Mensajes de Paro, desempleo enviados por WENDY2011:

Muy bien Ferisa. Tus dibujos resumen brevemente la realidad y, es que ya se sabe: "Una imagen vale más que mil palabras". Es posible que alguno, excepcionalemente, cueste captar el mensaje que intentan trasmitir, pero la mayoría, la inmensa mayoría son nítidos. Mi enhorabuena
Después de los felices años 20 (bonanza internacional, como en los tiempos recientes) y después de la depresión del año 29, como la que hemos sufrido y seguimos sufriendo, surgen gobiernos de derechas (Hitler, Mussolini, Franco, Portugal, etc.), con los alemanes con el orgullo nacional maltratado por la I Guerra Mundial y el Tratado de Versalles, surge Hitler que promete al pueblo alemán la recuperación del orgullo nacional. La gente se lo cree y lo vota. La derecha, en Europa, pilotada por Hitler, ... (ver texto completo)
No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni más ciego que el que no quiere ver. Si no se hubiesen creado falsas expectativas en tiempos de Aznar, con la economía especulativa de la construcción no hubieran venido 4 millones de inmigrantes que aumentan las cifras del paro. El PP y su voceras el Sr. Rajón (por lo que "rajaba" falsamente), machaconamente inculpaba al partido en el gobierno el aumento del paro. ¿Por qué no hizo caso Azanr y Alvarez Cascos cuando desde Europa advertían del excesivo ... (ver texto completo)
En las pensiones, lo lógico es que cada uno reciba en relación de lo que ha aportado con su trabajo, con sus cotizaciones (su cuota Personal y la cuota Patronal que es la que paga la empresa: 5% y 30 % sobre la base de cotización, aproximadamente). ¡Ojo ¡sobre la base de cotización que se declara, porque una cosa es lo que se gana y otra lo que se figura en la Nómina ¿culpables? Principalmente el patrón (generalmente defensor de la derecha, que es lo suyo) el otro culpable: el trabajador (como ha ... (ver texto completo)