Foro Común


Mensajes de Dia del Trabajo: 1º de Mayo enviados por Clara.:

Lo que yo tengo cada vez más claro es que no merece la pena hablar contigo de nada.

Lo normal en la conversación entre dos personas en especial cuando se está en desacuerdo, es tratar de explicarse e intentar que te comprendan, con argumentos, en tu caso no haces más que repetir como un loro, que tu interlocutor está en el error y que tú, nene sabes mucho. En resumidas cuentas contigo no hay munca más que algo parecido a un dialogo de besugos, que no merece la pena, así que agur.
Ya nos estamos saliendo del redil o yendo por peteneras, como de costumbre.

Esa es la opinión de otro, como ya te habrás dado cuenta.
Si se quitan esos descuentos y se los queda el trabajador, a mí me importa menos que si se lo queda el empresario, como es natural.
El tema que tratábamos no era ese sino que las cotizaciones, siempre son porcentajes de los sueldos, que tú decías que no.

De todas las maneras, lo que queda muy claro es que los impuestos están sobrecargando a los trabajadores más que sobre nadie.
Saludos.
Ya sé que contigo es perder el tiempo pero ahí va.

Datos oficiales.
Un ejemplo práctico
Supongamos una persona con un sueldo mensual de unos 1.300 euros. La base de cotización de esta persona es de 2.000 euros al mes, una vez hemos tenido en cuenta todas las remuneraciones y la parte proporcional de las pagas extras. La empresa tendrá que pagar por ese empleado según los siguientes conceptos:

IRPF: supongamos un 12,89 por ciento sobre la base del IRPF (no tenemos en cuenta las pagas extras, que serían de 270 euros); en total, 223 euros (12,89 * 1.730).
Descuentos por contingencias comunes: 94 euros a cargo del empleado y 472 a cargo de la empresa. En total, 566 euros.
AT y EP: 27 euros a cargo de la empresa.
Desempleo: 31 euros a cargo del trabajador y 110 euros a cargo de la empresa. En total, 141 euros.
Formación profesional: 2 euros a cargo del trabajador y 12 euros a cargo de la empresa.
FOGASA: 4 euros a cargo de la empresa.
El coste laboral unitario de un empleado con un sueldo neto de 1.300 euros es, sumando todos estos conceptos, de 2.275 euros. Dicho de otro modo, la empresa tiene que pagar un 42% del salario bruto del empleado al estado, y éste solo obtiene un 58% del fruto de su trabajo. Cuanto mayor sea el sueldo, más porcentaje deberá dedicar para pagar impuestos y cotizaciones sociales.

De estos cálculos, lo que queda claro es que la voracidad recaudatoria del estado se ceba con las personas que tienen una nómina, al deducirles casi la mitad de su sueldo. Así que, si quieren salarios altos, ¿por qué no comenzar por bajar las cotizaciones sociales?

Saludos.
Pienso que el empresario debe de tener siempre ganancias y de esta forma el asalariado tendría asegurado su puesto de trabajo, creo que los salarios deberían de bajar un poquito y de esta forma todo nos iría mejor, o sea.
Mira Triana. Ahora he entrado en el correo que me informa de que me has contestado y no está la contestación que yo le he dado a Liberal. Así que tú puedes ser muy lusto pero tu respuesta sin leer la mía no tiene ningún sentido y has salido por los cerros de Úbeda.

Mira lo que yo te contestaba sin darme cuenta de que tú no has leído lo mío.

"Sí ya estamos enterados, aunque no viene a cuento del tema -con lo listo que eres- de que desgraciadamente como dicen los empresarios (especialmente los más ladrones) hay que trabajar más y cobrar menos.
Saludos.
¿Quééééé?
Yo pensaba que las cotizaciones son siempre porcentajes de los salarios.
Lo que hay que oir de los T. O. E O sea.
Saludos.
Estos sindicatos, ¿piensan en la gente que está en el paro?
Y ¿qué pueden hacer los sindicatos contra el paro si los que nos gobiernan, por mayoria absoluta y que tienen la sarten por el mando estan siguiendo todas las politicas posibles para incentivarlo? Les han cortado todas las alas, hasta parece que pretenden inhibir las manifestaciones.
Comentario de un jubilado de edad avanzada:
Quien produce? Los trabajadores.
Y les dejamos nuestro dinero para que lo administren.
Somos idiotas?
Un saludo.