Mensajes enviados por WENDY2011:

Dice el ministro Montoro sin el menor rubor que el Gobierno tiene que subir el IVA porque muchos ciudadanos no lo pagan y fomentan la economía sumergida. Pero esos defraudadores a los que el ministro de Hacienda imputa la subida del IVA son los mismos a los que Montoro ofrece una amnistía fiscal por no pagar impuestos. Por lo que el ministro ha tenido la buena oportunidad de callarse o buscar otros argumentos con los que justificar esta decisión que castiga por igual a todos los ciudadanos (en contra ... (ver texto completo)
He estado leyendo los últimos mensajes, intentando obtener algo positivo que pueda ayudar a esta población empadronada en España: población activa empleada o desempleada, pensionistas, estudiantes q, ue dependen de una beca, mujeres, niños, en general, gente que no tiene patrimonio ni rentas que le permitan vivir sin depender de su trabajo y de la infraestructura que supone lo público. ¿Qué se dice de constructivo? No leo nada, solo ataques, descrédito, a veces insultos hacia una persona que puede ... (ver texto completo)
No entiendo como la gente sigue alabando a Aznar. Lo siento, si hubiera sido el salvador de algo, pero, el capitalismo (la derecha), tanto internacional como la española quieren hacernos creer la bondad de su gestión. Y lo que es peor, la izquierda (no sé por qué) no les dice la realidad. La realidad es que la derecha internacional (y también la española) crearon una CRISIS FINANCIERA. En España, esto ha sido especialmente demoledor, ya que, los puestos de trabajo creados por la ESPECULACION Y FRAUDES ... (ver texto completo)
LA HERENCIA DE LA HERENCIA: Me gustaría saber qué hizo de bueno el Partido Patronal, desde 1,996 a 2.003, además de vender los activos del Estado: Telefónica, Tabacalera, Eléctricas, Banca Oficial (Argentaria, Bexterior, etc.) etc. etc.
Al vender los activos se procuraron, además de dinero para el estado, la colocación "per saecula saeculorum" de sus "adláteres" en estas empresas: Vilallonga en Telefónica, Rodolfo Martín Villa en eléctricas, César Alierta en Tabacalera (después en Telefónica, ... (ver texto completo)
Hace unos días que no entro por aquí, me digo: ¿para que? me digo para que si mis deseos u opiniones, no van a ser escuchadas, si como alguien dice por ahí: estamos en el saco, eb un saco de paratas podridas, que desde la supeficie, desde la altura, nos aplastan.
Europa da ordenes: los demás obedecen, A cada viajecito a Bruselas, nos encontramos, con nuevas instrucciones. Y a obedecer toca.
¿Que que se propone Europa? Que los sueldos bajen. Que la clase trabajadora sufra. Y como solo se habla ... (ver texto completo)
No creo que lo que se escriba aquí caiga en saco roto. Siempre es bueno saber que hay mentes sensatas con capacidad de análisis, porque, si somos capaces de saber los orígenes de esta crisis, es probable que podamos dirigir nuestras fuerzas para su solución. Además: "Aunque un grano no hace granero, ayuda a su compañero". Es triste ver la coincidencia que tiene esta crisis con la del 1.929 (entonces no existía José Luis Rodríguez Zapatero) y saber también que el presidente de los EE. UU., Franklin ... (ver texto completo)
Decir que la izquierda es totalitaria, cuando discrepa con una sentencia judicial, es aventurar demasiado. En la Historia española y mundial, cuando la derecha ha discrepado, ha acatado la sentencia, ha sacado las armas y ha matado a quien se le ha opuesto. La España franquista, la Alemania nazi, la Italia del fascio, Pinochet en Chile, Videla en Argentina, etc,
Lo que han dicho los jueces que han condenado a Garzón, sobre que utilizaba métodos propios de regímenes totalitarios, es desconocer la ... (ver texto completo)
Los militares africanistas y sus colaboradores que se rebelaron (dejaron de ser militares para ser rebeldes), quedando después Franco (Paca la culona, según Queipo de Llano cuando era su profesor en sus estudios militares), hacían lo que sabían: MATAR, hacer sufrir, no eran estadistas ni economistas. Gracias a ello, los españoles tuvieron que coger su maleta de cartón o madera, atada con una cuerda, acompañados de su des conocimiento del idioma alemán o francés (incluso algunos mal conocían el español) ... (ver texto completo)
Quien haya contemplado cualquier depredador, puede ver que, con los de su especie, especialmente su "prole", es de un comportamiento enternecedor. Pero es fiero con sus víctimas. Y la verdad es que, en la Naturaleza, se entiende la existencia de estos depredadores y se defiende, pero, claro, en equilibrio armonioso.
