas dos cualidades o precedentes, todos los problemas tienen solución. En caso contrario, no.
A ver quien quiere dar su opinión, sobre algo que está muy de moda, el vientre de alquiler para ser padres o a la inseminación de una mujer sin pareja para el mismo fin, las personas que han decidido ser padres en solitario. Me refiero al caso de Javier Cámara, Bosé, Ricky Martin, Mónica Cruz, Carmen Cervera........

¿Que prevalece más el derecho a la maternidad o paternidad en solitario o el derecho del niño a tener su padre y su madre?

¿Es justo que una persona decida privar a un niño de ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, amigos:

Quisiera empezar diciendo que los niños se adaptan a cualquier situación de amor y cuidados. Quiero decir que si no tienen padre por haber sido la madre inseminada, por ejemplo, ellos al padre ni lo mencionan, ni lo tienen en mente. El padre y la madre es la madre. Y ya, sobre el hecho mismo de la inseminación artificial, sin duda es una buena solución para las madres que no estén interesadas en relacionarse con hombres para formar una familia, es decir: mujeres lesbianas, para que nos entendamos.

Sobre el vientre de alquiler, creo que es muy buena solución para aquellas parejas cuya madre no pueda tener hijos por alguna razón. La madre que cobra dinero por esta cesión debe firmar un contrato legal en un país donde esa práctica esté reconocida legalmente. En el caso de que luego se arrepienta, debería devolver el dinero cobrado, como es lógico.

Los hijos en este caso se criarían como en una familia normal. Para ellos los padres serían los que han pagado el "alquiler". El derecho del niño no parece que esté en peligro ni en cuestión, ya que los padres arrendatarios reemplazan afectiva y legalmente a los padres naturales.

La tercera cuestión está más o menos contestada con la segunda. Es decir: los niños recogen el cariño de los padres que los crían y no echan en falta a los biológicos mientras son niños.

En todo caso, creo que todos estos son nuevos conceptos que irrumpen en la vida de los paises más desarrollados y todavía encuentras algunas dificultades legales, por lo que sería aconsejable que antes de procedesr a cualquiera de los tres ejemplos que aquí se citan, los interesados se documentaran exactamente de las condiciones legales en el país concerniente, para evitar llevarse malos tratos.

Saludos
Vaya... Agustín... ¡Qué terrible su pensamiento!
Pero en fin, mi opinión es que sea de la manera que sea, la defensa de los derechos de expresión y opinión nadie los puede ni los debe cuestionar. Partiendo de esta base, lo que usted propone aquí arriba creo que es simplemente una cuestión de poder demostrar lo que dice.
Cada vez que usted u otro participante lo demuestre, queda claro que la otra parte estará equivocada.

Lógicamente antes hay que demostrarlo.

Un saludo