Mensajes de Aniversario de la República, catorce de Abril enviados por lisardo:

Es de suponer que las reivindicaciones, slogans, pancartas, banderas y demás parafernalia sean similares a las ya reivindicadas en la conmemoración del 81 aniversario; al fin y al cabo en mi opinión, desde el año pasado a éste poco nuevo hay que reivindicar en este asunto, aunque se puede añadir la reivindicación de una veda para elefantes.

saludos.
ya no es republica si o no, estamos siendo la risa de europa, este personaje piensa que esta en el siglo XVI, no solo los elefantes sino su enriquecimiento, la forma de vivir el y todos sus acolitos.
Que verguenza en Vitoria Copa de baloncesto) cantandole al""elegido de dios"":"un elefante se balanceaba en la tela de una araña..............., no es que sea bananero que lo es, es que somos el hazmereir de toda europa, contando que ademas este sr. puede comprar pisos a su hijo por 900 millones de pesetas y a su hija mayor de 6 millones y medio de euros, luego hay gente que por desconocimiento o por dependencia que es mas grave, se atreve a comparar gastos con un presidente de una republica, que es un profesional politico que hay que pagarlo, pero sin derecho de pernada que estamos en el siglo XXI. ... (ver texto completo)
prueba
La republica es un sistema, en el que la razon elige a un representante del grupo que se convierte en gobernante y se le exige que lo haga bien, sino se le deniega esa representacion, lo que es irreal (nunca mejor dicho) es que se pretenda que ese representante lo elige dios y eso lo trasmite a unos herederos.
estube antes intercambiando ideas, voy a ver si funciona,
un saludo. lisardo
Bueno pues lo deje y ahora que he vuelto, saludos a todos y sigamos pensando en plural que es lo que somos.
Claro ha existido y existe la explotacion capitalista y por supuesto ha habido y hay paises corruptos cspitalistas, la verdad es que la evolucion de estos paises con mezcla de religion, magia y razonamiento es una incognita, no me atrevo a definir lo que va a surgir, pero va ser el resultado de varias hipotesis con defectos y virtudes, nunca va a quedar como estaba, eso es lo que intento continuamente decirte, lo queda del comunisco retro es Cuba y eso es:"una unidad de destino en lo universal", ... (ver texto completo)
Como puedes decir VIVA LA REPUBLICA y soltarnos esa parabola cubana, que los franceses en 1798 iniciaron un modelo que llamamos REPUBLICAS que no tienen nada que ver ni con Reyes, Pinochet o Fideles. En la REPUBLICA FUNCIONA UNA COSA QUE SE LLAMA DIALECTICA que significa que el otro puede tener razon en algo.
Llamarle REPUBLICA a lo cubano me perece una ofensa.
Claro que hay minorias, menos mal, que son siempre de algo o de alguien, son del Barcelona o del Madrid, pero la mayoria que le gusta el ... (ver texto completo)
Referencia a Fernando/Isabel
Por cierto Don Fernando de Aragon y Doña Isabel de Castilla, se apuntaron a un modelo unico, cuando occidente empezo a razonar y pensar que se podia pensar, adios otras culturas y nosotros 500 años de reserva espiritual del mundo mundial, nuestra inquisicion funciono has siglo 19, manda bemoles y si no quemamos a la revolucion francesa porque no podiamos. Los modelos, los sistemas hay que evaluarlos con el tiempo, entonces se analiza si han funcionado, servido, aportado, ... (ver texto completo)
Que barbaridad, todavia hay personas que piensan estar en posesion de la verdad y los malos siempre son los otros. En cuanto a "encontraran soluciones a sus problemas de la mejor manera posible", pero es possible que en un sistema idilico existan problemas, no me lo puedo creer. Fidel Castro ha sido elegido por la gracia de dios y nunca podra equivocarse, ya lo dice su buen amigo Chaves "si yo soy del pueblo quien va a saber lo que quiere el pueblo, pues yo" y se termino. Todos los sistemas tienen ... (ver texto completo)
ya tuvimos dos experiencias de republicas, y a cual peor.
teniendo un Monarquia parlamentaria, pienso que el rey nos representa a todos los españoles.
por el contrario el presidente seria un representante de uno de los dos partidos mayoritarios, con lo cual una parte muy grande del pueblo español no se sentiría representada
Saludos
¿Las republicas fueron peor que que?.
Quien elige al rey, se le puede hacer dimitir, supongamos que hace una demencia, que tiene una enfermedad mental, como puede ser jefe del estado y capitan general. Ya dijeron varios militares, "si mi capitan general me ordena sacar los tanques yo los saco", pero como podemos regresar en el tiempo, el rey "nos representa a todos los españoles" ante quien.
Decia un sr. que se llamaba Blasco Ibañez que reyes en España, con el de copas, el de oros, el de espadas y el bastos sobra. Habra que añadir que los principes y las hadas estaban muy bien el los tebeos de hadas y de principes.
Algo de razon tendra la izquierda y algo de razon tendra la derecha, si es que podemos seguir utilizando estos terminos que parece el otro no existe, por eso existen democratas y republicanos, conservadores y laboristas, etc, parece que nuestra transicion evolucinaba hacia eso, pero existe un regreso, las encuestan suben no por lo que aporto, sino porque descalifico al otro. Recuerdo cuando Felipe Gonzalez le dijo en el Congreso a Manuel Fraga "a VD. le cabe en la cabez todo el Estado" y la contestacion ... (ver texto completo)
Es un expresion, me parece que el proceso es ideacion, juicio y pensamiento, cuanto menos opciones tengamos para analizar, mas erroneo sera nuestro razonamienro y las conclusiones a las que lleguemos. Si hay una revolucion francesa es porque yo puedo llegar a ser conde, no esta establecido que lo sea, mi idenficacion sera con algo de lo que yo pueda llegar a ser un proyecto. Los Francos o los Fideles no pueden anular mi libertar de pensar diferente.
Como se puede decir que algo que era hacer que le gente pensase, leyese, decidiese era negativo, ¿cuantos sacerdotes habia analfabetos?, quien habia leido, la biblia para "pensar" sobre el comntenido. Porque los cementerios eran catolicos, porque en una guerra civil los de un bando "eran la CRUZADA. de liberacion nacional", porque funciono una inquisicion hasta el rey fernando VII, porque estabamos en occidente y no lo eramos, porque desde felipe II solo hemos sido una teocracia, porque los buenos ... (ver texto completo)