Comparativamente, en el mundo laboral alguien comento: O eres león, o eres gacela.
Y, como las personas no son seres irracionales que se mueven además de por instintos, por principios ... (ver texto completo)
España no estuvo en la foto de las Azores. El que estuvo fue Aznar. No confundamos el ir a la guerra con ir de "picnic". Ir a la guerra, significa matar, herir, hacer sufrir, tanto a los que están como a los que envían. Si todavía hubiera ido él personalmente, quizás. Por cierto, todavía no han explicado en donde crearon 4 millones de puestos de trabajo: ¿Naval, Automoción, Telefonía, Informática, Química, etc. etc.? Solo fue una economía ESPECULATIVA y DEFRAUDADORA, que creó 4 millones de PP (Próximos ... (ver texto completo)
Muy bien Ferisa. Tus dibujos resumen brevemente la realidad y, es que ya se sabe: "Una imagen vale más que mil palabras". Es posible que alguno, excepcionalemente, cueste captar el mensaje que intentan trasmitir, pero la mayoría, la inmensa mayoría son nítidos. Mi enhorabuena
La Ley, en su aplicación, consta de lo que se suele conocer como la Letra. Y en su interpretación, no debe ser tan matemática y clara, cuando, a la hora de aplicarla, se tiene que juntar un Juez, abogado defensor, acusador, fiscal, procuradores, etc. etc., ya que si la Letra de la Ley bastara por sí sola, con una persona que la leyera y aplicara sería suficiente. Pero además existe lo que se conoce como el espíritu de la Ley, y, en definitiva, este espíritu debiera defender siempre que se sancionara a los que cometen delitos tan claros como la corrupción (como en el caso Gürtel, por ejemplo). Se ha dicho que, en los casos de terrorismo, se autoriza las escuchas entre acusados y abogados. Y yo pregunto, ¿solo hay una clase de terrorismo? ¿Acaso no está causando a la muerte por suicidio creciente en otros países a consecuencia de la ruina económica? ¿En qué estado de desesperación se encontrará mucha gente como consecuencia de la ruina económica que han causado los del caso Gürtel y similares? ¿No es eso una forma de terrorismo?. Por otra parte, no acabo de entender que si las escuchas solo las puede utilizar un juez, ¿por qué no se autorizan con carácter general? ¿Es que se trata de darle facilidades a los acusados para que, junto con su abogado, puedan diseñar toda clase de martingalas y colarse entre las letras de las leyes para eludir su culpa? Hubo otro caso mucho más grave por parte de un juez y solo le echaron cinco años. Por otra parte, el espíritu de la Ley, que no persigue sino descubrir los culpables, debiera considerar el fin con el que se utilizó. Sí, como dice Esperanza Aguirre levantando la voz: “El fin no justifica los medios”. El pueblo francés, cuando se levantó contra el tirano, el rey Luis y su banda, por lo visto, no hizo bien. El pueblo tenía que haber sido guillotinado, y no el Rey. O la Revolución Rusa, contra el esclavizador Zar. Todo el pueblo tendría que haber pagado. O en Libia, o en Siria, O en Alemania, con Hitler, o en Italia con Mussilini. El pueblo que ahorcó a Mussolini, no hizo bien, por lo visto. Los fines que perseguían estos pueblos no justificaron los medios que utilizaron. En todos esos pueblos había una legislación y, por lo visto, la gente tendría que, educada y civilizadamente, pedir que se cambiara esa legislación a los tiranos y respectivos dictadores para poder meterles mano.
Claro, quizás por eso, en España, al dictador Franco no se le tocó. Estos rebeldes sí podían utilizar cualquier medio para conseguir sus fines: rebelión, asesinato, represión, represión DURANTE DECADAS, después de aplastar al pueblo.
Y tienes que oír decir a los jueces que los procedimientos de Garzón no se utilizan más que en los regímenes totalitarios: ¿Quéeeeee? Pero señores, que en los regímenes totalitarios no hay escuchas entre detenidos y abogados, por la sencilla razón de que, con cavar una fosa y pegarle el tiro de gracia, asunto resuelto. No hacen falta ni abogados, ni juicios ni nada de nada. ¿Qué clase de regímenes totalitarios han encontrado en la Historia del mundo? …Porque los ponen muy “lights”, a los regímen es totalitarios. Un poco más y equiparan a los regímenes totalitarios con magníficas “ONG´S). Cuando se quiere, a la misma Letra de la Ley se le buscan interpretaciones en un sentido o en el contrario, y si no, véanse en esta piel de toro, que, en casos similares en un extremo de España se ha sentenciado en un sentido y en el otro, al contrario.. En este se ha querido encontrar el que más le perjudica al Juez Garzón, y en esta piel de toro, han empitonado al Juez con la Letra de la Ley. Pero las leyes, además de ser universales, que se puedan cumplir, etc. han de ser JUSTAS. El Juez
Garzón no se merece este trato. Los presuntos “chorizos”, en la calle y el Juez Garzón condenado. El filete de Contador (con clenbuterol), absuelto y Contador, condenado. Estamos perdidos, se ve que las proteínas y sus componentes más perjudiciales, van a por nosotros. ... (ver texto completo)
Todos estamos asistiendo a la lucha que unos padres, los de Marta del Castillo, están librando para encontrar el cadáver de su hija. Todos entienden el sentimiento de dolor, no solamente porque la mataran, sino porque desean tener a su hija en algún lugar conocido como última manifestación del cariño que le tienen. Y yo pregunto ¿no tienen el mismo derecho los familiares de aquellos que fueron matados, no se sabe ni por qué ni de qué manera y enterrados no se sabe ni donde? Es fácil para los que ... (ver texto completo)
Después de Franco, salvando las diferencias, claro, el Presidente más nefasto ha sido Aznar. El ha sido el que ha dilapidado el potencial de desarrollo en las dos legislaturas en las que la bonanza de la economía mundial podían permitirlo.
En vez de potenciar la investigación y desarrollo y la innovación: ¡todos al ladrillo ¡No economía productiva e innovadora que proporciona puestos de trabajo, sino economía especulativa que permite pingües beneficios a los especuladores y defraudadores.
La ... (ver texto completo)
La corrupción es algo inherente a la persona, a título personal, y no tiene por qué estar vinculado a ninguna bandera o siglas. Dicho esto, también hay que distinguir quiénes son del PP (o sea, la derecha) según su ley natural (ricos, poderosos) y otros que no son ricos y poderosos, se les agregan a ver si consiguen algo.
Aunque es algo simplificador en la otra parte estarían los que no son ricos: empleados, aunque algunos de éstos ni siendo ricos ni poderosos se consideren y voten a la derecha.
... (ver texto completo)
Después de los felices años 20 (bonanza internacional, como en los tiempos recientes) y después de la depresión del año 29, como la que hemos sufrido y seguimos sufriendo, surgen gobiernos de derechas (Hitler, Mussolini, Franco, Portugal, etc.), con los alemanes con el orgullo nacional maltratado por la I Guerra Mundial y el Tratado de Versalles, surge Hitler que promete al pueblo alemán la recuperación del orgullo nacional. La gente se lo cree y lo vota. La derecha, en Europa, pilotada por Hitler, ... (ver texto completo)
El día 23 de los corrientes, escribí algo sobre lo de ser de derechas o no y, la verdad, creo que alguien contestó con una pregunta que nada tenía que ver con lo que dije. Lo que sí veo es que, sobre todo los de derechas (o por lo menos defienden a la derecha económica y política, aunque no pertenezcan a la derecha económica) tienden a crear un mundo de maniqueos, en donde unos son los buenos y los otros son los malos. ¿Acaso el lobo es malo porque se coma alguna oveja? Menos mal que con Rodríguez ... (ver texto completo)
A mí me gustaría ser de derechas, o sea del PP, porque eso significaría que no me haría falta la sanidad pública, porque tendría dinero suficiente para ir al médico que quisiera, también podría ir a cualquier Universidad: Oxford, Cambridge, Yale, etc., si no me gustaba la Universidad pública española, no me preocuparía la pensión pública al llegar a la jubilación, tendría dinero suficiente para vivir y bien, organizaría la vida a mis empleados, ya que yo poseería el mando en la fábrica, podría evadir ... (ver texto completo)
No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni más ciego que el que no quiere ver. Si no se hubiesen creado falsas expectativas en tiempos de Aznar, con la economía especulativa de la construcción no hubieran venido 4 millones de inmigrantes que aumentan las cifras del paro. El PP y su voceras el Sr. Rajón (por lo que "rajaba" falsamente), machaconamente inculpaba al partido en el gobierno el aumento del paro. ¿Por qué no hizo caso Azanr y Alvarez Cascos cuando desde Europa advertían del excesivo ... (ver texto completo)
Y parece que debo continuar. No pretendo otra cosa que serdidacta y que se vea la realidad objetivamente. Está claro que a todos nos interesa que este país vaya bien, gobierne quien gobierne pero, también está claro que las personas, según el lado donde estén, tienen intereses contrarios, lo que no significa que tengan que matarse, sino más bien, llegar a acuerdos civilizadamente, cediendo cada uno en lo que deba ceder. Pero claro, esto es fácil decirlo, pero ¿como llevarlo a la práctica? Decía una ... (ver texto completo)
Bueno, pues tengo que seguir continuando, m porque a nadie se le escapa, que un país con más del 20 por ciento de inflación es un país con una economía destrozada, teniendo la gente que emigrar. Eso fue lo que se encontró Adolfo Suárez y tuvo que adoptar medidas impopulares (tanto políticas como económicas) que le costaron el gobierno. Las empresas españolas no tenían capacidad de competir con las europeas que nos llevaban años de ventaja. Queríamos entrar en el mercado común, pero ni la estructura ... (ver texto completo)
Continúo: A España, "cuando iba bien" según Aznar, le advirtió Europa: Que la gente se está endeudando demasiado (véanse hmerotecas). La respuesta de Alvarez Cascos: "Cuando la gente compra viviendas y se endeuda es porque puede pagarla". La gente de edad, extrañados por tanta bonanza decía: "Esto tiene que reventgar por algún sitio", extrañados de tanto despilfarro. Y es que la única explicación era que se estaba basando todo en la especulación. Edificos con cimientos de barro. El Psoe fue torpe. ... (ver texto completo)
Y parece que debo continuar. No pretendo otra cosa que serdidacta y que se vea la realidad objetivamente. Está claro que a todos nos interesa que este país vaya bien, gobierne quien gobierne pero, también está claro que las personas, según el lado donde estén, tienen intereses contrarios, lo que no significa que tengan que matarse, sino más bien, llegar a acuerdos civilizadamente, cediendo cada uno en lo que deba ceder. Pero claro, esto es fácil decirlo, pero ¿como llevarlo a la práctica? Decía una radioyente de Radio Nacional de España, que ella, su marido y varios familiares más estaban en paro, pero trabajaban con un empresario que no les daba de alta en la SEguridad Social. El principal beneficiario: el empresario. Un ejemplo de conflicto de intereses. ¿hace falta más reforma laboral? Pero si muchísimos trabajadores están con sueldos de esclavo, ¿más sueldos de esclavo? Y esto no ocurre solamente en la época de gobierno del Psoe, sino que viene de atrás. Pero entre el león hy la gacela (empresario y trabajador) el más fuerte se come al débil, colaborando en ello, la escasa formación político-sindical de la clase trabajadora y, además, la falta de ganas o la incapacidad de los gobiernos de solucionar este problema de economía sumergida y de explotación que a nadie beneficia. Bueno sí, a quien más beneficia es al mpresario, que se ahorra impuestos y seguridad social. El trabajador sale perjudicado al no cotizar a la seguridad social. Y el resto de la sociedad igualmente perjudicada, porque algún día habrá que necesitar ese dinero que no se aporta ni a Hacienda ni a la Seguridad Social, para pagar escuelas, policías, hospitales, pensiones, etc. etc. Si a alguien le puede interesar esta explotación es al capitalismo (la derecha) Otra cosa es que otros gobiernos no de derechas no hayan sabido o querido ponerle solución a esto, pero, a la larga, la clase trabajadora, perjudicada, le castigará en las urnas. ... (ver texto completo)
Me parece que nos falta formación política para entender lo que ocurre, por qué ocurre y quién lo provoca. También para diferenciar las causas y sus efectos. Y también que cada uno tiene que saber en qué lado está, ser objetivo, m y no criminaliar ni a unos ni a otros, aunque sí los hechos de quien corresponda. El mundo es un eterno conflico de intereses: DEs una forma sencilla de explicar que el capitalismo (la derecha) y la clase no capitalista (centro, izquierdas), constituidos estos sobre todo ... (ver texto completo)
Continúo: A España, "cuando iba bien" según Aznar, le advirtió Europa: Que la gente se está endeudando demasiado (véanse hmerotecas). La respuesta de Alvarez Cascos: "Cuando la gente compra viviendas y se endeuda es porque puede pagarla". La gente de edad, extrañados por tanta bonanza decía: "Esto tiene que reventgar por algún sitio", extrañados de tanto despilfarro. Y es que la única explicación era que se estaba basando todo en la especulación. Edificos con cimientos de barro. El Psoe fue torpe. ... (ver texto completo)
Amig@, no se tu edad, pero caes een los vicios de los sectarios de izquierdas de toda la vida: "cuidado que viene la derecha y vamos a volver a ir encadenados", hombre ya esta bien, no volvamos a cometer los mismos errores de siempre, ¡Ah!, en cuanto a lo de entrar a la fuerza la policia en los sitios, tengo acaso que recordarte quien fue el que propuso entrar con la patada en la puerta, ¿te suena la famosa Ley Corcuera?, creo que el Sr. Corcuera no era ministro de la extrema derecha precisamente ... (ver texto completo)
Me parece que nos falta formación política para entender lo que ocurre, por qué ocurre y quién lo provoca. También para diferenciar las causas y sus efectos. Y también que cada uno tiene que saber en qué lado está, ser objetivo, m y no criminaliar ni a unos ni a otros, aunque sí los hechos de quien corresponda. El mundo es un eterno conflico de intereses: DEs una forma sencilla de explicar que el capitalismo (la derecha) y la clase no capitalista (centro, izquierdas), constituidos estos sobre todo ... (ver texto completo)
Pronto se cumplirá el 200 aniversario de la 1ª Constitución en España (la Pepa), abortada por el absolutista Fernando VII (El deseado) ¡qué ingenuos los españoles que ansiaban la vuelta de quien después mandó matar precisamente a los que ayudaron a su vuelta ¡. Fue en Cádiz, fue el absolutismo quien se cargó la Conastitución. Ahora ha vuelto a entrar la derecha, en Cádiz está gobernando la derecha. Si es que los españoles no tenemos arreglo, nos gusta el látigo, el poder absolutista, quizás para ... (ver texto completo)
En las pensiones, lo lógico es que cada uno reciba en relación de lo que ha aportado con su trabajo, con sus cotizaciones (su cuota Personal y la cuota Patronal que es la que paga la empresa: 5% y 30 % sobre la base de cotización, aproximadamente). ¡Ojo ¡sobre la base de cotización que se declara, porque una cosa es lo que se gana y otra lo que se figura en la Nómina ¿culpables? Principalmente el patrón (generalmente defensor de la derecha, que es lo suyo) el otro culpable: el trabajador (como ha ... (ver texto completo)
-Fredy el quimico. el que dijo que no quiere un gobierno que nos engañe.
-la verdad es una renovación muy acertada para pegarse el vatacazo de su vida y
que de verdad tomen medidas estos carcamales de la cupula socialista. que en vez
de dimitir en masa y que se genere el partido con nuevas participaciones de cam
bio y de timon en la dirección. lo unico que van ha lograr es que el Pueblo Espa
ñol les den con la misma medicina del 22-M cuando toque Generales a los fracasa
dos. Pepiño, Gomez, ... (ver texto completo)
Decía John Fitgerald Kennedy: No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino, ¿qué puedes hacer tú por tu país? En definitiva, cuando se viaja en un barco que puede estar en peligro de zozobrar, se puede estar cómodamente criticando a los que trabajan denonadamente para llevarlo a buen puerto. ¿O es que creéis que las cosas, se consiguen sin esfuerzo? Digo yo que, para criticar tanto a los políticos, habréis trabajado como tales, porque, de lo conrrario, es como si un ciego te explicase los colores. ... (ver texto completo)